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Monday, March 2, 2015

Ensalada para combatir la diabetes


Con el estilo de vida tan acelerado es muy fácil enfermarse ya que honestamente llevamos nuestro cuerpo forzado y lo saturamos de grasas compuestas y carbohidratos que son difíciles de desechar. 
De estos malos hábitos podemos  causar que nuestros órganos no tengan el funcionamiento debido y adecuado para poder desechar las toxinas de nuestro cuerpo que no necesitamos y para poder quemar la grasa que se nos acumula por mala alimentación. El exceso de comida rápida y no realizar ejercicios trae como consecuencia desarrollo de enfermedades tales como la hipertensión arterial, colesterol, osteoporosis, y diabetes, etc. 
Debemos de empezar a apreciar las bondades que la naturaleza nos ha regalada, para esto tenemos frutos y hortalizas que contienen vitaminas, minerales, proteínas y demás macro nutrientes que son los necesarios para poner en buen funcionamiento nuestro organismo. 
Las propiedades nutritivas de estos son innumerables y colaboran a que nuestra vida se prolongue, siempre y cuando estemos dispuestos a un cambio de estilo de vida. En este vídeo que te presentamos a continuación podrás encontrar una diversidad de alimentos naturales con los que se puede realizar una rica ensalada para combatir la diabetes de forma orgánica y natural.

Fuente: http://saludextra.com/ensalada-para-combatir-la-diabetes/


10 razones para comer más Aguacate


Es increíble, pero más investigación que nunca parece estar acumulando sobre el parecer más sano de los súper! No sólo es delicioso aguacate y versátil, sus beneficios para la salud son interminables y algunos de ellos pueden incluso no ser conscientes de. 

Diez de las mejores razones de salud para comer este increíble "súper frutas" se enumeran a continuación.

Beneficiar a las mujeres embarazadas

Los aguacates son una fuente natural de folatos y ácido fólico, que necesitan las mujeres embarazadas para prevenir graves defectos del tubo neural como la espina bífida en el feto en desarrollo.

Contienen grasas saludables

Las grasas monoinsaturadas saludables, en los aguacates pueden realmente apoyar la buena salud cardiaca impactando positivamente tanto el colesterol y la presión arterial; sino que también puede ayudar a promover niveles de azúcar estables para los diabéticos.

Gran fuente de vitamina E

Los aguacates son ricos en vitamina E, un poderoso antioxidante que se ha gustado a la reducción de las posibilidades de desarrollar muchas enfermedades graves, como enfermedades cardíacas, el cáncer y los accidentes cerebrovasculares; sino que también puede ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento.

Fibra dietética

Esta fruta es rica en fibra soluble e insoluble. Esta combinación tiene muchos beneficios, incluyendo la regulación de los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas, mejorar la digestión y la regularidad intestinal y la reducción en los niveles de colesterol.

No hay posibilidad de OGM

Hasta la fecha, no existen aguacates modificados genéticamente disponibles en el mercado, por lo que incluso si usted compra aguacates no orgánicos, que probablemente son seguros ya que su piel es muy gruesa les ofrece protección contra los pesticidas.

Bueno para la salud del cerebro

El consumo regular de aguacates también se ha relacionado con la mejora de la salud del cerebro y la función cognitiva general y para la menor posibilidad de desarrollar enfermedades neurológicas degenerativas como la enfermedad de Alzheimer.

Mejor Absorción 

Se ha demostrado que el consumo regular de aguacates conduce al cuerpo de ser capaz de absorber mejor los nutrientes importantes como el licopeno antioxidantes y caroteno. Los investigadores sospechan que este puede ser el caso debido a las enzimas en la fruta que ayuda a la digestión y absorción en general.

Prevención del Ictus

El alto nivel de folato en los aguacates se ha demostrado que no sólo es bueno para el sistema nervioso de los fetos en desarrollo, sino que también es bueno para la salud neurológica en adultos y se ha relacionado con una disminución de la probabilidad de un accidente cerebrovascular.

Los niveles de colesterol

Aparte de sus grasas saludables, se han encontrado los aguacates para contener un compuesto conocido como beta-sitosterol, que también se ha relacionado con la reducción del colesterol, a veces en tan poco como una semana después de que comience el consumo regular.

Salud de los ojos

Por último, comer aguacate aumenta regularmente sus niveles de un antioxidante llamado luteína. Esto, a su vez, puede reducir sus probabilidades de desarrollar enfermedades graves relacionadas con el ojo como la degeneración macular, que puede conducir a la ceguera.

Así, en caso de que necesitara cualquier excusa para salir y comprar más aguacates, aquí hay diez más grandes razones para celebrar este maravilloso fruto.


Fuente: Noticias Natural

Fuente: http://www.labuenasaludesvida.com/2014/12/10-razones-para-comer-mas-aguacate.html

La pura verdad acerca del aceite de coco: 10 hechos que usted necesita saber


No son muchos los alimentos se clasifican como "súper alimentos", pero el coco es seguro que es uno de ellos, gracias a sus propiedades para la salud. 

El aceite de coco está lleno de ácidos grasos, que hacen que sea muy potente. Estimula la función del cerebro, promueve la pérdida de peso saludable y mejora la salud en general.

Hemos hecho una lista de los 10 mejores beneficios para la salud de coco confirmados por una amplia gama de estudios.

1. coco estimula el proceso de quemar grasa mediante el aumento del gasto energético
La obesidad es uno de los peores problemas de salud de los tiempos modernos. La mayoría de la gente piensa que es sólo una cuestión de calorías, mientras que otros creen firmemente que también es importante para determinar el origen de estas calorías. Diferentes alimentos afectan a cuerpo y el equilibrio hormonal de diferentes maneras, lo que significa una caloría no es una caloría siempre.
El aceite de coco contiene MCT o triglicéridos de cadena media. Se aumenta el gasto de energía a diferencia de las mismas calorías obtenidos a partir de grasas de cadena larga. ( 5 , 6 ) Un estudio confirmó que 15-30 gramos de MCT por día pueden aumentar el gasto de energía en un 5%, o alrededor de 120 calorías por día. ( 7 )
En pocas palabras: los triglicéridos de cadena media encontrada en el aceite de coco aumento del gasto de energía de 24 horas en un 5%, y permite la pérdida de peso saludable.

2. Los ácidos grasos en el aceite de coco en vez cetonas y reducir las convulsiones
Muchos científicos han estudiado la llamada dieta (rica en grasas y baja en carbohidratos dieta) por su eficacia en el tratamiento de muchos trastornos. Se aplica sobre todo en el tratamiento de la epilepsia resistente a los medicamentos en los niños. ( 14 ) Se trata de gran cantidad de grasa y baja ingesta de hidratos de carbono y aumenta la concentración de cuerpos cetónicos en sangre.
Dieta cetogénica reduce significativamente las convulsiones en niños epilépticos, incluso en aquellos que no pueden aliviar su enfermedad con medicamentos. MCT en aceite de coco se transfiere al hígado y se convierte en cuerpos cetónicos, y se utiliza a menudo en los pacientes diagnosticados con epilepsia para inducir cetosis. ( 15 , 16 )
En pocas palabras: MCT en aceite de coco reduce las convulsiones en niños con epilepsia mediante el aumento de la concentración de cuerpos cetónicos en sangre.

3. Los ácidos grasos en el aceite de coco aumenta la función cerebral en los pacientes con Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia, y afecta principalmente a personas mayores. En ciertas secciones del cerebro, los pacientes con enfermedad de Alzheimer , la glucosa no se pueden utilizar para proporcionar energía. 

Los cuerpos cetónicos proporcionan energía para el cerebro y los científicos creen que las cetonas pueden ser considerados como una fuente alternativa de energía para las células que funcionan mal, y alivian los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. ( 28 ) Un estudio de 2006 encontró que por el consumo de triglicéridos de cadena media los pacientes con insuficiencia renal leve forma de la enfermedad de Alzheimer puede mejorar de inmediato su condición. ( 29 )
Hay muchos otros estudios que apoyan este hallazgo, y los científicos están estudiando el potencial de triglicéridos de cadena media como agentes terapéuticos en la enfermedad de Alzheimer. ( 30 , 31 )
Conclusión: Los estudios han encontrado que los ácidos grasos contenidos en los cuerpos cetónicos en sangre aumentan el aceite de coco, el suministro de energía para las células del cerebro en pacientes con la enfermedad de Alzheimer, y así aliviar los síntomas.

4. El aceite de coco está lleno de una combinación única de ácidos grasos con fuertes propiedades medicinales
El aceite de coco no era tan popular en el pasado, sobre todo porque contiene grasa saturada . El aceite de coco es una de las mayores fuentes de grasa saturada por ahí, y casi el 90% de sus ácidos grasos son saturados. (1)
Pero, los últimos datos muestran que la grasa saturada no puede dañar nuestra salud. Los estudios que incluyen cientos de encuestados han demostrado que la teoría "obstruye las arterias" es en realidad un mito . (2)
Además, el aceite de coco no contiene la grasa saturada promedio encontrado en el filete de queso. Contiene llamados triglicéridos de cadena media (MCT), ácidos grasos con longitud media. La mayoría de los ácidos grasos en nuestra dieta son las grasas de cadena larga, pero el cuerpo metaboliza los MCT en aceite de coco de manera diferente.
Grasas de cadena media van desde el tracto digestivo al hígado, y se convierten en cuerpos cetónicos, que pueden ser utilizados como una fuente inmediata de energía. Esto puede tener efectos terapéuticos sobre los trastornos que afectan el cerebro, como el Alzheimer o la epilepsia.
En pocas palabras: El aceite de coco está lleno de triglicéridos de cadena media; estos pueden afectar positivamente a los trastornos cerebrales, porque el cuerpo los metaboliza de una manera diferente.

5. El aceite de coco protege el cabello contra daños, hidrata la piel y se puede utilizar como un protector solar
El aceite de coco se puede utilizar para muchos fines distintos de comer. La gente lo usa para mejorar su tez de la piel y la calidad del pelo, y como producto cosmético eficiente.
Los estudios que implican individuos con piel seca demostraron que el aceite de coco mejora el contenido de lípidos y humedad de las capas de la piel. ( 22 ) Se puede también ser utilizado en el tratamiento de cabello dañado, y un estudio demostraron que es un excelente protector solar, ya que bloquea aproximadamente el 20% de los rayos ultravioletas. ( 23 , 24 )
Aceite de tracción es un método en el que se utiliza aceite de coco como un enjuague bucal. Esto mejora la salud dental, reduce el mal aliento, y destruye las bacterias peligrosas en la cavidad oral. ( 25 , 26 , 27 )
En pocas palabras: Los científicos encontraron que el aceite de coco se puede aplicar tópicamente, como una crema hidratante de la piel eficaz y gran producto para el cabello dañado. De coco también se utiliza como un enjuague bucal para proteger la salud dental, y como un protector solar.

6. Las personas que consumen una gran cantidad de aceite de coco son las personas más saludables en la Tierra
De coco se utiliza sobre todo por las personas que cuidan de su salud, y que todavía se considera como un alimento "exótica" en Occidente. Pero, en algunas partes del mundo, que es un ingrediente común añadido a platos diferentes. Los habitantes de Tokelau , que viven en el Pacífico Sur, son un ejemplo perfecto de este tipo de poblaciones.
Consiguen 60% de sus calorías de los cocos, y son los mayores consumidores mundiales de grasas saturadas. No tienen problemas de salud, y ninguna persona ha notado signos de una enfermedad del corazón. (3) Los Kitavans (4) también comen grandes cantidades de coco y mantienen su excelente estado de salud.
En pocas palabras: Muchas poblaciones de todo el mundo comen grandes cantidades de coco y disfrutar de una gran salud.

7. El ácido láurico en aceite de coco mata a las bacterias, virus y hongos, y las infecciones cura
12-carbono de ácido láurico es aproximadamente 50% del contenido de ácido graso en el aceite de coco. Cuando digerido enzimáticamente, aceite de coco forma monolaurina, un monoglicérido. Ácido láurico y monolaurina junto matan patógenos peligrosos, como hongos, bacterias y virus. ( 8 )
Cada uno de estos puede regular la Candida albicans, una causa común de las infecciones por hongos en las personas, y Staphylococcus Aureus. ( 9 , 10 )
En pocas palabras: Los productos de degradación y de ácidos grasos junto prevenir infecciones y matan patógenos peligrosos.

8. El aceite de coco mata el hambre, y te hace comer menos
Uno de los hechos más interesantes relacionados con el aceite de coco es su capacidad para reducir el hambre. Los cuerpos cetónicos aumentan el apetito, y esto se asocia con la forma en que nuestro cuerpo metaboliza los ácidos grasos. ( 11 ) Un estudio involucró a 6 hombres que consumían cantidades variables de triglicéridos a largo y de cadena media.
Aquellos que consumían la mayor cantidad de MCT, comió 256 calorías menos por día. ( 12 ) Otro estudio participaron 14 hombres sanos, y se demostró que los hombres que consumen la mayoría de los MCT para el desayuno comen menos calorías para el almuerzo. ( 13 ) Estos estudios se realizaron durante un corto período de tiempo. Imagínese el efecto del aceite de coco cuando se consume regularmente.
En pocas palabras: los ácidos grasos en el aceite de coco reducen el apetito y el peso corporal afecta positivamente.

9. El aceite de coco regula el colesterol en sangre y reduce el riesgo de enfermedades del corazón
El aceite de coco es rico en grasas saturadas, y esto no afecta el perfil de lípidos en la sangre, como la gente pensaba antes. La grasa saturada cambia el colesterol LDL y aumenta el bueno, o HDL, el colesterol, a un subtipo benigna . ( 17 , 18 )
Un estudio que incluyó 40 mujeres mostró que el aceite de coco reduce LDL y el colesterol total, y aumenta los niveles de HDL, en comparación con aceite de soja. ( 19 )
Los estudios en ratas han demostrado que el aceite de coco reduce el colesterol total y LDL, y triglicéridos, mientras que aumenta el nivel de HDL. Mejora el estado antioxidante en la sangre y el factor de coagulación. ( 20 , 21 ) En el largo plazo, esta disminución de la salud cardiovascular podría teóricamente llevar a un menor riesgo de enfermedades del corazón.
Conclusión: Los estudios en humanos y ratas han demostrado que el aceite de coco regula importantes factores de riesgo como el LDL, HDL y colesterol total, lo que contribuye a un menor riesgo de enfermedades del corazón.

10. El aceite de coco  proporciona la pérdida de peso saludable y quema la grasa abdominal
Tomando en consideración el hecho de que el aceite de coco reduce el apetito y aumenta la quema de grasa, todos ustedes de acuerdo en que puede ayudarle a derretir el exceso de libras. El aceite de coco es increíblemente eficiente en la fusión de la grasa abdominal, que rodea los órganos y la cavidad abdominal. Es la forma más peligrosa de grasa, y es la causa principal de las enfermedades modernas en Occidente.
Circunferencia de la cintura es un excelente marcador para la grasa en la cavidad abdominal y se puede medir fácilmente. Un estudio que incluyó 40 mujeres con la grasa abdominal, mostró que por el consumo de 30 ml, o una onza, de aceite de coco sobre una base diaria, las mujeres podrían disminuir tanto el IMC y la circunferencia de la cintura dentro de las 12 semanas. ( 19 )
Otro estudio participaron 20 hombres que lucharon con la obesidad. Tomaron nota de la reducción de su circunferencia de cintura de 2,86 cm o 1,1 pulgadas, en el consumo de 4 semanas de aceite de coco (30 ml) sobre una base diaria. ( 32 )
A pesar de que la mayoría de ustedes no se sentirán impresionados por este número al principio, pero se debe recordar que estas personas no restringen la ingesta de calorías, ni tampoco ningún tipo de actividad física. Están perdiendo grasa abdominal sólo mediante la adición de aceite de coco a su dieta regular.

Para obtener resultados óptimos y máximos beneficios, utilice siempre virgen, aceite de coco orgánico, y nunca su forma refinada.

Esto es sólo una gota en el océano. Recuerde, es a usted para elegir la forma más adecuada de la adición de aceite de coco a su dieta y disfrutar de sus beneficios.

Fuente: Alimentos Saludables Estrella 

Semilla de Chia considerada un súper alimento para todo


La semilla de chia esta en la categoría de los alimentos que contienen mayores cantidades de nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes. 
Las semillas de chía son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal.
A las semillas de chía se le atribuyen 2 veces la proteína de cualquier otra semilla, 5 veces elcalcio de la leche entera, además del boro, mineral que ayuda a la absorción del calcio en los huesos, 2 veces la cantidad de potasio de los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, y 3 veces más hierro que las espinacas. También es fuente de magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas.
Existen un montón de buenas razones para empezar a comer semillas de chía. A continuación te detallaremos todo lo que puede ayudarte la semilla de chia.

REMEDIOS QUE SIRVEN CON LA SEMILLA DE CHIA

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ELIMINA LA ANSIEDAD Y REDUCE EL AUMENTO DE AZÚCAR EN LA SANGRE

Una de las principales características de alguien obeso o que esta sobre peso, es la ansiedad, la semilla de chia reduce los antojos y nos hace sentir llenos bastante rápido, debido a que absorben 10 veces su peso en agua. Si se combina la semilla de chia con líquidos, ya sea leche, agua, o yogurt, esto nos ayuda a sentirnos lleno por mucho mas tiempo y retrasa el aumento de la azúcar en la Sangre. 

 SE UTILIZA PARA LOS ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO

Las semillas de chía como un alimento excepcional para los atletas. En términos de contenido nutricional, una cucharada de chía es como un batido hecho de salmón, espinacas y hormonas de crecimiento humano.

SABOR DE LA SEMILLA DE CHIA

El sabor de las semillas de chía es suave y agradable y se pueden usar en todo tipo de recetas, salsas, panes, postres, batidos. El límite es tu imaginación. Otra de las ventajas de un alimento tan concentrado en nutrientes es que su precio es más que razonable, aunque pueda parecer caro comparado con otras semillas y frutos secos.

COMO PREPARAR LA SEMILLA DE CHIA

Batido de Chia
La forma más común de comer chía es mezclando las semillas con agua, zumo o algún alimento líquido, pudiendo absorber muy rápidamente en menos de 10 minutos una gran cantidad de líquido entre 9-12 veces su volumen.
Se formará un gel o pasta que puedes agregar a los batidos, mezclar con  ensaladas, postres o simplemente tomarlo a cucharadas.
Para hacer la receta del gel o pasta mezcla 1/3 de una taza de semillas más 2 tazas de agua y remueve. Lo puedes almacenar en la nevera y utilizarlo cuando quieras.
Si mezclas las semillas con agua y agregas el jugo de un limón y azúcar puedes hacer una bebida conocida en México y América Central como “chia fresca“.
Fuente: http://saludextra.com/semilla-de-chia-considerada-un-super-alimento-para-todo/

Rejuvenecer por dentro y por fuera, cuida tu hígado


Vivimos en una sociedad que pone a nuestro alcance infinidad de cosméticos para alargar nuestra juventud y es verdad que son de una gran ayuda y beneficiosos para mantener a nuestra piel con un buen estado de salud, pero lo cierto, es que sí queremos vivir más y mantener un aspecto joven a pesar del paso del tiempo, lo primero que debemos hacer es rejuvenecer por dentro.
Ese dicho de que la belleza está en el interior va más allá de nuestros rasgos personales, nuestra belleza física debe salir de dentro y reflejarse en nuestro exterior. ¿Cómo lo conseguimos? Pues cuidándonos por dentro, con una dieta saludable, sin contaminantes, sin tóxicos, con alimentos que no produzcan radicales libres ni colesterol. 
Es un gran error preocuparnos sólo de rejuvenecer por fuera sin tener en cuenta la oxidación celular y los buenos hábitos que detienen o retrasan esta oxidación. Con unos buenos hábitos, mantendremos nuestros órganos en perfectas condiciones, sobretodo preocupémonos del hígado.
funciones-de-higado
¿Cómo debemos cuidar nuestro hígado?
  • Tomando al menos 2 litros de agua al día.
  • Evitando el alcohol.
  • Evitando el café y refrescos industriales.
  • Evitar el consumo de cacaos y chocolates (consumir con moderación)
  • Evitar comidas copiosas y ricas en grasas.
  • Comer despacio, masticando bien los alimentos.
Pero a parte de unos buenos hábitos saludables podemos recurrir al maravilloso mundo de las plantas, sobretodo aquellas que tienen la capacidad de aumentar la producción de bilis consiguiendo que el hígado se descongestione y pueda realizar mucho mejor sus funciones.
El Cardo Mariano es la planta hepática por excelencia
El Cardo Mariano es la planta hepática por excelencia
¿Qué plantas cuidan de nuestro hígado?
Ya sea en infusiones , tinturas o complementos alimentarios las plantas que más cuidan de nuestro hígado son el cardo mariano, la tila, el olivo, la menta, la alcachofa, la genciana, la curcuma, la caléndula y la artemisa.

Complementa tu dieta con estas plantas, las infusiones de varias de ellas mezcladas son muy beneficiosas, sino siempre puedes encontrar en tu farmacia complementos alimenticios naturales que te aportarán grandes beneficios para cuidar tu hígado y mantenerte joven por dentro y por fuera.
Fuente: https://silvanature.wordpress.com/2015/02/21/rejuvenecer-por-dentro-y-por-fuera-cuida-tu-higado/