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Thursday, November 20, 2014

Smoothie "aumenta vitalidad" con polen

 
Durante mucho tiempo el polen de abeja se ha utilizado por sus grandes beneficios, para restaurar las deficiencias de nutrientes, la prevención de enfermedades infecciosas y aliviar los síntomas de alergias. 

Cada pequeño gránulo amarillo de polen contiene una alta fuente de proteínas (incluyendo todos los aminoácidos esenciales), vitaminas, minerales, enzimas, así como altas fuentes de fitonutrientes y antioxidantes.

Algunos beneficios que nos brinda el polen:

- El polen es un suplemento nutricional rico en carbohidratos, aminoácidos esenciales, vitaminas del grupo B, betacarotenos, enzimas, fitoesteroles y antioxidantes. - Vigorizantes y reconstituyente: aporta nutrientes para combatir el cansancio, astenia y decaimiento. Es ideal para los estudiantes. - Para la piel: la riqueza que tiene en betacarotenos es indicada para el bronceado, tratar el acné, etc. Excelente tratamiento para rejuvenecimiento de la piel. - Adecuado para la salud de la vista. - Ayuda en la reducción de las alergias. - Para la próstata: reduce la inflamación y la frecuencia de micción. - Aumenta la hemoglobina de la sangre.  - Regula los problemas instestinales y de estreñimiento. - Ayuda en la recuperación luego de intervenciones quirúrgicas.

Aquí tienen esta receta para hacer en casa, un smoothie con los beneficios del polen, para aumentar la vitalidad:

Ingredientes:
- 1 plátano (fresco o congelado)
- 1 taza de helado de mango (si quieres aprender a hacerlo tú mismo aquí tienes la receta paso a paso: http://www.labioguia.com/como-hacer-helado-de-mango/)
- 3 cucharadas de semillas de cáñamo (sin cáscara)
- 2 tazas de agua
- 1/4 cucharadita de polen de abeja


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Preparación:
1- Poner el plátano, el helado de mango, el agua y las semillas de cáñamos (si se dispone de ellas), todo en la licuadora y mezclar.
2- Agregar los granos de polen.


Advertencia:
El polen de abeja puede causar una reacción alérgica en algunos casos. Evitelo si usted es alérgico a las abejas o al polen. Como con cualquier alimento nuevo, intente una cantidad muy pequeña primero (1-2 granos) para la prueba de una reacción, y aumentar gradualmente a 1 cucharada por día.


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Foto: Tara Miller

Información Nutricional (basado en 1 cucharadita de polen de abeja)
Tamaño de la porción 776 g
Calorías 375
Calorías de grasa 117
Grasa total 13 g
Sodio 18 mg
Potasio 647 mg
Total de carbohidratos 56 g
Fibra dietética 10 g
Azúcares 37 g
Proteínas 12 g


Tara Miller es una especialista en nutrición holística, en Toronto. Ella se graduó en el Instituto de 

Nutrición Holística y tiene una licenciatura en psicología de la Universidad de Guelph.
 

Miller también formó la boutique de la Salud Hut en Muskoka, donde ofrece belleza eficaz y libre de tóxicos, y donde hay una especialidad en alimentos.

Puedes seguir su blog para ver otras recetas y consejos holísticos en  Tara Miller Nutrición.

Fuente:  http://www.chatelaine.com/health/healthy-recipes-health/a-delicious-bee-pollen-smoothie-full-of-protein-and-daily-fibre/

29 creativas formas de darle a la basura de tu cocina una segunda oportunidad

Planear tus comidas y hacer compras inteligentes, ayudan a reducir los desechos de comida que produces. Los trucos para extender la vida útil de las comidas sirven también. ¿Pero qué ocurre con las corontas, las cáscaras o los tallos? Bueno ¡esos se pueden reutilizar también!

1. Restos del café

1-Coffee-Grounds

Una vez a la semana mezcla los restos de los granos de tu café con tu acondicionador de pelo para un cabello más suave y brillante; esparce el café en tu chimenea para evitar que las cenizas y polvo flote en el aire; coloca un recipiente con café dentro del refrigerador para evitar que haya malos olores o simplemente mezcla los restos de tu café con aceite de coco para un excelente exfoliante facial.

2. Bases de lechuga y apio

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Ambos vegetales pueden volver a brotar de sus bases, solo con añadirles agua.

3. Patatas germinadas

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Las patatas germinadas pueden replantarse en tierra o mantenerse con agua, para que vuelvan a crecer tubérculos.

4. Cartones de huevos

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Estos contenedores con exrañas formas pueden ser bastante útiles para guardar tus adornos navideños o pelotas de golf, entre otras cosas.

5. Cáscaras de alimentos cítricos

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Añade pequeñas porciones de cáscaras de limones, naranjas u otros alimentos cítricos a tus batidos para tener una fuente extra de fibra y nutrientes; Los insectos detestan los cítricos. Coloca cáscaras dentro de la casa o en el jardín para espantarlos; Ponlas bajo el triturador de basura para desodorizar el desagüe; pon las cáscaras en una bolsa con azúcar morena para mantenerlas blandas o sécalas córtalas en pequeños trozos y ponlas en tu salero para una deliciosa sal condimentada.

6. Cajas de jugo o leche

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La cera que recubre estas cajas es difícil de reciclar. Así es que por qué no haces una linda casa para pájaros mejor? O corta la parte superior y utilízala como macetero. También puedes transformarla en una alcancía.

7. Piel de ajo y cebollas

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¿Sabías que la piel del ajo y la cebolla guarda más nutrientes que su carne? Aprovecha al máximo estos aromáticos alimentos y usa sus cáscaras para hacer una rico caldo.

8. Cáscaras de sandía

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Puedes hacer deliciosas conservas con las cáscaras de sandía, al así como encurtidos. O también podrías frotar la cáscara en tu piel para eliminar el acné.

9. Hojas de apio 9-celery-tops

Cómelas tal cual te comes el apio. Añádelas a tus sopas, batidos o estofados.

10. Cáscara de banana

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Envuelve las cáscaras de banana alrededor de los tallos de las plantas de tomate en tu huerto para que funcionen como fertilizante. Esparce pedazos de cáscara picada en tu jardín para disuadir las plagas; frota una cáscara en tu piel para aliviar la picazón de erupciones, picaduras de insectos o psoriasis: frota la cáscara en tus zapatos para lustrarlos de forma natural.

11. Hojas y tallos de brócoli

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¡Cómelos! Los tallos picados hacen una excelente adición a las ensaladas frescas mientras que las hojas se pueden cocinar y comer como la col.

12. Cebollín

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Pueden rebrotar fácilmente si los dejas en un frasco con agua. Corta sus puntas que ya crecieron y utilízalas.

13. Envoltorios de mantequilla

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Los restos de mantequilla que quedan en el envoltorio son perfectos para aceitar tus moldes de queques y galletas. Solo guardalos en el congelador para cuando los necesites.

14. Corchos de vino

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Utilízalos para plantar pequeñas suculentas; pega muchos juntos para un panel de corcho o alfombrilla; ponle un gancho y un anillo en el extremo para tener un llavero verde.

15. Tallos de la col crespa

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Añádelo a tus batidos o jugos para obtener más nutrientes y fibra; sécalos muélelos y luego combínalos con sal para un aderezo único.

16. Cáscara de manzana

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Las pieles de manzana secas son perfectas para hacer un té de otoño; la acidez de las cáscaras de manzana sirve para remover manchas de ollas y sartenes.

17. Pulpa de almendras

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Si has estado haciendo tu propia leche de almendras, probablemente te has preguntado qué hacer con toda esa pulpa. Extiéndela y déjala secar. Luego muélela para hacer harina de almendras para hornear sin gluten.

18. Parte superior de las piñas

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Es verdad. Con un poco de paciencia puedes hacer rebrotar tu piña con agua.

19. Pulpa de frutas y verduras

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No tires a la basura la pulpa que queda después de hacer tus jugos y batidos. puedes utilizarla en los mismos batidos para añadir nutrientes o usarlas para hacer deliciosos panes, masas de panqueques o galletas.

20. Filtros de café

20-coffee-filters

Utilízalos para darle brillo a tus zapatos; córtalos y úsalos como papel de emergencia  para hornear tus muffins e incluso puedes limpiar el polvo de la casa con ellos.

21. Cáscaras de huevos

21-Eggshells

Muélelas u espárcelas en el jardín para añadir calcio al suelo. Añádelas a la parte inferior de las plantas que necesitan drenaje extra, tritúralas y añádelas a los alimentos de tus mascotas como una fuente de calcio o añade el polvo de la cáscara de huevo a los filtros de café de tu máquina para hacer del café barato una bebida menos amarga.

22. Huesos de carne

22-Bone-Broth

Cuécelos con agua durante la noche para obtener un caldo lleno de nutrientes.

23. Jugo de pepinillos

23-Pickle-Juice

Cuando termines el último pepinillo rellena el jarro con trozos de vegetales frescos y espera unos días para obtener nuevos encurtidos.

24. Mallas de fruta

24-Pot-Scrubbers

Con algunos retoques se transforman en excelentes limpiadores para ollas y sartenes.

25. Rollos de papel confort

25-Paper-Towel-Tube-Organizer

Puedes utilizarlo para organizar cables o cordones de zapatos.

26. Contenedor de queso parmesano

26-Parm-Cheese

Rellénalos con cualquier condimento que necesite ser espolvoreado.

27. Mallas de cebollas o papas

27-Onion-Sack

Reutilízalos al crear envoltorios únicos y originales

28. Corontas de manzana

28-Apple-Cores

Las corontas o núcleos de frutas pueden utilizarse para hacer deliciosos vinagres.

29. Parte superior de las zanahorias

29-Carrot-Tops

Añádelos a tus sopas o estofados. Mezcla las hojas en tu pesto casero y sí. Puedes hacer que rebroten al ponerlos en agua.

Fuente:  http://www.upsocl.com/verde/29-creativas-formas-de-darle-a-la-basura-de-tu-cocina-una-segunda-oportunidad/

Los secretos de los hunza: una tribu que no se enferma ni envejece

 
¿Le creerías a alguien si te contara que conoce a un grupo de personas que han vivido más de 100 años manteniéndose sanas? 

Pues una pequeña tribu que vive en las alturas del Himalaya, vive en promedio 100 años e incluso se han registrado casos de personas que han llegado a los 130 años.

Se trata de los hunza, una tribu que habita en el valle del río Hunza en la frontera donde convergen los límites de Kashmir, China, India y Afganistán. Su población es pequeña, no tiene más de 30.000 habitantes, y es inusualmente sana y también muy feliz. 

Prácticamente no conocen las enfermedades ni la vejez, los adultos mayores practican deportes incluso hasta los 100 años y las mujeres de 40 años podrían confundirse fácilmente con jóvenes de 25. ¿Lo mejor de todo? Su elixir de vida se basa en tres simples rutinas: comen una alimentación orgánica y fresca, toman agua alcalina y se ejercitan a diario.

Los secretos del llamado “Oasis de la juventud”

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Ya en 1970, cuando se construyó la carretera que uniría las antiguas rutas de seda desde Pakistán a China, National Geographic describió a esta tribu como una de las más longevas que existían en la tierra. Esta población aislada de ojos claros y tez clara, se señalaba como los descendientes perdidos del ejército de Alejandro Magno cuando invadió India.

Sea o no un hecho comprobable, lo cierto es que esta singular tribu se ha apropiado del espacio en estos macizos y ha encontrado una particular manera de vivir. Entre los rituales a los que muchos atribuyen su impresionante capacidad de mantener su juventud y salud, se encuentran sus periodos regulares de ayuno, un baño de agua helada incluso en aquellos días donde la temperatura no sube de -15º C, practican juegos deportivos o caminan y trabajan en el terreno montañoso a diario y comen altas cantidades de frutas y verduras crudas durante el verano y albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja en el invierno.

Según el médico escocés Robert McCarrison, que describió por primera vez el ‘valle feliz’, los hunza casi no consumen proteínas. En su consumo diario promedio de 1933 calorías, gran parte de sus alimentos corresponden a carbohidratos y sólo 50 gramos son proteínas. Además, toda su comida la consumen fresca, sin procesar y en temporada, incluyendo nabos, zanahorias y maíz tierno o verde. En aquellas escasas ocasiones en las que cocinan sus vegetales, los ponen en una olla con muy poca agua y los cuecen prácticamente al vapor. Algunos investigadores han catalogado su dieta como lacto-vegetariana, donde la mayor parte de ella consiste en consumir agua de glaciar, leche no pasteurizada, vegetales de hojas verdes y hortalizas.

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El Dr. Henri Coanda, científico rumano y ganador del Premio Nobel, pasó sesenta años estudiando el agua del valle Hunza para determinar sus efectos contra las enfermedades y descubrió que, al venir de los glaciares de las montañas de Hunza, tenía una viscosidad diferente con un pH alcalino mayor, altos niveles de hidrógeno activo (hidrógeno con un electrón extra), potencial redox negativo y un alto mineral coloidal contenido. Estas mismas propiedades del agua se pueden encontrar en otros lugares remotos en zonas no contaminadas de China, las montañas de los Andes y cerca de Azerbaiyán. 

Al preguntarles a los propios habitantes de la tribu sobre el secreto de su longevidad, ellos recomiendan mantener una dieta vegetariana, trabajar y moverse constantemente. Así que ya lo sabes, si quieres vivir una vida larga y sana -y también muy feliz, ya que los hunza están siempre de buen humor- cambia tu dieta por una que contenga en su mayoría vegetales frescos y crudos, agua purificada y ojalá alcalina y practica ejercicios a diario (incluso una caminata diaria basta).

Fuente: http://www.upsocl.com/verde/los-secretos-de-los-hunza-una-tribu-que-no-se-enferma-ni-envejece/

Cómo mejorar tu vista

Cómo mejorar tu vista mediante el Yoga Ocular

Los problemas visuales afectan a un alto porcentaje de la población. Estos defectos no están producidos normalmente por deficiencias fisiológicas del ojo, sino que tienen su origen habitual en nuestro modo de vida. Al ser así, podemos revertir el proceso de deterioro visual recuperando hábitos saludables de visión. El Yoga Ocular nos ayuda a volver a una forma de mirar natural y sin tensiones.

Si paseando por la calle, te fijas en cuantas personas usan gafas, verás que su uso es muy frecuente. Si consideras que muchos de los que no las llevan, usan lentillas, o están operados, comprenderás que el número es aún mayor.

Dificultades de Visión en España según la OMS

El 14 de octubre de 2010, La Organización Mundial de la Salud (OMS), informaba de que el 75% de la población española padece algún tipo de dificultad visual, señalando que la mayoría tiene solución.

También decía que el 80% de los casos de ceguera que existen actualmente en el planeta, se pueden evitar. Estas dos afirmaciones merecen una reflexión: ¿cómo es posible que nos preocupemos tan poco por nuestra vista, y que la pérdida progresiva de visión, que “vemos” tan normal, pueda ser fácilmente corregida, si nos ponemos “en marcha” para hacerlo?. Y aún más, ¿cómo es que no lo hacemos?

Existe un problema de mentalización general de la sociedad, que asume la pérdida de visión como algo natural e inevitable. Pero lo que es verdaderamente “natural”, es ver bien.

Para ilustrar la magnitud del fenómeno en nuestras vidas, podemos poner un ejemplo: si considerases otra dolencia (cáncer, artrosis, problemas cardíacos…) que afectase a la población en un porcentaje tan elevado como las dificultades visuales (75%) ¿no supondría un verdadero drama social inaceptable?. Imagínate ¡un 75% de la población con problemas cardíacos, o con cáncer!.

Entonces ¿por qué nos conformamos, sin tomar medidas al respecto?. ¿Se puede hacer realmente algo?

Aunque te cueste creerlo, sí: Yoga Ocular.

¿En qué consiste el método?

 

Problemas oculares 

Algunas de las patologías más frecuentes se producen por alteraciones del globo ocular en su eje longitudinal. Es el caso de la miopía, por excesiva extensión, o de la hipermetropía, por excesiva contracción; otras dificultades, como el astigmatismo, la presbicia (vista cansada), el ojo vago (ambliopía) y el estrabismo, mejoran considerablemente realizando los ejercicios de Yoga Ocular.
Pero en personas que antes no padecían esta situación, ¿por qué se ha producido?

Cual es el origen de la pérdida general de visión

A lo largo de nuestro crecimiento, pasamos de “ver” nuestro entorno de manera natural, a “mirarlo” a través de nuestra mente; miramos conceptos, dejando de ver pasivamente. Los ojos quedan ligados de manera irreversible al proceso mental. Así, más que ver, intentamos “agarrar” el exterior, con lo que los ojos pasan a estar frecuentemente tensionados. Son la principal diana a la que se dirigen nuestras tensiones inconscientes, con lo que ni siquiera nos damos cuenta de que existen.

La tensión crónica producida, va debilitando y atrofiando los delicados músculos que producen los distintos movimientos y la acomodación de nuestros ojos. A todo esto hemos de sumar que habitualmente nos movemos en ámbitos de visión cercana que es una posición muy tensa desde el punto de vista ocular.
Así pues, la causa principal de la pérdida de visión es la tensión mental y física, motivadas por nuestro estilo de vida y las largas horas durante las que únicamente miramos objetos cercanos.

¿Sería posible revertir el proceso?

Sí. Al igual que rehabilitamos un miembro que ha sufrido una lesión, podemos trabajar para rehabilitar nuestros ojos y que recuperen la agudeza visual perdida. Esta, en la mayoría de los casos, se ha producido tras muchos años de hábitos incorrectos de visión.

¡Pero en muchas personas estos problemas vienen desde su nacimiento!
Sí, pero siguen respondiendo muy bien a los ejercicios propuestos por el Yoga Ocular.
La experiencia nos lleva a afirmar que, salvo algunos casos (cataratas, glaucoma, degeneración macular…) no hay ojos enfermos, sino excesiva tensión en los músculos oculares.

Así, el Yoga Ocular destaca porque es un método objetivo, con resultados cuantificables que los propios alumnos comprueban por sí mismos en las mediciones mensuales que les realizamos, y por el énfasis puesto en la adquisición de buenos hábitos de visión con los que se garantiza que la agudeza visual recuperada, no se pierda.

Esperamos que esta información te haya aportado una nueva esperanza en tu situación personal, ya que la vida no está cerrada, sino que hay nuevos caminos y soluciones que descubrir.


Fuente: www.yogaocularmadrid.es/contacto/,

¡No botes esos restos de café luego del desayuno! Mira lo que puedes hacer con este “desecho”

Cuando hayas terminado con tu mañana y estés listo para deshacerte de los restos del desayuno, asegúrate de poner esos restos de granos de café ​​a un lado para su reutilización. 

Comienza por probar alguna de estas fáciles ideas de la comunidad Hometalk.

1. Fertilizantes

Para un hermoso, frondoso jardín, dale a tus flores una dosis de café molido rico en nitrógeno. Mima tus plantas, al igual que Penny hizo por sus rosas, utilizando las propiedades del café reciclado.

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2. Compost

¿Quién iba a saber que el café era el ingrediente que le faltaba a la mezcla de compost? Es una gran adición, suprimiendo de forma natural el olor de los materiales en descomposición.

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3. Control de Plagas

Por mucho que adores el café ahumado, ¡los bichos y las plagas lo detestan! Prueba esta idea, utilizando los restos de café reciclados en su casa para mantener los insectos a la distancia. También puedes utilizar café molido reciclado en el jardín para mantener a las babosas y los caracoles fuera de las plantas.

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4. Teñir Madera

Este truco es una tripleta – la alternativa económica, verde y no tóxicas al barniz químico. Prueba la mezcla de vinagre y café para teñir la madera vieja.

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5. Teñir Concreto

El rico color del café se puede utilizar para algo más que teñir madera.  Esta creativa persona cambió el aspecto de su pasarela de hormigón tiñendo las piedras utilizando café molido mezclado con aceite vegetal.

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6. Ambientador

El café es un desodorante natural, y se puede utilizar tanto en espacios reducidos, como debajo de su fregadero o en el refrigerador. Puedes incluso disfrazar una base desodorante en un bello display, como este florero con olor a café molido reciclado que parece tierra.

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7. Exfoliante Corporal

Su gruesa y crujiente textura, y su rico aroma hacen del café reciclado una base ideal para maquillaje, especialmente para exfoliar la piel.




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Fuente:http://www.upsocl.com/verde/no-botes-esos-restos-de-cafe/