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Thursday, October 23, 2014

Cómo aliviar los dolores de la menstruación

 

La gran mayoría de las mujeres en edad fértil sienten molestias cada mes con la llegada de la menstruación, en algunos casos incluso llegan a impedir la realización de sus tareas cotidianas con normalidad. 

En estos últimos casos lo mejor es acudir al ginecólogo o al menos a nuestro médico de atención primeria para descartar que exista algún problema. 

Sin embargo, para las molestias comunes podemos recurrir al uso de remedios caseros y, sobre todo, seguir unos buenos consejos para prevenirlas. 

En el siguiente vídeo podrás encontrar estos consejos para prevenir la aparición del dolor menstrual, así como un eficaz remedio casero para combatir las molestias.




Vientre plano tomando jengibre



¿Cómo tener un Vientre Plano tomando Jengibre? Lee aquí la receta y veras resultados casi instantáneos. 

El jengibre tiene muchos beneficios para nuestra salud. Como por ejemplo: Ayuda a digerir mejor la comida.

Ayuda a las personas que padecen de Irritable Bowel Syndrome (Intestino Irritable).

Es bueno para prevenir enfermedades como el cancer.

Acelera tu metabolismo.

Aumenta la circulación de la sangre en el cuerpo y ayuda con la memoria.
Al mejorar la circulación sanguínea, también alivia el dolor en las piernas debido a calambres.
Te ayuda a tener un abdomen mas plano quitándote la inflamación y el gas excesivo en tu estomago.

Sirve como un quemador de grasa en forma natural.

Pero quizás lo que más te puede interesar es  ¿Cómo adelgazar y tener un vientre plano tomando jengibre?

Indicaciones de como preparar el té:
1. Escoge un pedazo mediano (100-125 gramos) de la raíz de jengibre. 
2. Pelalo y picalo en trozos para que suelte más de su jugo.
3. En una olla, pon los pedazos picados de jengibre y agrégale un litro de agua. 
4. Dejalo hervir por unos 5 minutos y luego reduce el fuego para que continue reposando pero sin hervir por otros 15 o 20 minutos.
5. Apagalo, tapalo y espera 5 minutos antes de servirtelo.

Lo puedes tomar en las mañana, caliente o frío, dependiendo de tu gusto. Pero evita ponerle azúcar, ya que estarías arruinando su efecto adelgazante.

Si el sabor te es muy fuerte, tienes dos alternativas, lo puedes diluir con mas agua o puedes agregarle un poquito de limón. 
¿Cuanta cantidad debes consumir?

Hasta un litro por día, pero no más de ahi. Déjalo de tomar inmediatamente y consulta a tu medico si en algún momento te sientes mal o algo extraño con tu cuerpo, como palpitaciones por ejemplo.
Aparte de tomarlo en las mañanas, también puedes tomarlo antes de comidas pesadas o con grasas.
Espero que este articulo te ayude a lograr tus objectivos y que tu salud mejore. 

¿Por qué sube la presión intraocular?



Cuando el ojo está normal, la presión intraocular (PIO) se mantiene constante, debe estar entre un valor de 11-21 mmHg. 

Presión intraocular se refiere al equilibrio que existe entre la producción y eliminación de líquido en la parte anterior del ojo, que se denomina humor acuoso.

Cuando esa eliminación es poco eficaz o hay un aumento de la producción de humor acuoso,  pueden ser causa de un aumento de la presión intraocular, que da la aparición del glaucoma. 

 Si esa presión elevada no se trata, puede dañar el nervio óptico y causar una pérdida de visión, lamentablemente se puede llegar a tener hasta un 40% de daño en el nervio óptico, antes de detectar esa pérdida. En el siguiente vídeo la Dra. Gema Olea, oftalmóloga, nos amplía el tema.

 

Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/enfermedades/por-que-sube-la-presion-intraocular_1153135.html?aco=y5n&fba

La bici también afecta a tu cabeza



No hace falta hablar de los múltiples beneficios a nivel físico que tiene montar en bici, sino que es hora de que sepas lo que pasa en tu cabeza mientras vas sobre tu bici. 

Seguro que conoces a alguien que se ha enganchado al ciclismo no por verse bien físicamente sino porque "desconecta". Y es que el ejercicio en general engancha gracias a su acción que tiene sobre el cerebro.

Hay dos teorías que tratan de explicar todo:
La hipótesis de la distracción: que consiste en la propia distracción de eventos estresantes, y que provoca una mejora en las sensaciones relacionadas con este deporte en este caso. Es decir, te engancha porque te hace desconectar más que porque sea tu deporte favorito.

La hipótesis de las endorfinas: Durante tu ruta el cerebro producen diversas endorfinas que pueden reducir la sensación de dolor y provocar incluso un estado de euforia.
Beneficios psicológicos:
Ya en 1985, Taylor, Sallis y Leedle destacaron los principales efectos psicológicos que lleva consigo la actividad física.


Aumenta Disminuye
Rendimiento académico Ira
Confianza Ansiedad
Funcionamiento emocional Confusión
Memoria Depresión
Percepción Dolores de cabeza
Imagen corporal positiva Fobias
Autocontrol Hostilidad
Bienestar Tensión
Eficacia en el trabajo Errores en el trabajo

Ciclismo y depresión:

La mayoría de los estudios llevados a cabo concluyen que una práctica asidua de ejercicio produce un cambio positivo en los estados de ánimo. A largo plazo puede producirse una disminución de la depresión, que se podrá acelerar cuantas más sesiones de ejercicio se hagan (siempre de manera controlada).

Por el contrario no está demostrado que a mayor intensidad, menor depresión. Sino que es la duración del programa de entrenamiento lo que determina esa mejora.
La bici también afecta a tu cabeza
Ejercicio y salud mental:
Llegados a este punto está claro que, además de cambios y mejoras en tu cuerpo, también los habrá en tu cerebro. Según Morgan y Goldston, en 1987 podemos afirmar que si te pones a rodar ya mismo estarás mejorando tu calidad de vida ya que:


La forma física está relacionada con la salud mental y bienestar

El ejercicio está vinculado con la reducción de emociones relacionadas con el estrés.

Tendrás más controlados tus niveles de ansiedad.

Mejorará tu ritmo cardíaco de reposo, disminuyendo tensiones y dolores de cabeza.

La bici con tus hijos, mucho mejor

Este deporte puede tener efectos muy positivos en la salud de tus hijos, pero también en su educación. Estarás enseñando a tu hijo a respetar unas reglas de seguridad (llevar casco, ponerse protecciones, cómo ir por el carril bici, etc), le estarás ayudando a superar la timidez, y aprenderá a ser más colaborador con los demás. Sin olvidar la parte de responsabilidad y obligaciones que se le pueden otorgar durante una ruta. Todo esto crea un esquema en el cerebro de tus hijos, que tendrán una transferencia muy positiva en su vida diaria.

La bici y su efecto socializador

La revolución de las hojas
 Se puede considerar este deporte como una gran red social en la que puedes contactar con gente nueva que te enseñe nuevas rutas o descubrir nuevos caminos que te lleven a conocer gente nueva (si no lo has probado ya, te recomiendo hacer el Camino de Santiago en bici). El hacer nuevas amistades que tenga el mismo hobbie que tú, hará que cada día que te subes a la bici sea especial. Tu cuerpo estará repleto de endorfinas y todos los problemas quedarán atrás, por lo menos durante esa ruta.

Hay gente que piensa que el MTB es un deporte individual, pero no se dan cuenta de que aunque vayan ellos solos en la bici (cosa que no recomiendo y no debes hacer), al final conocerán a alguien al que también le gusta la MTB y compartirán sus rutas o simplemente hablarán de cuál bici es mejor. Estarán, sin ser conscientes de ello, disfrutando en compañía de este deporte.

Y es que sólo tienes que pensar la diferencia de carácter de una persona sin amigos, y otra rodeada siempre de gente.

Los 5 beneficios claves:

Estrés: El estrés afecta a nivel muscular. Por tanto trabajando el cuerpo estarás liberando esa tensión acumulada.

Agilidad mental: Aumenta la concentración y memoria gracias a la oxigenación de tu cerebro durante el ejercicio.

Autoestima: Te sientes mejor contigo mismo, te ves mejor en el espejo y hasta ha mejorado tu postura. Y todo desde que te decidiste a entrenar.

Ocio: No hay mejor manera para evadirte de la rutina.

El color y olor de la orina puede ser un indicador de salud.

 
Descubre lo que puede decirte sobre tu salud el color y el olor de tu orina. La orina sana consiste en productos de desecho amarillos que se disuelven en el agua. 

Como la limonada mezclada con el polvo, el amarillo oscuro o muy oscuro nos dice que necesitamos un buen un vaso de agua.

Pero para un médico, la orina puede proporcionar aún más información. Una forma para los médicos para averiguar lo que está pasando dentro del cuerpo es examinar lo que sale de él. 

Por lo tanto, no se sorprenda si la próxima vez su médico solicita una muestra de orina para una queja aparentemente no urinaria.

De hecho, entregando esa pequeña muestra, está participando en una tradición médica a hace más de 6.000 años

 

La orina
 

Hoy día, el análisis de orina puede revelar mucho sobre la salud de una persona. Pero incluso, ya el simple color de la orina simple nos alerta de cuándo buscar atención médica. El color de la orina puede cambiar debido a algo tan inocuo como los medicamentos o alimentos, o tan malévolo como una infección o cáncer.
 

Si la orina tiene color rosa o rojo, por la presencia de sangre, es suficiente motivo de alarma.
"Si ves sangre en la orina, aunque sea una sola vez, necesitas ir al médico", decía Marshall Stoller, profesor de urología en la Universidad de California, en San Francisco. "Puede que no sea nada", añadió, pero "podría ser una señal de un principio de cálculo renal o de un cáncer de algún tipo."

 

Orina de color rojo no es el único indicio de peligro. "A veces, la orina tiene un color como la Coca-Cola", continuaba Stoller. "Esto puede ser debido a la sangre vieja de un tumor o a una piedra en el riñón", o un coágulo de sangre en el riñón, lo cual es muy común en personas con anemia falciforme.

"Otra razón por la que la gente podría tener la orina color de cola es por lesiones por aplastamiento, como las sufridas durante los terremotos, debido a que el músculo ha sido aplastado, y trozos de este tejido entran en el torrente sanguíneo y son filtrados por los riñones.

 

Un daño hepático también puede conducir a una orina color marrón, lo mismo que la porfiria, una enfermedad hereditaria de la sangre. Y también comer grandes cantidades de habas o de ruibarbo pueden volver la orina de color marrón oscuro o negro.
 

Pero no todos los colores anormales de la orina son malas noticias. De hecho, si usted ha comido grandes cantidades de remolacha o de zarzamoras, no se sorprenda por una orina de color rojo o rosa. Y ciertos laxantes también puede volverla de color rojo.
 

Lo mismo ocurre con la orina naranja, si has tomado un analgésico del tracto urinario que contiene fenazopiridina, puede hacer pis que parezca un refresco de naranja. Que los medicamentos cambian el color de la orina, "esto ya es algo muy conocido", añadió Stoller.
 

El azul de metileno, que forma parte de algunos medicamentos comunes para el malestar de la vejiga, puede volver la orina de color azul o verde. Y un exceso de vitaminas solubles en agua, pueden hacer que la orina aparezca de amarillo más brillante de lo normal.
 

Olores extraños

Una condición hereditaria, la enfermedad urinaria de jarabe de arce, llamada así porque hace que la orina huela tan dulce como el jarabe de arce, viene por la incapacidad del cuerpo para digerir ciertos aminoácidos. Por lo general, se diagnostica en niños tratados con restricciones en la dieta, que deben comenzar a temprana edad a prevenir un daño cerebral u otros problemas. En muchos estados, a cada recién nacido se le hace la prueba de esta enfermedad.

 

EL olor dulce de orina también puede indicar diabetes mellitus, debido a que el exceso de azúcar en la sangre se abre paso dentro de la orina. Y como ya los médicos medievales sabían, el azúcar también afecta al sabor de la orina, pero esta es una prueba de diagnóstico que probablemente prefiera hacer lo menos posible.

Pero eso no es todo. Los espárragos prestan a la orina un infame hedor que sólo algunas personas pueden percibir.

 

En el laboratorio

"Veo a 100 pacientes a la semana. Las probabilidades de ver a pacientes con la orina de color extraño es del uno por ciento", señaló Stoller. Así que, la mayoría de las pistas que los médicos buscan en la orina son invisibles, sólo detectables en el laboratorio en una análisis de orina.

 

"Hay tiras reactivas que puedes sumergir en la orina y determinar la probabilidad de infección", apuntó Stoller. Los laboratorios de análisis de orina también pueden testear así minúsculas cantidades de azúcar en sangre, aminoácidos y otras moléculas. Esto supone un número de concentración en la orina, y en el filtro de drogas. Y mediante el examen bajo microscopio de los diminutos cristales de la orina, los doctores pueden diagnosticar ciertos tipos de cálculos renales.

La deshidratación, es el problema urinario más probable que encuentre la gente, dijo Stoller. Y la deshidratación, a pesar de lo aparentemente mundano, puede ser un problema muy serio y rápido, especialmente para el sistema urinario. "El problema aparece cuando la orina se concentra, los conductos pueden obstruirse. Cuando los riñones se ocluyen, puede dar lugar a una insuficiencia renal."


"Un adulto necesita beber de promedio alrededor de un litro y medio de agua al día", señaló Stoller. "E intentar hacer pipí esa misma cantidad de agua", añadió, por lo que, "si se suda mucho, puede que tenga que beber mucho más."