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Monday, October 20, 2014

Truco casero para comer papas sin engordar

 
Injustamente la papa tiene fama de engordar, mientras que a la batata (camote, boniato o papa dulce) la recomiendan para adelgazar, aunque sus diferencias son mínimas. Pero comer papas no es tan negativo.

En un test de saciedad las papas sacaron un excelente resultado. En esa época no se sabía la razón, pero recientemente se descubrió por qué la papa controla tanto el apetito.

Al comer papas, el azúcar que contienen alimenta a las bacterias buenas del intestino. Aunque parezca increíble, cuando esas bacterias crecen en el colon los pacientes sienten menos hambre.

El azúcar de la papa no es fácil de digerir, por eso lo nombraron: almidón resistente.
El almidón resistente adelgaza, disminuye los triglicéridos y mejora la resistencia a la insulina.

¡ATENCIÓN! Esta es una buena noticia para los amantes de la papa

La mantequilla y la papa son los alimentos que más alimentan a esas bacterias buenas que ayudan a adelgazar. Recientemente se descubrió que la mantequilla previene la diabetes y no engorda. La papa y la mantequilla actúan como prebióticos.

Truco para comer papa sin engordar

El beneficio de la papa se pierde al calentarla demasiado y su azúcar se absorbe. Las papas fritas y el puré de papa engordan, mientras que al enfriar las papas hervidas se rescata el efecto del almidón resistente.

El doctor Salomón Jakubowicz es médico endocrinólogo de la Universidad Central de Venezuela. Autor de Ni Una Dieta Más. Su Twitter es @DrNiUnaDietaMas
Foto: Linio.com.co

Ejercicios contra el cáncer de mama

 
El cáncer de mama está vinculado a personas sedentarias y con sobrepeso. Cada vez más especialistas, recomiendan ejercicio recurrente. Sobremanera para los sobrevivientes del cáncer, el ejercicio previene la aparición de nuevas calcificaciones y reduce el riesgo de volver a padecerlo. En Eme de mujer te diremos cuales son los ejercicios contra el cáncer de mama.

Ejercicios contra el cáncer de mama para prevenir

El ejercicio diario, en mujeres premenopáusicas y sin sobrepeso es el más efectivo para que las hormonas femeninas actúen de manera natural, y no se formen tumores en las mamas.
Si tienes sobrepeso y una mala alimentación, debes reducir las grasas y azúcares en tu dieta, ya que estos son los principales causantes de este mal.
Hacer actividades como caminar, bailar, hacer natación o montar bicicleta durante 30 minutos al día aportan a tu salud muchos beneficios. Encuentra tiempo para ejercitarte, tu cuerpo te lo agradecerá.

Si fuiste diagnosticada con cáncer de mama

Los ejercicios no son solo para prevenir, diversos estudios aseguran que seguir realizando actividad física aumenta las posibilidades de superar el cáncer, y no recaer en él.
Si te diagnosticaron cáncer de mama, es importante que sigas o empieces una rutina de ejercicios. Si tienes un familiar paciente de cáncer aliéntalo y acompáñalo a entrar en movimiento y hacer ejercicios contra el cáncer de mama.
Para quienes han sido diagnosticados se recomienda, caminar a velocidad media de 3 a 5 horas, esto elevará las posibilidades de supervivencia.
Para cambiar tu estilo de vida. Tienes que integrar hábitos saludables y enérgicos a tu rutina, estos pueden ser:
  • Pasear a tu mascota.
  • Olvidarte del ascensor y subir en escalera.
  • Montar tu bicicleta.
  • Salir a bailar.
  • Actividades aeróbicas: natación, tenis, trotar.

Si te hicieron una mastectomía

Para las pacientes que pasaron por el proceso de la mastectomía, se recomiendan ejercicios para recuperar la movilidad y fuerza, normalmente son explicados por el cirujano. Uno de los principales, se realiza días después de la operación, y se basa en utilizar el brazo afectado, en tareas normales, como peinar tu cabello, en la medida de lo posible.
Según estudios recientes, la aparición de este tipo de cáncer está más asociada al estilo de vida que, a temas genéticos. El ejercicio constante no es solo un tema de vanidad, sino uno de los factores más importantes para la prevención y supervivencia del cáncer de mama.
Fuente y Imagen: enforma.salud180.com

Alimentos que embellecen



El maquillaje y los productos cosméticos no son la única herramienta que tenemos para embellecernos. A diario consumimos alimentos ricos en vitaminas y nutrientes que además de ser buenos para nuestro organismo tienen propiedades que nos hacen lucir más bellas. En este post de Tu Salud compartimos contigo cuáles son los alimentos que embellecen. 

Antes de conocer cuáles son los alimentos que embellecen y modificar tu lista del mercado primero debes saber cuáles son las propiedades que éstos tienen en común y que los convierten en una fuente de beneficios para tu organismo: ¡por dentro y por fuera!
  1. Antioxidantes: cuando se ingiere mayor cantidad de antioxidantes y agua el cuerpo luce mejor y es menos propenso a enfermarse. Los alimentos más antioxidantes son los vegetales verdes oscuros, acelga y espinaca; y la zanahoria, que es rica en betacarotenos.
  2. Vitamina C: interviene en la formación de colágeno, el cual ofrece a la piel elasticidad. Frutas cítricas, naranja, mandarina, limón, tomate y pimentón la contienen.
  3. Vitamina E: Mejora la circulación sanguínea. Es esencial para mantener la piel en buen estado porque retrasa los efectos del envejecimiento. Se encuentra en el aceite de oliva, frutos secos, atún, salmón, brócoli y aguacate.
Alimentos que embellecen
FRESAS
Estas frutas son ricas en una enzima natural conocida como ácido málico, la cual ayuda a que los dientes luzcan más blancos. Por si fuera poco, las fresas son un alimento rico en vitamina C, que como mencionamos anteriormente es indispensable para mantener una piel tersa y fresca.
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UVAS 
Casi todas las cremas antiarrugas tienen un componente en común: el resveratrol. Este compuesto es responsable de impedir el envejecimiento prematuro, hidratar la piel y hacerla lucir más joven. La buena noticia es que el resveratrol se encuentra principalmente en las uvas, por lo que comer esta fruta te permitirá presumir de un rostro espléndido.
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MANZANAS
Las manzanas contienen quercetina que previene el envejecimiento prematuro de la piel y hace que la tez luzca fresca. Además, la manzana es un excelente alimento para limpiar la placa dental y pulir las encías y los dientes, logrando que éstos últimos luzcan más blancos. Para recibir los beneficios de la manzana es importante comerla con la concha.
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ZANAHORIAS 
Las zanahorias contienen betacarotenos, nutrientes que se transforman en vitamina A y son necesarios para estimular la regeneración celular de la piel, por ende la nutren y la reparan. Un vaso de jugo de zanahoria permite que la piel se oxigene mejor y es ideal para conseguir un hermoso bronceado.
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REMOLACHA 
Además de deliciosas, las remolachas son ricas en potasio, sodio, hierro y magnesio, lo que las convierte en el alimento ideal para fortalecer tus uñas y hacer crecer fuerte y saludable tu cabello.
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CHOCOLATE NEGRO
Las amantes del chocolate tienen una buena noticia: el chocolate negro es rico en flavonoides, antioxidantes que ayudan a mantener la piel tersa y evitan la producción de radicales libres en el cuerpo. Su contenido en manteca de cacao lo convierten en un excelente hidratante para la piel que además te relaja y te hace feliz.
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Fuente:  http://www.emedemujer.com/bienestar/belleza/alimentos-que-embellecen/

Cómo hacerte el autoexamen de mamas


Fuente: http://www.emedemujer.com/bienestar/salud/como-hacerte-el-autoexamen/

10 claves para llegar saludable a los 100 años



1 Buen carácter. Según un estudio de la Universidad de Boston, las personas que llegan a vivir 100 años comparten algunas características psicológicas: son extrovertidas, amables y no se enojan con facilidad. “El carácter tiene mucho que ver. La mayoría de los adultos mayores asume mejor las enfermedades si tienen un pensamiento positivo”, explica el geriatra Marcelo Blacutt.

2 Haz deporte. “Los mayores de 75 años que realizan ejercicio aeróbico tres veces a la semana tienen una protección ante las enfermedades cardiovasculares y el alzheimer”, sentencia el doctor Carlos García, geriatra de la Clínica Las Condes, en Chile.

3 Piensa en la jubilación. Tener una vejez asegurada desde el punto de vista económico es clave para lograr una buena calidad de vida. Los recursos son vitales para un buen acceso a la salud, recuerda Blacutt.

4 Tenga amigos. “La sociabilización es importante, ya que estimula las esferas cognitiva y afectiva. Así, mientras más se relacionan los adultos, más trabajará su memoria y razonamiento, lo que mejora su calidad de vida”, dice Blacutt. Además, la actividad social mejora el lenguaje: “Hay un estudio en monjas mayores de 90 años de EE.UU. que demuestra que las que entraron a la congregación con una mayor riqueza de lenguaje viven más y mejor que las que al ingreso tenían expresión de lenguaje menor”, afirma García. Por esto, mantener amistades es esencial.

5 No te estreses. Evitar las tensiones es clave para no sufrir ataques al corazón, así como otros males: “Un gran factor de riesgo para sufrir enfermedades del cerebro y cardiovasculares es el estrés”, afirma el doctor Blacutt.

6 Evite el tabaco. Según un artículo del Journal of the American Geriatrics Society, la mayoría de los centenarios eluden las enfermedades que suelen causar la muerte al resto de la población, como infartos al miocardio. No fumar sería una de las causas.

7 Mente activa. La estimulación cognitiva es imprescindible. Realiza 30 minutos de lectura concentrada, y luego, ser interrogado sobre lo leído, recomienda el doctor García. También sirve hablar sobre la trama y los personajes de las telenovelas.

8 Come sano. “La dieta mediterránea ayuda a la longevidad. Hay estudios que demuestran que los que consumen aceite de oliva, viven más que los que no”, señala García. Y agrega: “El vino tinto, con moderación, tiene un efecto antioxidante”.

9 Sé feliz. Una investigación holandesa descubrió que las personas viven entre 7,5 y 10 años más si tienen una vida feliz. Para ello deben estar a gusto con ellos mismos y con su entorno.

10 Carga genética. En una encuesta a centenarios realizada en España se constató que quienes habían llegado a los 100 años tenían familiares longevos, lo que indicaría que el componente genético es primordial. García lo confirma: “El 30% del peso total de la longevidad está dado por el ambiente genético. Quienes tienen un hermano centenario tienen 17 veces más posibilidades de llegar a los 100″.

Fuente: GDA/El Mercurio 
Fotografía de apertura: imujer.com