Saturday, November 12, 2011

Manzanilla ayuda a controlar la diabetes


Los altos niveles de azúcar en la sangre que se relacionan con la diabetes suelen ser la causa de múltiples enfermedades y complicaciones peligrosas. Para enfrentarlos, una infusión de manzanilla podría ser la gran alternativa natural.
Todos lo sabemos bien, una taza de té de manzanilla puede ayudar a tratar muchos males, sin embargo, ahora se descubrió que también puede ayudar a controlar la diabetes y a evitar sus complicaciones, según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Toyama en Japón.

El hallazgo se dio a través de un experimento con ratas diabéticas; a un grupo se le dio extracto de manzanilla junto con los alimentos, mientras que al otro no. Luego de 21 días, se observó que las ratas que habían recibido el extracto de tenían niveles de azúcar más bajos y estables que las ratas del grupo de control.
"La manzanilla tiene sustancias que afectan la forma en la que el cuerpo metaboliza los carbohidratos, por lo que puede ser efectiva para controlar los niveles de azúcar en pacientes con diabetes tipo 2", explica el Dr. Atsushi Kato, de la Universidad de Toayama, en Japón, y autor principal del estudio.
Y los beneficios de la manzanilla no terminan ahí: los investigadores observaron que las ratas que habían consumido el extracto tenían también menos riesgo de desarrollar complicaciones diabéticas, como daños en los ojos (retinopatía), problemas en los nervios (neuropatía) o enfermedades del riñón (nefropatía).

Aunque aún no se conoce muy bien cómo la manzanilla ayuda a evitar estos problemas, el Dr. Kato considera que se debería a sus cualidades antioxidantes: "La manzanilla es una de las fuentes más ricas de antioxidantes, y los aceites esenciales de esta planta permiten que se disuelvan en agua caliente sin que sufran ningún daño en sus propiedades".
Si bien harían falta estudios para determinar los beneficios de la manzanilla, el Dr. Kato y sus colegas recomendarían a los pacientes diabéticos incluir una taza de té de manzanilla justo después de cada comida con el objetivo de controlar el nivel de azúcar en la sangre y evitar las complicaciones.

  • La manzanilla ayudaría a controlar el nivel de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 2.
  • El consumo frecuente de esta infusión reduciría el riesgo de diversas complicaciones diabéticas.
Los especialistas recomiendan tomar una taza de té de manzanilla en cada comida.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>