Wednesday, January 25, 2012

Dieta y cáncer de mama



Los estudios han demostrado que las mujeres con obesidad que tienen cáncer de mama presentan un tiempo de sobrevivencia menor y una alta probabilidad de que el cáncer recurra, en comparación con las mujeres no obesas.


El cáncer de mama es el tipo más común de cáncer entre las mujeres estadounidenses, a excepción del cáncer de piel no melanómico. Según las estadísticas afecta a una de cada nueve mujeres. Después del diagnóstico, se hace énfasis en comer sano y mantener un estado nutricional saludable para disminuir la probabilidad de recurrencia.
Los estudios han demostrado que las mujeres con obesidad que tienen cáncer de mama presentan un tiempo de sobrevivencia menor y una alta probabilidad de que el cáncer recurra, en comparación con las mujeres no obesas. Frecuentemente, se observa un aumento de peso en pacientes que reciben quimioterapia, por lo cual se recomienda recibir asesoría nutricional para mantener el peso dentro de valores saludables. 

Dieta contra el cáncer

  • Algo en lo que hay que enfatizar es en aumentar el consumo de frutas y verduras. Se recomienda que al menos se coman de 5 a 9 porciones de frutas y verduras en el día, ya que se cree que disminuyen la recurrencia del cáncer, por la cantidad de sustancias protectoras que contienen. En la mayor parte de mujeres, excepto en las que son muy sensibles a los estrógenos, la ingesta moderada de soya puede también ser protectora, bloqueando a las hormonas que activan el crecimiento de células de cáncer, como el estradiol.
  • Dentro de los alimentos que también deben considerarse están los aguacates , los cuales son ricos en grasas monoinsaturadas, que son un tipo de grasa saludable. Otro alimento a considerar es el brócoli, pues contiene una sustancia llamada indol–3–carbinol, el cual se ha demostrado que tiene efectos protectores en el cáncer de mama.
  • La inclusión del  chocolate en la dieta también es importante, ya que contiene flavonoides, que son sustancias ricas en antioxidantes. El té verde es otro alimento que debes tener en tu alacena, debido a su contenido de catequinas, las cuales son sustancias que inhiben el crecimiento de células cancerígenas.
  • Otro alimento que también puede incluirse es el yogur, el cual contiene ácido linoleico, el cual ha sido demostrado que inhibe las enfermedades inflamatorias e incrementa los niveles de células T, las cuales tienen un rol en destruir las células de cáncer. Sólo debes asegurarte que el yogur que compres sea de tipo orgánico, para evitar consumir hormonas de otra clase.
Cabe recalcar que ni un solo alimento ni el hacer una sola cosa en específico brindarán la protección que se necesita contra el cáncer. Debe tenerse en mente que si se hacen las cosas en conjunto, es decir, tener una dieta saludable, consumir alimentos adecuados, y tener un adecuado control en el peso, se tendrá un alto impacto en la salud que será de beneficio a largo plazo.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>