Wednesday, January 18, 2012

MILES DE ANCIANOS SON HOSPITALIZADOS POR MAL USO DE MEDICAMENTOS ANTIDIABETICOS Y ANTICOAGULANTES CADA AÑO


La diabetes y los medicamentos adelgazantes de la sangre causan dos tercios de las 99.628 hospitalizaciones en EE.UU. cada año a causa de eventos adversos de medicamentos, informaron los investigadores de los CDC en NEJM (New England Journal of Medicine). Los autores añadieron que cientos de millones de dólares podrían ahorrarse si el foco se coloca en la educación y la gestión de los medicamentos de los pacientes a largo plazo (crónicos) y sus condiciones.
En este artículo se presenta como el gobierno de EE.UU. pretende reducir el número de repeticiones hospitalarias en una quinta parte a finales del 2013 dijo Budnitz Dan, MD, MPH, director del Programa de los CDC Medicaton de seguridad.
“Estos datos sugieren que las iniciativas de seguridad se han centrado en algunos medicamentos que suelen causar daños serios y medibles, lo que puede mejorar la atención de muchos estadounidenses de edad avanzada.
Los anticoagulantes y medicamentos para la diabetes a menudo requieren pruebas de sangre y la dosificación de los cambios, pero estos son medicamentos esenciales para los adultos mayores con ciertos problemas de salud. Los médicos y los pacientes deben continuar utilizando estos medicamentos, pero recuerda que se debe trabajar juntos para manejarlos con seguridad. ”
De acuerdo con Medilexicon de diccionario médico :
Un evento adverso es “cualquier acontecimiento adverso que pueden presentarse durante el tratamiento con un producto farmacéutico, pero que no tiene necesariamente una relación causal con este tratamiento.” [Conferencia Internacional sobre Armonización de Requisitos Técnicos para el Registro de Medicamentos de Uso Humano.] ”
Budnitz y el equipo reunió información de 58 hospitales en todo el país entre 2007 y 2009. Dijeron que sus datos provienen de una muestra representativa a nivel nacional , los pacientes que participan en el Sistema Nacional de Cooperativas electrónico de los CDC de Vigilancia de Lesiones de Eventos Adversos de Drogas proyecto de vigilancia.
El estudio no incluyó las visitas a urgencias del hospital por causa de abuso de drogas, el retiro o la autoagresión deliberada. 48,1% de los ingresos hospitalarios se produjeron entre los pacientes de al menos 80 años. 65,7% fueron causadas por sobredosis de drogas, o reacciones inesperadas a los medicamentos que fueron tomadas de acuerdo a las instrucciones. Cuatro medicamentos, usados ??solos o en combinación representó las dos terceras partes de las hospitalizaciones de emergencia:
Warfarina – causó el 33% (33.171) de las hospitalizaciones. warfarina es un anticoagulante – que impide la formación de coágulos de sangre. Cuando no se controla adecuadamente, puede conducir a la hemorragia. Los autores creen que el coste de las hospitalizaciones causa la warfarina es de cientos de millones de dólares anuales.
Las inyecciones de insulina – causó 14% de las hospitalizaciones de emergencia. Las inyecciones de insulina se utilizan para el control de azúcar en sangre en pacientes con diabetes.
Los fármacos antiplaquetarios – causó el 13% de la hospitalización de emergencia. Los ejemplos incluyen la aspirina y el clopidogrel. Estos medicamentos también ayudan a prevenir la formación de coágulos de sangre (para evitar la formación de plaquetas)
Antidiabéticos orales (medicamentos orales para la diabetes) – causó 11% de las hospitalizaciones de emergencia.
Los autores dicen que el control nacional de eventos adversos de los medicamentos recién aprobados es de vital importancia, especialmente aquellos que se convierten en populares. Los investigadores señalaron que los medicamentos que actualmente se consideran como de alto riesgo de hospitalización, como los analgésicos (paracetamol), no estaban causando un gran elevado número de hospitalizaciones de personas mayores, dijo el director médico de los Centros para Medicare y Medicaid Services, Patrick Conway, MD, M.Sc..
“Políticas y programas de mejora para promover el uso seguro de los medicamentos que más comúnmente causan daños graves, medibles puede aumentar la seguridad del paciente y reducir las hospitalizaciones y los costes innecesarios, al mismo tiempo. Estamos trabajando en el gobierno federal para hacer frente a eventos comunes prevenibles adversas a los medicamentos a través de medicamentos gestión, los programas de cuidado de transición, y otras iniciativas. ”
Una persona mayor tiene siete veces más probabilidades de ser hospitalizados por un efecto adverso de un individuo joven, explicaron los autores. Los estadounidenses están viviendo más tiempo, esto significa que las personas mayores representarán un porcentaje más alto de la población del país, que también significa que hay será aún más los efectos adversos de drogas. 12,8% de la población de los EE.UU. fue de por lo menos 65 años en 2010, un total de 16.901.232 varones y 22.571.696 mujeres mayores de alto nivel.
Aproximadamente el 40% de los adultos mayores de entre cinco y nueve medicamentos, mientras que el 18% son por lo menos en diez fármacos, los autores encontrado. Los investigadores dicen que debe haber una relación más estrecha entre los hospitales y médicos de atención primaria (médicos generales), para asegurarse de que el consumo de drogas se controla adecuadamente – esto podría reducir significativamente los números de emergencia hospitalización. Budnitz dijo que los farmacéuticos también deben participar más activamente. En un resumen en la misma revista, los autores concluyeron:
“Mejora de la gestión de los fármacos antitrombóticos y antidiabéticos tiene el potencial para reducir las hospitalizaciones por eventos adversos por medicamentos en adultos mayores.”