Tuesday, February 28, 2012

Insomnio, posible causa de adicción a pastillas



Todos tenemos nuestros propios patrones de sueño. Significa que una persona duerme más o menos a la misma hora todos los días y se levanta aproximadamente a una determinada. Cuando por alguna razón, los patrones de sueños son interrumpidos, las personas que se ven afectadas, tratan de arreglar la situación recurriendo a las drogas.

Sin embargo, se sabe que la gente que consume pastillas para dormir corre el riesgo de volverse adicto a las drogas. El tipo de medicación, dosis diaria y duración son factores que pueden hacer posible la adicción a una droga.

Es sabido que la mayoría de las píldoras contienen algún barbitúrico. Una vez que una persona se acostumbre a tomar píldoras para resolver sus problemas para dormir, se vuelve muy difícil para ella hacerlo sin el uso de pastillas.

La droga pentobarbital, por ejemplo, es un barbitúrico usado como sedante. Si esta droga es prescrita a alguien con problemas de insomnio, podría desarrollar una dependencia física y volverse adicto en un tiempo relativamente corto.

Fármacos para dormir


Hay una gran preferencia por barbitúricos como mediación para dormir entre las personas con problemas de sueño. Ésto es porque los barbitúricos son efectivos en hacerlos dormir rápidamente y bien. Sin embargo, no tienen un margen amplio de seguridad y representan un gran peligro a los usuarios, especialmente si son ingeridos con alcohol.

Aquellos que confían plenamente en estas drogas, pueden volverse somnolientos e irritables. Pueden experimentar temblores y confusiones mentales. Algunas personas que usan barbitúricos por varias noches pueden experimentar de manera constante diversas pesadillas.

Las consecuencias...

Una vez que el usuario de barbitúricos llegue al punto de volverse adicto, es posible que experimente síndromes de abstinencia serios al tratar de descontinuar su uso. Algunos de los síntomas que podría experimentar son: ansiedad, delirio y alucinaciones. Mientras trate de romper su dependencia en la droga, el usuario podría inclusive experimentar ataques epilépticos.

Lidiar con un problema de falta de sueño no tiene que llevar a problemas más grandes, tales como volverse adicto a las medicinas. En lugar de barbitúricos, tu doctor puede prescribirte cualquier otra droga de benzodiazepinas. Estas drogas son más seguras y menos adictivas.

Otras dos medicinas que son incluso más suaves que las benzoazepinas, son la difenhidramina y el hidrato de cloral. Estas medicinas son a menudo prescritas para aquellos con problemas de sueño porque son relativamente seguras y toleradas por la mayoría. No te automediques y consulta a tu médico.