Thursday, February 9, 2012

Pimienta, clavo y cilantro: Especias para mejorar tu digestión


A la hora de cocinar, soy de los que prefieren la cocina fuerte y picante. Los sabores aportados por las especias le aportan un carácter enteramente diferente a los platos, y su buen uso en cantidades apropiadas y con la mano del buen chef de vieja escuela es siempre bienvenida en mi paladar.
Pero además de aportar sabores notables y con encantos propios, el uso de especias en la cocina implica además un ingrediente saludable para la digestión. Existen algunas especias —tres en particular— que se caracterizan por ello, y a través de las cuales hacemos una recorrida hoy en Tu SAlud.

Conocida por sus coloraciones blanca, negra, roja y hasta verde, la pimienta es una de ellas. El contrapunto picante que añade a los sabores de las comidas es su característica principal, aunque también se trata de un muy buen agente digestivo. La piperina, alcaloide principal de la pimienta, estimula la producción de jugos digestivos, aunque también puede llegar a irritar las mucosas digestivas, por lo cual se recomienda no consumirla en casos de gastritis o úlceras.

Contamos también con el clavo, especia con propiedades carminativas que permiten reducir los gases en los intestinos. Sin embargo, es otra especia que debe ser utilizada con moderación, pues es capaz de irritar el tracto digestivo.
Finalmente, el cilantro es la tercera especia de la que hablaremos. De ella se utilizan sus semillas y sus hojas verdes, las cuales suelen preferirse al tener un sabor más fuerte que el de las semillas. Al igual que el clavo de olor, el cilantro posee agudas propiedades carminativas que reducen los gases intestinales. Lo interesante del cilantro es que no perjudica ni irrita al tracto digestivo, por lo cual su consumo no está tan restringido como el de las otras dos especias mencionadas.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>