Monday, March 19, 2012

10 Alimentos Antioxidantes


En un artículo anterior, hablábamos sobre los antioxidantes y que implicancia tenían estos en nuestra salud y bienestar general. Gracias a los antioxidantes podemos retrasar el envejecimiento, prevenir accidentes vasculares e inclusive prevenir la aparición de cáncer. Sabemos que muchas frutas y verduras son una fuente importante de antioxidantes, así que te presentamos una lista de los 10 más importantes, para que los comiences a incorporar de manera activa en tu dieta habitual.

Bayas o Berries

Últimamente la popularidad de estos frutos ha ido creciendo en varios países y con justa razón. Las bayas o berries son una de las principales fuentes de antioxidantes que podemos encontrar, sin mencionar la gran cantidad de otros beneficios, como vitaminas y minerales. Mención especial merecen los arándanos, que aparte de ser un poderoso antioxidante, también contienen una importante cantidad de vitamina C y E. Es incluido además dentro de los alimentos que ayudan a combatir el sobrepeso y la obesidad.

Brócoli

Si bien es cierto que a muchas personas no les agrada comer brócolis, este puede ser muy sabroso si se lo prepara en combinación con otras comidas. Pero más allá de que a algunas personas no les agrade, deberíamos siempre incluir el consumo de brócolis por sus cualidades como alimento antioxidante. Esta verdura crucífera (de la misma familia que la coliflor o las coles de bruselas) tiene un compuesto llamado indol-3-carbinol que es un excelente antioxidante. Otra de las cualidades del brócoli es que es anti cancerígeno.

Tomates

Los populares tomates también están en esta lista ya que sus cualidades antioxidantes previenen el envejecimiento y preservan la función mental que puede deteriorarse con el paso de los años. Ademas se ha atribuido al tomate la prevención de la degeneración muscular y las cataratas. La recomendación, sin embargo, es a consumirlos en estado natural y no en alimentos procesados como salsa de tomates envasada o kétchup, ya que realmente la proporción de tomates reales es muy baja, mientras que los productos químicos son muchos. El tomate puede ser preparado en comidas calientes sin perder por ello sus propiedades. Comerlo con aceite también es una buena alternativa ya que se facilita la absorción de nutrientes.

Uvas Rosadas

Las propiedades antioxidantes de la Uva se han hecho mucho más populares gracias al consumo de vino tinto. Todo esto gracias a sustancias como el resveratrol y la quernicitina. Sobre el resveratrol existen incluso suplementos ya que según algunas investigaciones sería una especia de Santo Grial en la investigación acerca del envejecimiento. Ya sea que consumamos directamente la uva, o una copa de vino tinto, siempre deberíamos tener en cuenta esta deliciosa fruta.

Ajo

El ajo siempre ha sido muy utilizado en la preparación de un gran número de comidas. No solo da un sabor especial a nuestras recetas, sino que además permite prevenir el cáncer, enfermedades cardiacas y ayuda a retrasar el envejecimiento. Los compuestos de azufre son los que hacen que el ajo tenga el olor que todos conocemos. El consumo regular de ajo puede ayudar a personas que sufren de hipertensión arterialy que quieran reducir sus niveles de colesterol.

Espinacas

Las espinacas son ricas en luteínas, que es un antioxidante que también podemos encontrar en pimientos rojos, repollo, mostaza, maíz, lechuga y coles. Se sospecha que la luteína es efectiva para mantener una salud ocular optima además de evitar la aparición de cataratas

El té se ha convertido en el brebaje mas consumido en el mundo entero, y sus cualidades son muchas y variadas. El té no solo es agradable de beber, sino que también representa un momento de tranquilidad y paz para muchas personas y culturas. Dentro de las distintas variedades de té, destaca el té verde que tienen una importante proporción de polifenoles, que es el componente antioxidante del té. Recomendamos en lo posible beber siempre el té sin azúcar, o al menos endulzarlo con stevia. A algunas personas no les agrada el té sin azúcar, pero cuando se comienza a consumir asi, podemos sentir el verdadero sabor de esta fantástica bebida.

Zanahorias

Muchas personas ya saben que la principal característica de la zanahoria es que contiene beta-caroteno, el cual a su vez es un antioxidante, aunque la mayoría asocia más el beta-caroteno con el cuidado de la piel. El beta-caroteno también es utilizado en la prevención del cáncer, enfermedades al corazón, además de ser una fuente de vitamina A cuando es metabolizada por el organismo. Si se consumen zanahorias cocidas, sus cualidades pueden magnificarse, por lo que es ideal para incorporarla en distintas recetas.

Soja

La Soja es uno de los alimentos preferidos por las personas que llevan una alimentación libre de carne, ya que puede usarse de reemplazo, por ejemplo, para la carne molida. Se dice que la soja puede ayudar en la prevención del cáncer, la osteoporosis, y la atenuación de los síntomas de la menopausia. Podemos encontrar en el mercado soja procesada que tiene un aspecto parecido al de la carne molida, pero seca, aunque también lo podemos encontrar en algunas partes en su forma original de legumbre. La soja es originaria del sudeste Asiático y se usa desde hace miles de años en China. De hecho, la soja se usaba originalmente como un sustituto de las proteínas que entrega la carne. Hoy en dia, sin embargo, es Argentina el principal productor mundial de soja.

Granos Enteros

Consumir cereales sin procesar, puede ser uno de los principales alimentos que podríamos consumir. Los granos enteros son una fuente formidable de vitamina E, que aparte de ser antioxidante, es un aliado en la prevención del cáncer. Debemos hacer hincapié en que lo más recomendable es consumir cereales que no estén procesados, como es el caso de las cajas de cereales que podemos encontrar en el supermercado, que contienen más azúcar refinada que otra cosa. En la mayoría de esos casos nos encontramos con que los cereales han sido despojados casi en su totalidad de los ingredientes más importantes que estos poseen: el salvado, el germen, y el endospermo. Una buena recomendación es que intentes consumir Muesli, uno de los alimentos más completos que podemos comer.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>