Wednesday, March 7, 2012

Café y té, beneficiosos para el corazón


cafe-corazon_00.jpg
Según un estudio realizado durante 13 años en Holanda, aquellos que beben varias tazas de té y café por día reducen considerablemente el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
Con esta ya son varias las investigaciones que sugieren que ambas bebidas tienen efectos beneficiosos sobre la salud.
Los holandeses acostumbran mezclar tanto el café como el té negro con un poquito de leche, y hay reportes contradictorios acerca del efecto que esta tiene sobre los polifenoles (el componente más beneficiosos del té).
El café, por su parte, tiene propiedades que en teoría pueden a la vez reducir y aumentar el riesgo, pues puede incrementar los niveles de colesterol a la vez que combate los problemas de inflamación vinculados a las enfermedades cardíacas.
El estudio encontró sin embargo que el consumo de entre dos y cuatro tazas de café por día disminuía en un  20% los riesgos cardíacos .
Para la profesora Yvonne van der Schouw, líder del estudio, básicamente se tratan de buenas noticias para aquellos que gustan del té y el café.
Según Ellen Mason, de la Fundación Británica del Corazón, el estudio parece confirmar que beber ambas infusiones con moderación no es dañino para la mayor parte de la gente, y puede incluso reducir el riesgo de padecer o morir a causa de problemas cardíac