Tuesday, March 6, 2012

Detener el reloj biológico


reloj_.JPG
Científicos de la Universidad de Yeshiva de Nueva York, en Estados Unidos, buscan la forma de detener el reloj biológico y dejar de envejecer.
Según recientes investigaciones, el equipo afirma haber encontrado los disparadores genéticos que ayudarían a estimular un sistema vital para limpiar las proteínas defectuosas dentro de nuestras células.  Este sistema que es esencial para el desempeño de las células podría servir para combatir a las enfermedades cerebrales progresivas, como el mal de Parkinson y el Alzheimer.
Las proteínas de las células al tener un tiempo de vida muy corto necesitan ser removidas y recicladas lo más rápido posible. Nuestro organismo realiza esa función pero a medida que envejecemos se hace menos eficaz. Por eso a la larga sufrimos disfunciones en los órganos más importantes lo que puede originar enfermedades en personas de edad avanzada.
La doctora Ana María Cuervo creo ratas alteradas genéticamente y estas funcionaron como si fueran jóvenes. Cuervo declaró que estos resultados muestran que es posible corregir esta proteína a pesar de lo defectuosa que se va poniendo a medida que envejecemos. Además este procedimiento “nos ayudaría a disfrutar una vida más saludable en la edad madura”, afirmó.
Vía | BBC