Tuesday, March 27, 2012

Los vegetales morados son los que tienen más antioxidantes

Científicos canadienses estudian la antoniacina, un pigmento púrpura que protege a las células de los efectos perjudiciales de la oxidación.

Comer vegetales de colores variados es lo mejor para tener una dieta saludable. Rojos, anaranjados, amarillos, verde claro, verde oscuro. ¿Y los de color púrpura?

Un trabajo realizado por científicos de Agricultura y Agro-Alimentos de Canadá (AAFC) revela que los vegetales color púrpura tienen un alto contenido de antioxidantes. 


Los antioxidantes pueden ayudar a reducir los riesgos en ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. 

Según surge de las investigaciones del doctor Rong Cao, del AAFC, junto con un equipo del Centro Guelph de Investigación de Alimentos, los vegetales con alto contenido de antocianina tienen mayor efecto antioxidante que las otras variedades del mismo vegetal. 

La antocianina es un pigmento rojo azulado que protege las plantas, las flores y los frutos de la luz ultravioleta y está presente en los vegetales de color intenso como las zanahorias moradas, las papas y los tomates. 

Son sustancias similares a la vitamina E, C y el beta caroteno, que protegen las células del cuerpo de los perjudiciales efectos de la oxidación. 

El equipo de investigación está intentando descubrir si las antocianinas de los vegetales morados ayudan a reducir el nivel del azúcar en la sangre. 

En estudios anteriores realizados con el doctor Dan Ramdath, también del centro Guelph, se demostró que estos pigmentos inhiben enzimas como las alfa-glicosidasa, necesarias para metabolizar el azúcar. Al inhibirse esta enzima, baja el nivel de producción de glucosa, y por ende se mantienen bajos niveles de azúcar en la sangre. Éste sería un gran avance para quienes sufren de diabetes. 




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>