Wednesday, March 7, 2012

Sobrevientes al infarto prefieren no tener sexo


Un reciente estudio en el que participaron 1.700 personas cuestiona la creencia de que el sexo aumenta el riesgo de muerte de los sobrevivientes a un infarto.
Según declaraciones de la directora de la investigación, Stacy Tessler Lindau, en una conferencia de la Asociación Estadounidense del Corazón: las posibilidades de morir son realmente pequeñas.
Por lo que reveló el equipo de científicos la falla está en que los pacientes tienden a evitar tener relaciones sexuales porque no son informados por sus doctores sobre cómo les afectará el sexo en su salud.
La Fundación Británica del Corazón respaldó a los investigadores proponiendo que los doctores tomen la iniciativa de informar a partir de ahora a sus pacientes sobre los riesgos reales del sexo para su salud.
Los expertos concluyeron que es seguro para estos pacientes practicar el sexo una vez que sean capaces de llevar a cabo un ejercicio moderado.
El estudio cuestionó a 1.184 hombres y a 576 mujeres que habían sufrido un infarto de miocardio sobre su vida sexual antes y después de éste.
Los encuestados fueron consultados un mes después de sufrir el ataque y de nuevo un año después.
Los hombres tenían una media de edad de 59 años y estaban casados en mayor proporción que las mujeres, que tenían una media de 61 años.
El 30% de los hombres y el 40% de las mujeres que no recibieron información sobre la posibilidad de retomar la actividad sexual dijeron que, un año después, practicaban menos sexo.