Thursday, April 5, 2012

Como prepararse para tener un bebé



Durante mucho tiempo he estado planificando este momento y aunque me siento profundamente dichosa de poder llevar a cabo traer un niño al mundo, estoy a la vez consiente de todas sus necesidades y como futura mamá deseo que toda esta experiencia sea lo mejor para mi bebé y para mí. Es por ello que he investigado y leído mucho en torno al tema. Te cuanto además que llevo cerca de 1 año cambiando mi dieta, preparando mi cuerpo con actividad física y preparando mi mente. Hoy quiero compartir los tips básicos a tener en cuenta antes de quedar embarazada. Te recomiendo que en cada una de estas actividades incluyas a tu pareja, si vas a llevar una dieta saludable o vas a realizar una actividad física específica para todo tú embarazo pídele que te acompañe –verás que incluirlo en los cuidados los unirá mucho más y le hará sentir más profundamente la emoción de ser padre-
Que debes tener en cuenta antes de quedar embarazada:
  • Conoce tu clico de fertilidad, ya que de esta forma podrás saber cuál es tu momento de ovulación y así planificar mejor tu embarazo.
  • Alimentación saludable y variada. es importante que mantengas una dieta equilibrada, muy variada en frutas vegetales y carnes magras. Te recomiendo realizar 5 comidas diarias para mantener un equilibrio evitar los atracones de hambre, que se producen luego de pasar muchas horas sin comer. También debes tener en cuenta evitar los alimentos azucarados, las harinas blancas y las frituras.
  • Consume acido fólico, debes consumirlo antes del embarazo y luego durante el 1 trimestre. También es importante que lo consuma tu pareja. El acido fólico ayuda a evitar defectos en el desarrollo del tubo neural en el bebé.
  • Consume Omega 3. El Omega 3 es beneficioso para ti y para el bebé durante toda la gestación. Contribuye al desarrollo del cerebro, a la formación de las retinas y al desarrollo del sistema nervioso central en el feto. Por otra parte ayuda a reducir las posibilidades de preeclampsia y de tener un parto pretérmino. Una buena opción es Omega 3 de Chia porque evitas el mal sabor y los posibles metales pesados que viene en el Omega 3 de pescado.
  • Toma Levadura de cerveza porque es rica en vitaminas B2 y B12, importante si eres vegetariana. Te ayudara a mantener la belleza de la piel, así como a dormir mejor y mejorar la circulación sanguínea.
  • Eliminar adicciones: cigarrillo, drogas, alcohol, también debería incluir la adicción a los dulces y lasbebidas de fantasía -son pésimas porque el cuerpo debe trabajar el doble para eliminarlas para lo cual recurre a tus reservas de vitaminas y minerales-
  • Construye una estabilidad mental, para ello puede aprender a meditar, enfrentar tus temores, perdonar o solucionar conflictos emocionales con otras personas.
  • Crea un plan de ejercicios diarios que puedas realizar durante todo el embarazo, por ejemplo caminartodos los días 40 minutos, también puedes acompañarlo de elongación y ejercicios para fortalecer tu espalda.
  • Duerme bien y como mínimo 8 horas ya que el cuerpo se repone cuando duermes, luego cuando este embarazada duerme todo lo que puedas.
  • Busca respuesta a todas las dudas que tengas con respecto al embarazo y sobretodo no te dejes llevar por las malas experiencias que tuvieron tus amigas o familiares.
  • Busca un doctor que sea de tu confianza, alguien que sientas que te escucha. No tienes porque quedarte con la primera opción.
  • Aléjate de todo lo negativo, sobretodo de aquellos programas que tratan de mostrar al embarazo como una enfermedad y centra tu mente en la idea de que el embarazo es un proceso personal en donde la mujer sabe instintivamente que es lo mejor para ella y su hijo.
  • Cancela tus deudas o al menos sigue un plan que te ayude a cancelarlas. Así te sentirás más relajada y menos presionada por el tema monetario.
Espero que esta información sea de ayuda y que descubras que el periodo de gestación o embarazo es un proceso natural parte del increíble misterio de la vida y del amor que cada una debe descubrir en su interior.