Wednesday, April 11, 2012

El Tai chi fortalece tu corazón

¿Buscas una manera fácil y tranquila de cuidar tu corazón? El Tai chi tiene lo que necesitas: este ejercicio milenario fortalecería los vasos sanguíneos, por lo que mejoraría la circulación y evitaría diversos problemas cardiovasculares como hipertensión o infarto.
El Tai chi, un antiguo arte marcial chino, sería útil para proteger el corazón y fortalecer los músculos en la edad avanzada, según un estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology.

"Observamos que los adultos mayores que practicaban Tai chi tenían una mejor compliancia arterial, es decir, sus vasos sanguíneos eran más flexibles, lo que permitía una mejor circulación y reducía el riesgo de enfermedades cardiovasculares", explica el Dr. William Tsang, de la Universidad Polytechnic de Hong Kong.
Para el estudio se dio seguimiento durante tres años a 65 adultos mayores, los cuales fueron divididos en dos grupos: uno practicó Tai chi durante una hora y media cada semana, mientras el otro no llevó a cabo ningún tipo de actividad física.
Al final, los investigadores observaron que quienes habían practicado Tai chi tenían una circulación 44 por ciento mejor. De acuerdo con el Dr. Tsang, "Esta mejoría, ayudaría reducir el riesgo de hipertensión, arteriosclerosis, infarto y ataque cerebral, enfermedades comunes en la edad avanzada".
Asimismo, estos pacientes tenían mayor fuerza muscular, especialmente en las rodillas, lo cual les daría mayor equilibrio, para evitar caídas, y mayor independencia para moverse.
Si bien estos beneficios se debería en gran medida al ejercicio aeróbico que implica el Tai chi, el Dr. Tsang reconoce que los aspectos de relajación y meditación de esta actividad serían también piezas clave para mejorar la salud.
Si te interesa empezar a practicar Tai chi, los expertos recomiendan contactar a un instructor calificado, para que puedas aprender los movimientos y cómo realizarlos de manera segura. Una vez conseguido esto, podrás practicar Tai chi en casi cualquier lugar por tu propia cuenta.
El Tai chi mejoraría la circulación, por lo que ayudaría a prevenir diversos problemas cardiovasculares.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>