Tuesday, June 12, 2012

¿Cómo funciona la Acupuntura?



La vida debe verse desde todos los puntos de vista. Uno de los aspectos más descuidados en la vida es la energía, sobretodo en la salud.
Por ello, se debe mirar con mejores perspectivas a la medicina china que se fundamenta en la energía del cuerpo más que en la parte química.
Saber su funcionamiento te llevará a posibilitar que te hagas un tratamiento que te dará major calidad de vida.
La acupuntura trata al cuerpo sin especializaciones. Viendo al ser humano como algo integral y no despedazándolo en especialidades. La acupuntura te trae salud en lo mental, físico, orgánico y espiritual.
La energía tanto del cuerpo como de las casas, tiene mucho que ver con la prosperidad también.
Si la energía del cuerpo se encuentra bien, la salud estará Ok. Si la energía de las casas está bien, la prosperidad tocará las puertas.
Es bueno hacer notar que existe la acupuntura del cuerpo y de las casas. La de las casas o inmuebles se denomina feng shui, que tratamos en otro post.
Si la energía o chi del cuerpo está bien, el cuerpo progresa en el funcionamiento orgánico, mejora el metabolismo, regula el sistema endocrino, activa la inteligencia y también la creatividad.
¿Cómo funciona?, ¿Qué contienen las agujas? ¿Duelen al aplicarlas?
Es algo muy parecido a los interruptores de corriente con la que encendemos las luces de los focos o bombillas.
Si tu oprimes un botón en la pared se encenderá una luz en el techo. ¿Porqué?. Si alguien no sabe pensará que es algo mágico. Pero, todos sabemos que existen cables que conducen electricidad dentro de los muros.
Igualmente, puedes oprimir un botón o interruptor en el primer piso de una escalera y se encenderá en el segundo piso o viceversa, en un sistema que se llama conmutación.
De la misma manera, en China se descubren los interruptores del cuerpo, muy similarmente a los interruptores del sistema eléctrico de una casa.
Las agujas no contienen nada, son agujas sin el agujero de las hipodérmicas. Son muy delgadas, con punta cónica y desechables, aunque algunas pueden ser de oro y plata que se esterilizan.
Normalmente no producen dolor y lo que hacen es simplemente activar los interruptores del cuerpo que se encuentra debajo de la piel, por lo que deben penetrar a cierta profundidad.
Son muy delgadas, hasta 10 veces más delgadas que una aguja hipodérmica, por ello sentirás un pequeño pinchazo, pero no dolor. Salvo para determinados casos en los que el dolor es un dato importante, pero tampoco es traumático, siendo más un dolor psicológico.
Al introducirse logran estimular las funciones de la mayor parte de órganos, sistemas y funciones tanto de nivel mental, físico, endocrino, orgánico, muscular y mucho más.
De la misma manera como activan ciertos puntos, que son más de mil en el cuerpo, estos juegan entre ellos. Un punto o conjunto de puntos colaboran para incrementar o disminuir la energía o “voltaje” a los órganos, sistemas o funciones. Muchas enfermedades se deben a que tienen demasiada energía en ciertas zonas del cuerpo y poca en otro.
En acupuntura se interpreta por meridianos o canales llamados chings. Algunos meridianos tienen más energía que otros y ello produce enfermedades.
Además, por si sola las agujas ejercen una reacción al pinchazo en el cuerpo, que hacen funcionar mejor  a los mecanismos antiinflamatorios y aplicadas en las zonas de dolor activan la curación mucho más rápido que al aplicarse solamente medicamentos.

Puntos de acupuntura

Estos puntos de acupuntura, que son más de un millar, actúan apagando, encendiendo o regulando las diferentes funciones, sistemas u órganos del cuerpo a través de estos interruptores. La energía eléctrica de las casas en el cuerpo se denomina Chi.
Así, un punto puede estar en el pie y actuar en los dientes, puede estar en la mano y sanar el colon. Esto se debe, como ya se ha mencionado, a que en el cuerpo existen canales o meridianos que conducen la energía por todo el cuerpo.
Siguiendo el mismo ejemplo de la energía eléctrica de una casa, verás que existen interruptores por cada área o piso de una casa. Por ejemplo, existen llaves generales para los interruptores, los tomacorrientes o aparatos especiales para el aire acondcicionado y otros.
De la misma manera, existe una especie de llaves generales para los doce canales de energía en el cuerpo humano. El manejo de este sistema de energía y sus llaves, es lo que estudia la medicina china y con ello la acupuntura.

La acupuntura actúa mejor

Muchas veces tratar la energía del cuerpo es la solución a las diversas enfermedades, así ocurre con la mayor parte de las enfermedades crónicas.
Por ejemplo para el tinuties, la acupuntura es muy efectiva si se complementa con el poder mental.
Un tratamiento de acupuntura puede ser tu mejor elección para muchas enfermedades. Tanto para enfermedades físicas, orgánicas, mentales, endocrinas y espirituales.
Las agujas pueden producir una sensación como de corriente eléctrica seguida de adormecimiento, algunas personas muy sensibles pueden sentir dolor tan solo con ver las agujas, pero es algo más psicológico.
Por supuesto, que si una persona padece de muchos males, si podría sentir dolor en ciertos puntos que se encuentran inflamados, sensibles o adoloridos.
La acupuntura está cercano a la salud natural, libre de drogas, mejora la energía o chi del cuerpo  y es un excelente método tanto preventivo como curativo.

La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>