Thursday, June 28, 2012

¿LA GLÁNDULA TIROIDES AFECTA EN EL CONTROL DEL PESO?


La glándula tiroides produce hormonas que controlan varas de las funciones del organismo, entre las cuales se incluye el metabolismo. Si una persona tiene poca cantidad de hormonas tiroideas, se puede encontrar en la condición de hipotiroidismo, donde el metabolismo anda lento, se desarrolla menos el crecimiento y se anda con sueño por la falta de energía.

Esto puede generar un estado de cansancio permanente, con sensación de frió, bajo el nivel de animo y puede provocar un aumento en el peso sin justificación.
Si el hipotiroidismo no es tratado apenas se diagnostica, puede producir serios trastornos en la salud de la persona.

La tiroides

Es una glándula que se localiza en la base del cuello, debajo de la nuez de Adán.
Esta glándula es la responsable de producir las hormonas tiroideas (T3 y T4) y liberarlas en la sangre, para que lleguen a cada célula del cuerpo y ayuden controlar sus funciones.
La producción de las hormonas tiroideas es regulada por otra glándula llamada hipófisis, por medio de la hormona TSH (hormona estimulante de la tiroides).

La hormona tiroidea: las creencias populares sobre su relación con el aumento del peso…

Mucha gente piensa que la hormona tiroidea sirve para bajar de peso en vista de que esta es la encargada de controlar el metabolismo, por lo que en muchos casos es consumida como adelgazante. Así es como en algunos preparados para bajar de peso contienen estas hormonas.

Esto es peligroso en vista de que si se consume esta hormona cuando la glándula de la tiroides esta funcionando correctamente se puede llegar a sufrir hipertiroidismo, que produce taquicardia y genera riesgo de osteoporosis, entre otros trastornos que le puede generar a la salud.

En realidad si hay pérdida de peso cuando se consume esta hormona y el funcionamiento de la glándula es el correcto el problema es que esta baja (que no es muy notoria) se produce en la masa muscular y no en la cantidad de grasa almacenada. Esto implica que usar estas hormonas de manera indebida para tratar de bajar de peso cuando no se tiene hipotiroidismo, puede generar serias complicaciones en el organismo. Esto es un grave error debido a que este método no ayuda a bajar de peso.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>