Thursday, July 12, 2012

Beneficios Y Usos De La Semilla De Chía


http://www.revitaliseyourhealth.com/wp-content/uploads/2012/05/chia-seeds.jpg

Las semillas de Chia más conocida por ser utilizada para crear "Las mascotas Chia" (muñequitos donde se germina la semilla), son un alimento antiguo, alguna vez utilizado por los guerreros aztecas como alimento para viaje, y se dice que 1 cucharada de semillas de chía podía sostener un guerrero durante 24 horas.
Recientemente redescubierto, la semilla de Chía, tiene un valor nutricional notable, y es uno de los pocos alimentos de origen vegetal que proporcionan proteínas completas. Además, son una fuente rica de antioxidantes, ácidos grasos omega-3 ácidos grasos, ácido alfa-linolénico, y de fibra tanto soluble como insoluble; también proporciona minerales como, calcio, potasio, fósforo, cobre, hierro, manganeso, magnesio y zinc y las vitaminas B, niacina, riboflavina y tiamina.


                                                       
Una de las propiedades más singulares de la semilla de chia es su capacidad para absorber agua y crear un gel que se puede mezclar con alimentos para aumentar su volumen sin disminuir o cambiar el sabor o el aumento del valor calórico, por lo que es una valiosa adición para una dieta para perder peso. De hecho, un estudio publicado en la revista European Journal of Clinical Nutrition (abr 2010) sugiere que la adición de semillas de chía a la dieta podría ayudar a controlar los niveles de glucosa en la sangre, y ayudó a las personas a sentirse más llenas durante más tiempo.

Para crear gel de chia, añade un cuarto de taza de semillas de chia a dos tazas y cuarto de agua, batiendo bien para evitar grumos. Espera unos minutos y bate de nuevo, a continuación, dejar reposar durante 5 a 10 minutos hasta que el gel se haya formado, y añade a los alimentos con una proporción de la mitad de chía en gel, a la mitad de los alimentos. (Batir de nuevo antes de usarlo.)
                   

El gel de Chia se puede guardar en el refrigerador hasta por dos semanas, y se pueden añadir a los cereales calientes o fríos; condimentos como el ketchup, la mostaza, aderezos para ensaladas, o salsa de barbacoa, y, mermeladas o jaleas, productos lácteos como el yogur o crema agria y otros alimentos similares. El gel también se puede utilizar para sustituir hasta un tercio del aceite en panes caseros, reduciendo las calorías y aumentando la cantidad de fibra.
                                                  

(Nota:. Siempre utilizar agua filtrada o embotellada para hacer gel de chia debido a su capacidad para intensificar y distribuir los sabores, usar agua del grifo puede hacer que tu gel sepa "raro".)
Este gel tiene también otros beneficios:

Gracias a su alto contenido de agua, ayuda a mantener los niveles adecuados de hidratación en el cuerpo, así como mantener el equilibrio electrolítico.
Ayuda en la digestión y puede reducir la indigestión y la acidez causada por los alimentos picantes o ácidas.
El alto contenido en fibra, y la capacidad para absorber y retener agua, ayuda a mantener la regularidad.
La fibra soluble se ha demostrado que ayuda a regular y reducir los niveles de colesterol.
La fibra soluble también se conoce para frenar la conversión de carbohidratos en azúcares simples en el sistema digestivo, lo que ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y evitar los picos y caídas. Esto es especialmente importante en el manejo de la diabetes tipo 2, y puede explicar los resultados del estudio mencionado anteriormente.
Cómo utilizar las semillas de chia:

El uso de semillas de chia en tu dieta para aumentar el valor nutricional de tus comidas es muy sencillo. Espolvorea las semillas en sopas, ensaladas, papas al horno, helados, cereales, o cualquier otra cosa que desees. Las propias semillas tienen un ligero sabor a nuez que no abruma los sabores de la comida a la que se agregan.
Chia Seeds with Citrus and Banana
Para el colesterol y el control de la glucosa, las semillas de chía se deben comer justo antes de una comida, o añadir las semillas o el gel a la comida. Si tu propósito es simplemente para ayudar a la regularidad o añadir los beneficios nutricionales de las semillas de chía a tu dieta, puedes comer ya sea toda la cantidad sugerida por la mañana, o agregarla a las comidas como se sugirió anteriormente. Para todos estos usos, tú querrás agregar una cucharada de semillas secas, o nueve cucharadas de gel al día a tu dieta.Para bajar de peso y el control del apetito, usarás el gel como se describe en la sección anterior, utilizándolo para reducir la cantidad de alimentos grasos, azucarados y condimentados que comes. El gel también se puede utilizar para reemplazar hasta un tercio de la cantidad de grasa que requiera la receta. Además, comer algunas semillas (con abundante agua) o una cucharada de gel unos 15 minutos antes de cada comida o merienda, reducirá el hambre y ayudará a controlar la cantidad de alimento que comes, y una cantidad un poco mayor se puede utilizar si quieres evitar el picoteo por completo.Cómo hacer un lavado de cara con semilla de chia.

No sólo estas pequeñas semillas tienen increíbles beneficios cuando se consume, sino que también pueden entregar sus propiedades beneficiosas cuando se aplica sobre la piel.
Pruebe este lavado de cara con semilla de chia.

Mezcle una o dos cucharadas de miel con 8 oz de agua tibia. Añade una cucharada de semillas de chia y revolver bien por cinco minutos para permitir que las semillas se hinchen. Después de cinco minutos revuelva de nuevo y vierte una pequeña cantidad (aproximadamente 1 cucharada) en sus manos y frotar en la cara. Dejar actuar durante cinco minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Fuente:  http://www.revitaliseyourhealth.com/benefits-of-chia-seeds



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>