Saturday, September 15, 2012

ADIÓS A LA CASPA:




La caspa es una molesta acumulación de células muertas sobre tu cuero cabelludo, que causa picazón y promueve la caída del pelo, además de ser muy fea estéticamente. Si tienes caspa seguro has probado todos los champú anticaspa que has encontrado, aunque muchos dañan aún más tu cuero cabelludo. Si esta es tu situación, en OtraMedicina te contaremos cómo eliminar la caspa definit

ivamente. Irás notando cómo tu cabello se vuelve fuerte y brillante.

Mantén limpio tu cabello

El primero de los cuidados que debes tener con tu cabello para eliminar la caspa es el de mantenerlo limpio. Si dejas tu cabello sucio, tendrás picazón de cabeza y al rascarte producirás más caspa. Debes lavarte día por medio el cabello (o una vez al día si tienes mucha caspa), con un champú de pH entre 4,5 y 5,5. También debes limpiar los accesorios que utilices (como cepillos, amarras de pelo, etc.) y no compartirlos con otras personas.

Cuidado con la tintura

Muchas tinturas de cabello son muy fuertes lo que, dependiendo de tu reacción individual, puede causar una gran picazón e irritación del cuero cabelludo. Intenta elegir una tintura que no te haga daño o decirle a tu peluquero que tienes caspa.
Utiliza limón

El limón es muy efectivo para reducir la caspa, por lo que puedes frotar la cáscara de un limón en tu cuero cabelludo y dejarla actuar por 15 minutos. También puedes incluir jugo de limón en el agua con la que te vas a enjuagar después. Luego aplica tu champú habitual y verás cómo disminuye tu caspa.

Utiliza un buen champú

Existen champúes medicados especialmente para disminuir la caspa, que te ayudarán a disminuirla rápidamente. También puedes hacer un champú natural con una mezcla de aceite de árbol de té, aceite de oliva y aceite de coco, la cual es muy útil para curar la caspa.

Masajea tu cuero cabelludo

Los masajes del cuero cabelludo son muy útiles para disminuir la caspa, ya que incrementan la circulación sanguínea de la zona. Puedes aplicar aceite de coco en el masaje, alcanfor o aceite de oliva y dejarlos actuar por unos minutos. Hacer masajes con vinagre es otra opción que te puede ayudar, ya sea haciendo una mezcla de agua con vinagre o dejándolo actuar durante la noche.

Mejora tu nutrición y evita el estrés

Muchas veces la caspa se debe a una mala nutrición o al estrés, por lo que puedes disminuirla comiendo saludablemente e incorporando ácidos grasos omega-3 a tu dieta. Las vitaminas también pueden ser de ayuda si las consumes como suplemento alimenticio. Practicar técnicas de relajación hará que logres controlar tu estrés y, con ello, la caspa irá disminuyendo.