Friday, September 14, 2012

Masaje con esferas ,Kun Fu Chio



Es una técnica milenaria que usaban las familias más ricas de China, con el tiempo fue generando más personas interesadas, por la mejora y prevención de ciertas dolencias del cuerpo humano.

En la actualidad y diferentes estudios de profesionales de la Medicina Tradicional China han hecho de este tipo de terapia energética, un complemento perfecto para cualquier otro

tratamiento. Se suele utilizar antes de hacer una sesión de Reiki,acupuntura, chikung etc, porque lleva al paciente rápidamente a un estado de relajación que ayuda al trabajo posterior.



Basa su trabajo en el movimiento circular y sonoro de las esferas sobre el cuerpo, por parte del terapeuta que utiliza las esferas, y va realizando un baño sonoro alrededor del cuerpo, que hace que la vibración del sonido entre en las esferas produzca una sensación de paz ,relajación y bienestar tanto al paciente como al terapeuta que trabaja.



Se utiliza para evitar contracturas y en las ya existentes las mejora. Su fácil utilización,necesita de un correcto uso,pues no es lo mismo girar en sentido horario a las agujas del reloj, que hacerlo al contrario, en un caso dispersamos y en otro concentramos.



Existen diferentes tipos de masaje con esferas ,el más utilizado es el descontracturante y el relajante, antes de cualquier sesión posterior,aunque por sí sola una sesión de esta terapia es efectiva,su duración es de 45 minutos a una hora y se trabaja con el paciente de espaldas en una camilla, y no es necesario quitarse la ropa.



Para una sesión se debe ir con ropa de algodón,cómoda y quitarse todo lo metálico,cadenas, relojes, pendientes etc.,para una mayor relajación.
Es una de las pocas técnicas en las que el terapeuta se ve beneficiado al igual que el paciente, pues el efecto de la vibración del sonido que emiten en las ondas cerebrales ayuda a requilibrar las energías.