Monday, October 1, 2012

EL MASAJE SHIATSU-MASAJE JAPONES



l Shiatsu es un masaje originado en Japón, pero recién en 1955 fue aprobado legalmente como técnica de curación y prevención. La palabra Shiatsu significa presión digital pero para hacer presión, además se utilizan los codos, rodillas, antebrazos y se pueden utilizar los pies. 

El Shiatsu es un masaje originado en Japón, pero recién en 1955 fue aprobado legalmente como técnica de curación y prevención; y en 1964 fue reconocido oficialmente como una técnica independiente de otras formas de masaje.

La palabra Shiatsu significa presión digital pero para hacer presión además se utilizan los codos, rodillas, antebrazos y se pueden utilizar los pies.

Con el nombre de Shiatsu hay una gran variedad de técnicas de estilos, como por ejemplo las maniobras de NAMIKOSHI o de Masunaga ambos maestros japoneses con inconfundibles estilos propios, pero todos estos estilos están unidos por un principio común “la energía” o “Ki” en japonés, que es la fuerza que nos moviliza y nos mantiene con vida y salud.


Esta energía circula por canales específicos llamados meridianos; sobre estos canales es donde el Shiatsu ejerce las presiones y acciones que buscan restablecer el normal flujo de la energía, evitando así los estancamientos de ésta (que producen enfermedades).

El Shiatsu es esencialmente preventivo, porque fortalece al organismo, aumenta la energía y sube las defensas de nuestro cuerpo (sistema inmunológico); alejando así a las enfermedades.

Uno de sus principios fundamentales es NO trabajar sólo en forma localizada, por ejemplo: en un dolor de piernas, no trabajar solamente las piernas, porque sería un error ya que la causa puede estar en la zona lumbar. No se trabajan sólo los síntomas locales, también se busca la causa.
Pues se parte de las ideas de que el cuerpo es una unidad psicofísica, para diagnosticar correctamente, además de tener los conocimientos necesarios en Medicina Oriental, es preciso concebir al ser humano, como un todo físico, mental y emocional.

Beneficios del tratamiento con Shiatsu:


1- El DOLOR... simplemente desaparece
2- Revitaliza la piel (REJUVENECE)
3- Flexibiliza los músculos
4- Elimina líquidos y toxinas
5- Desintoxica
6- Calma los nervios
7- Regula las funciones del sistema nervioso
8- Activa el sistema endocrino (glándulas y hormonas)
9- Fortalece los huesos (estimula la absorción de calcio)
10- Regula el estómago y el intestino, promoviendo el buen funcionamiento del aparato digestivo y las funciones evacuatorias.
11- PREVIENE DE LAS ENFERMEDADES
12- ACTIVA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

El Shiatsu sirve para tratar con éxito:
DOLORES, CONTRACTURAS, PROBLEMAS DE: CUELLO O CERVICALES, HUESOS, VÉRTEBRAS, COLUMNA, CINTURA, REUMA, INSOMNIO, PESADEZ, PTOSIS DE PÁRPADO, PROBLEMAS DIGESTIVOS E INTESTINALES, ESTREÑIMIENTO, PRÓSTATA, VEJIGA, DOLORES MENSTRUALES, ENURESIS, CIÁTICA, FATIGA, PARÁLISIS, HEMIPLEJIA, ASMA, RESPIRATORIAS, Y OTRAS.