Tuesday, November 20, 2012

Diez alimentos que te ayudarán a bajar de peso

alimentos_para bajar de peso

Estos alimentos han sido seleccionados como los más comunes en nuestra dieta diaria, son fáciles de conseguir y puedes incluirlos entre tus comidas y de esta manera empezar a disminuir de peso preparando tus propios alimentos.

FRIJOLES: Básicos en cualquier menú diario, los frijoles contienen gran contenido de proteínas y fibra quienes son las encargadas de la movilización de las grasas por el sistema digestivo, no tienen calorías y “engañan” a tu organismo con la sensación de llenura, evita comerlos fritos.

PESCADOS: Ricos en acidos grasos (omega 3) que influyen en el  metabolismo determinando si guarda la grasa ó la quema como calorías, los alimentos ricos en omega 3 son: atun, salmon, sardinas.

FRUTAS SILVESTRES: Como son las fresas, moras, arándanos, tiene un alto contenido de fibra y antioxidantes, son bajos en calorías, puedes prepáralos en jugo con agua.

MANZANAS: Supresora natural del apetito contiene pectina (cáscara) quien es la responsable de hacer esto en tu organismo.

AVENA: Conocida mundialmente por sus grandes cantidades en fibra, la avena también ayuda a mantener los niveles de azúcar e insulina estables en sangre, se recomienda consumir el tipo de avena cocinada a fuego lento que la del tipo “instantánea”

PRODUCTOS LACTEOS BAJOS EN GRASA: El calcio ayuda a romper las células de grasa, alimentos como: leche, queso y yogurt.

NUECES: Ricos en proteínas y  fibra, la grasa que contiene no hace daño al cuerpo y puede ser parte de tu dieta, alimentos como: maní, nueces, ciruelas.

VEGETALES: Tienen baja densidad calórica y gran efecto térmico, lo cual quiere decir que no son almacenados como grasa ya que son descompuestos casi de inmediato al ser metabolizados por el organismo, alimentos como: brócoli, repollo, espárragos, espinacas.

CÍTRICOS: Conocidos como los antioxidantes de elección, son grandes admiradores de la belleza asi que estos te ayudarán a combatir la vejez y además aportarán vitamina C para tu sistema de defensas, alimentos como: naranja, mandarina, limón etc.

CARNES: De gran aporte proteíco al igual que los vegetales son los que más efecto térmico y densidad calórica poseen, son excelentes para mantener tu volúmen muscular al reducir de peso, alimentos como: pechuga de pollo, pavo, carnes magras, huevos.