Monday, November 12, 2012

La dieta para la practica del yoga


-La dieta adecuada es unos de los aspectos fundamentales en la práctica del Yoga-

La importancia de la adecuada alimentación en la práctica del yoga
La práctica de Yoga te ayuda a llevar una vida más saludable, a preferir los alimentos pur
os, evitando los demasiado procesados y los excesos y a comer lentamente, saboreando cada bocado.

Todo lo que proviene de manera directa de la tierra, el sol, el aire y el agua es más nutritivo y saludable que lo que proviene de manera indirecta del mismo. Por tal motivo, el Yoga recomienda comer de forma variada, sencilla, rica y con productos frescos, prefiriendo los alimentos orgánicos, sin agregado de productos químicos nocivos.

Una alimentación vegetariana que incluya verduras, cereales, frutas, legumbres, hortalizas, productos lácteos y miel de abeja es la que se aconseja para quien se inicia en el Yoga, además de comer despacio, saboreando cada bocado y nunca en exceso.

Los yoguis consideran nocivos para la salud los alimentos amargos, agrios, salados, demasiado calientes, secos, picantes y fuertes.

El Yoga tiene sus fundamentos para apoyar este tipo de dieta.

-Desde el punto de vista arqueológico, las investigaciones demuestran que la especie humana originariamente, fue vegetariana.

-Desde el punto de vista ético, se respeta toda forma de vida, ya que es considerada como una manifestación de lo Divino sobre la tierra.

-Desde el punto de vista sutil y energético, se cree que la ingestión de carne animal, favorece la ira, el rencor y las conductas pasionales, al incorporar los sentimientos de temor, dolor, miedo y violencia sufridos por el animal ante la muerte.

-Desde el punto de vista económico, la cantidad de alimento que produce la carne de una vaca es muchas veces inferior a la cantidad de alimento vegetal que produce la plantación del espacio que necesita esa vaca para alimentarse. La opción por el cultivo, contribuiría a combatir el hambre y la desnutrición en el mundo.