Friday, January 27, 2012

Evalúa si tu fiebre, cansancio y estornudos son síntomas de influenza

Alta temperatura, dolor de cabeza, congestión nasal… no sientas pánico: contesta este breve cuestionario y evalúa cuál puede ser la afección que te está molestando
No todo es influenza
Evalúa los síntomas de tu malestar en las vías respiratorias antes de alarmarte   (Cuartoscuro)



¿Estornudas, tienes dolor de garganta, fiebre y temes que sea influenza A H1N1?
Es lógico que te preocupes tras conocer las recientes decenas de hospitalizaciones en México. Pero cuidado: no cualquier síntoma significa que te has contagiado de influenza, o de la cepa A H1N1.
Lo prioritario es que consultes a un médico, pero mientras tanto, este sencillo cuestionario publicado en la revista Balance puede ayudarte a identificar tu padecimiento.
¿Tienes fiebre y cansancio?
En caso de tener fiebre es primordial visitar a tu médico  
En caso de tener fiebre (es decir una temperatura mayor a 38ºC) evalúa estos síntomas  
1. Si sientes molestias en el pecho y dolor de cabeza, así comocongestión nasal, tu malestar puede ser sólo gripe
¿Qué hacer? Descansa y acude con tu médico inmediatamente.
2. Si, además, tienes dolor en las articulaciones y debilidad, sí puede ser influenza AH1N1 
¿Qué hacer? Descansa, bebe mucha agua y consulta con tu médico inmediatamente.

¿No tienes fiebre, pero sí congestión nasal?

Si tienes congestión nasal y fatiga crónica, puede ser una alergia   (Cortesía SXC)
Si tu temperatura corporal es menor a 38º C evalúa si los síntomas evolucionan durante las próximas horas o determina si es alguno de estos malestares.
1. Si sientes comezónfluido nasal o fatiga crónica puede ser unaalergia
¿Qué hacer? Consulta con tu médico y realízate una prueba cutánea para determinar a qué eres alérgico.
2. Si únicamente tienes congestión nasal, puede tratarse de un resfriado.
¿Qué hacer? Descansa, usa gotas para la nariz de solución salina y evita el cigarro y el alcohol.
Alarma no, prevención sí
Cuidarte al toser y usar tapabocas puede evitar el contagio   
Los nuevos brotes de influenza no necesariamente significan que la epidemia haya regresado.
Así que no te alarmes, pero puedes seguir algunasrecomendaciones que la Secretaría de Salud de México ha dado desde 2009 para evitar su contagio:
1. Mantente lejos de las personas que tengan alguna infecciónrespiratoria.
2. Usa tapabocas si consideras que estás en una zona de riesgo.
3. Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón, y si lo deseas usa gel antibacterial.
4. Evita saludar de beso o de mano.
5. No compartas alimentos, vasos o cubiertos.
6. Ventila y permite la entrada de aire y sol en la casa, las oficinas y todos los lugares cerrados.
7. Manten limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.
8. Procura toser en el ángulo interno del codo y pide a los demás que así lo hagan para evitar los contagios



El sangrado vaginal: un padecimiento común y sin riesgo después del sexo

Aunque puede provocar alarma en las mujeres que lo han padecido, el sangrado vaginal no es una causa de preocupación




El sangrado durante o después de mantener relaciones sexuales es un padecimiento relativamente común que se puede deber a diferentes causas, pero la mayoría de ellas no son graves ni peligrosas.
Como referencia, consulté al gineco-obstetra Gary Glasser, en Decatur, Georgia, y compartió esta información con nosotros:
El sangrado después de tener relaciones sexuales (también llamadosangrado post coital) no es raro. Hasta el 10% de las mujeres lo han padecido de alguna manera. 
Aunque puede provocar miedo, afortunadamente el riesgo de cáncer por sangrado postcoital no es habitual (cientos de mujeres tendrán este tipo de sangrado por cada caso de cáncer encontrado).  
Cuando una mujer sangra después del coito, debe concertar una cita con un médico. La vagina puede ser la fuente del sangrado, ya quepequeñas gotas pueden brotar a cualquier edad (pero es más común después de la menopausia, debido a la pérdida de elasticidad o "resequedad vaginal", como es normalmente conocido).
El cerviz puede tener un padecimiento benigno (que no pone en riesgo la vida), donde las células encontradas en el canal cervical están por fuera del cerviz. Estas células son sensibles al tacto y pueden ocasionar el sangrado. Este flujo vaginal deberá ser cultivado y analizado bajo la lente del microscopio porque infecciones como la clamidia pueden ocasionar sangrado si están afectando al cerviz.
También los pólipos benignos cervicales, una especie de tumor, pueden ser removidos fácilmente y sin dolor.
En la mayor parte de los casos, sin embargo, no se ha encontrado una causa definitiva del sangrado post coital. Si el sangrado persiste o se sufre uno diferente, será necesario que un ginecólogo practique una evaluación del canal cervical y/o del útero.
Lo más importante
  • En la mayoría de los casos, el sangrado no es ocasionado por causas serias o peligrosas
  • Se recomienda realizarse un estudio médico en caso de que se presente sangrado durante o después del coito
  • Este manera de sangrar es más común después de la menopausia

El autismo puede detectarse en bebés

El autismo puede ser detectado mucho antes de lo que se pensaba, según un equipo internacional de investigadores.
Los bebés que desarrollaron autismo mostraron cambios en los patrones de ondas cerebrales.

El estudio, publicado en Current Biology, identificó diferencias en las ondas cerebrales de infantes de hasta incluso seis meses de edad.
Los síntomas conductuales del autismo por lo general se desarrollan entre el primer y segundo año de vida del niño.
Pero si se logra identificar el trastorno antes mejores las posibilidades de tener éxito con los tratamientos, afirman los expertos.
En países desarrollados se piensa que uno de cada 100 niños tienen algún trastorno del espectro autista.
La enfermedad afecta a más niños que niñas, y aunque hasta ahora se desconocen las causas exactas del trastorno y no hay una "cura" para éste, se ha visto que los programas educativos y conductuales especializados pueden ayudar.
"La opinión prevalente es que si logramos intervenir antes de que aparezcan todos los síntomas de la enfermedad, por ejemplo con un programa de entrenamiento, seríamos capaces de aliviar algunas de las características del trastorno, al menos en algunos casos" explica a la BBC el profesor Mark Johnson, del Birbeck College de la Universidad de Londres, quien participó en el estudio.
El profesor Johnson y su equipo llevaron a cabo análisis de 104 niños de entre seis y 10 meses de edad.
Se sabía que la mitad de los infantes estaba en riesgo del trastorno porque tenían un hermano mayor que había sido diagnosticado con autismo.
La otra mitad del grupo era de bajo riesgo.

Cambios cerebrales

Estudios pasados han mostrado que el cerebro humano muestra patrones de actividad característicos como respuesta al contacto visual con otra persona.
Y se sabe que en niños mayores uno de los síntomas del autismo es la incapacidad de tener contacto visual, así que en el estudio se mostró a los bebés imágenes de rostros de personas que cambiaban de posición entre mirar de forma directa al bebé y mirar hacia otra parte.
Asimismo se colocaron sensores en el cuero cabelludo de los bebés para medir las diferencias en su actividad cerebral.
En el grupo de bajo riesgo, así como en los bebés del grupo de alto riesgo que no desarrollaron autismo, se observó una gran diferencia en las ondas cerebrales cuando éstos miraban cada una de las imágenes.
Pero la diferencia fue mucho más pequeña en las ondas cerebrales de los niños que más tarde desarrollaron la enfermedad.
Según el profesor Johnson, "es importante notar que esto no es una predicción 100% precisa. Teníamos bebés que mostraron signos de advertencia y sin embargo no desarrollaron autismo".
También hubo bebés que desarrollaron autismo que mostraron ondas cerebrales con patrones de bajo riesgo.
Según los investigadores es necesario perfeccionar la prueba para hacerla más precisa antes de que pueda ser utilizada rutinariamente.
El profesor Tony Charman, del Centro para Investigación en Autismo y Educación del Instituto de Educación, quien también participó en el estudio, afirma que "las diferencias en el uso de miradas para regular la interacción social ya es una característica temprana bien reconocida en muchos niños de dos años con autismo".
"Se requerirán estudios futuros para determinar si las mediciones de la función cerebral como las que se usaron en nuestro estudio podrían algún día jugar un papel para ayudar a identificar a los niños a una edad incluso mucho más temprana", agrega.
Por su parte Christine Swabey, de Autistica, un consorcio internacional de organismos autistas que financió parcialmente el estudio, expresa que "esperamos que esta importante investigación conduzca a una mejor identificación y acceso a servicios para las futuras generaciones".
"Eventualmente, entre más pronto podamos identificar el autismo y ofrecer una intervención temprana, mejor será el resultado", agrega la experta.
Esperamos que esta importante investigación conduzca a una mejor identificación y acceso a servicios para las futuras generaciones. Eventualmente, entre más pronto podamos identificar el autismo y ofrecer una intervención temprana, mejor será el resultado"
Christine Swabey
El estudio fue también financiado por el Consejo de Investigación Médica (MRC) del Reino Unido.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


Thursday, January 26, 2012

En vacaciones se puede llegar a subir hasta 6 kilos de peso


En vacaciones se puede llegar a subir hasta 6 kilos de peso

¿Quién en vacaciones se restringe de darse un gusto con pasteles, helados, tragos, comidas ricas en grasas y sal? Lo cierto es que en promedio durante las tres semanas de vacaciones que tienen los chilenos la mayoría aumenta algunos kilos. ¿Cómo evitarlo? Janet Cossio, académica de la U. Andrés Bello, devela algunos consejos.

La mezcla de sedentarismo y un relajo en las comidas diarias durante el periodo de vacaciones, puede ser un gran enemigo para quienes cuidan su salud y cuerpo. Efectivamente, estando de vacaciones las personas se liberan de restricciones que mantienen durante el año y esto pasa también con la alimentación y el ejercicio.
 
Muchas veces se destina un mayor tiempo al ocio, el que no incluye actividades físicas, y se eleva el consumo de alimentos, sobre todo los ricos en azúcares o grasas, debido a que se encuentran más a mano o son más rápidos de preparar, comenta Janet Cossio, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello. “En tres semanas de vacaciones, si se mantiene un consumo elevado de calorías al doble o más del requerimiento de una persona a diario, se puede llegar a subir fácilmente entre 1 o 2 kilos semanales”, dice la nutricionista.


 
Qué y cuánto comer 


En vacaciones, advierte la profesional, se debe tratar de mantener una alimentación sana que aproveche la mayor variedad de verduras y frutas que existe en esta época, y disfrutar del consumo con moderación de preparaciones culinarias tradicionales chilenas como porotos granados, pastel de choclo, humitas con ensalada chilena, tortillas de verduras de esta temporada como porotos verdes.
 
Dentro de las frutas se puede consumir guindas, melón (1/4 trozo), sandía (1 taza trozada), damascos (2 unidades), duraznos (1 unidad), ciruelas (2 unidades), dos a tres porciones diarias de estas. En caso de ir a camping, Janet Cossio, recomienda favorecer preparaciones rápidas pero de bajas calorías como al desayuno 1 yogur- 1 sándwich con palta o tomate- 1 fruta. Almuerzo, ensaladas variadas con atún, 1 fruta de postre. A la once, 1 yogur con avena o sándwich en pan molde de jamón y brotes de alfalfa o atún- lechuga. Y parta la cena, arroz con mariscos y verduras, tortillas de verduras, verduras asadas a la parrilla, etc.
 
“Se debe evitar el consumo frecuente de alimentos ricos en hidratos de carbono, como el arroz o fideos. Para esto se recomienda planificar la alimentación del período de vacaciones si se va a camping, permitiéndose algunos alimentos extra de manera ocasional”, agrega. Finalmente la académica de la UNAB, sugiere evitar, sobre todo, el consumo de bebidas o jugos azucarados, preferir aguas o bebidas sin azúcar, evitando un consumo frecuente de bebidas alcohólicas ricas en calorías cuyo destino inevitable, si no se mantiene una adecuada actividad física, es el depósito como grasa.

COCTEL DE LECHE DE CAMELLO Y ORINA FUE PROBADO CON EXITO CONTRA LA LEUCEMIA Y OTROS CANCERES


Un grupo de científicos descubrió un medio de lucha contra el cáncer en base a la leche de camello y orina, que fue probado ya con éxito en ratones y ahora se espera su aplicación en personas, reveló Abdullah A.Alnadzhar, presidente del Fondo de Ciencia árabe y Tecnologías, citado por The Times of India.
El experimento realizado por expertos de la universidad Sharjah y el Instituto del Cáncer en Bagdad, reveló un rasgo asombroso del sistema inmunitario de los camellos, que gozan de un “rejuvenecimiento” cada vez que los científicos toman pruebas de su leche y orina.
La mezcla recibida, según los expertos dirigidos por Sabah Dzhasema de Arab Biotechnology Company, cura la leucemia y es capaz de vencer otros tipos de enfermedades oncológicas.
Los científicos afirmaron que todos los animales enfermos de laboratorio, se curaron en 100 % de los casos.
El revolucionario preparado les fue introducido hace seis meses y hasta ahora están vivos y activos, como otros ratones sanos.
Al parecer, el preparado contiene moléculas que atacan las uniones venenosas en las células cancerosas, sin provocar efectos secundarios. La mezcla ya fue registrada en el departamento Británico de patentes.
fuente: RIA NOVOSTI