Sunday, January 27, 2013

ENCONTRARON NUEVO TRATAMIENTO PARA CÁNCER DE PULMÓN INOPERABLE


CIENTÍFICOS ESPAÑOLES DESARROLLARON UN MÉTODO DE RADIACIÓN QUE NO AFECTA LOS TEJIDOS SANOS.


Un nuevo sistema que ha demostrado eficacia en el tratamiento del cáncer de pulmón que no se puede operar por las contraindicaciones que supondría para el paciente fue presentado este jueves por un grupo de investigadores españoles.

Representantes del Institut Català d' Oncologia (ICO), en la localidad de Hospitalet de Llobregat, cerca de Barcelona (noreste) presentaron los resultados de este sistema que se puso en marcha en 2008 y que se ha aplicado ya a 70 pacientes.

La denominada radioterapia estereotáxica extracranial (SBRT), consiste en una técnica de máxima precisión que permite aplicar elevadas dosis de radiación en una zona muy delimitada sin irradiar tejido sano.

"El error es de un milímetro", dijo el responsable del Servicio de Oncología Radioterápica del ICO, Ferran Guedea. Esto es posible gracias a la sincronización de la máquina de radioterapia con la respiración del paciente.

"Aplicar radioterapia a un hueso, por ejemplo, es relativamente sencillo pero el problema es aplicar la radioterapia a un órgano que se mueve, como el pulmón", añadió.

En los 43 primeros resultados de esta nueva técnica se mostró que la supervivencia a los dos años es del 79,10 %, más del doble que con la radioterapia convencional. El control local del tumor es del 96,4 %.

Guedea, explicó que "el cáncer de pulmón se diagnostica en estadios iniciales y el tratamiento fundamental es la cirugía, extirpar el tumor. Pero hay casos en los que esto no se puede hacer por contraindicaciones del paciente".

La coordinadora asistencial de la unidad funcional de Cáncer de Pulmón del Hospital de Bellvitge y del ICO, Susana Padrones, recordó la vinculación del cáncer de pulmón al tabaquismo "lo que nos hace tener problemas asociados, como por ejemplo el EPOC", que puede desaconsejar y descartar a estos pacientes para la cirugía.

Los resultados alentadores han llevado a que los responsables del ICO hayan ampliado la técnica a otro tipo de tumores, como el de hígado, la metástasis ósea, suprarrenal o tumores de próstata.

EFE


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>