Wednesday, March 6, 2013

Los beneficios de los alimentos antioxidantes

Es probable que hayas escuchado hablar de los alimentos antioxidantes. Sin embargo, ¿sabes realmente qué son? Conoce aquí sus beneficios y qué alimentos entran en esta categoría.


Como todo en la vida debe ser equilibrio, para neutralizar a los radicales libres tenemos un sistema de defensa, cuya característica son los compuestos llamados antioxidantes:
Los antioxidantes endógenos: producidos por nuestro organismo. Son enzimas constituidas por proteínas que se unen a metales como zinc, fierro, magnesio, selenio, cobre para actuar. Los más importantes son catalasa, súper óxido dismutasa, glutatión peroxidasa y otros como glutatión, uratos y ubiquinol.
Los antioxidantes exógenos: que deben ser aportados por una dieta equilibrada. Entre ellos están la vitamina C, vitamina E, carotenoides, y polifenoles, Zinc, Selenio y Manganeso.
Cuando existe un desbalance entre la producción de radicales libres y el sistema antioxidante estamos frente a lo que llamamos estrés oxidativo, que es necesario evitar. Éste es el mecanismo bioquímico de daño crónico que se relaciona con el envejecimiento, cáncer, daño inmunológico y las enfermedades crónicas. Por ello, la elección adecuada de los alimentos es una gran herramienta preventiva, especialmente si se acompaña de actividad física y preocupación por la salud mental.
Los alimentos que contienen antioxidantes tienen múltiples beneficios para la salud y nuestro organismo. A continuación enumeramos las enfermedades o patologías que estos elementos ayudan a combatir:
  • Cáncer: Los alimentos antioxidantes contienen flavonoides, que protegen de agentes oxidantes como los rayos UV, polución ambiental, previniendo diferentes tipos de cáncer.
  • Enfermedades cardiovasculares: Los alimentos antioxidantes contienen fitoesteroles, que bloquean la absorción del colesterol a nivel intestinal y actúan sobre las células implicadas en el estrechamiento de las arterias.
  • Previenen o mejoran enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer o Parkinson.

¿Qué alimentos que nos aportan antioxidantes?

Existen variados alimentos que podemos incorporar en nuestra dieta diaria, que nos aportan antioxidantes. Aquí te entregamos algunos de ellos para que comiences a consumirlos:
  • Cítricos, verduras y frutas crudas: Estos alimentos contienen vitamina C, y ayudan en la formación del colágeno y en la transmisión del impulso nervioso hacia los músculos y órganos. También protegen a los lípidos, ADN y ayudan a regenerar la vitamina E que se ha consumido.
  • Vegetales rojos, amarillos y verdes: Todos estos alimentos contienen antioxidantes como la luteína que ayuda a mantener buena visión y el beta-caroteno, que en el intestino se transforma en vitamina A (ayuda a mejorar la respuesta inmunológica), entre otros.
  • Frutos secos, aceite de oliva, cereales y verduras grasas (palta): Contienen vitamina E, que reduce el colesterol LDL (malo), disminuyen el riesgo de enfermedades coronarias y protegen a los ácidos grasos insaturados de la oxidación.
  • Frutas y verduras: Su principal beneficio es que contienen polifenoles, antioxidantes que pasan a formar parte de la sangre y protegen las células.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>