Saturday, April 13, 2013

La Reflexología: Iridología, Acupuntura, Auriculopuntura




La reflexología está íntimamente relacionada con el estudio de nuestro sistema nervioso. Este prodigioso sistema nos permite comprender todos los cambios que tanto externa como internamente nuestro cuerpo experimenta. De modo que cualquier sensación interna captada por los propio o visceroceptores conlleva el correspondiente mecanismo de respuesta que se manifiesta en nuestra apariencia externa, sea a través de anormalidades o de normalizaciones, mediante actitudes mentales, cambios de ritmo o vibración en nuestros movimientos, aspecto de la tipología o anatomía, reflexología palmar, podal, auricular, iridología, fisognomía, grafología, etc.

Iridología
La Iridología es la ciencia que tiene por objeto el estudio del iris de los ojos para descubrir en él las características de una persona.

Esta técnica reflexológica revela los desórdenes patológicos y funcionales en el iris por medio de líneas y puntos anormales y decoloraciones del iris del ojo.

Esto es posible gracias a la capacidad completa, de percepción y respuesta que posee todo organismo vivo debido a los diferentes tipos de receptores del cuerpo humano, que son capaces de transmitir los impulsos nerviosos, con la correspondiente información para el sistema nervioso central.

La acupuntura y acupresión
La acupuntura se basa en la medicina china tradicional, en la que la sangre y la energía circulan mediante unos canales verticales que reciben el nombre de “meridianos”. El conocimiento de los 14 meridianos y el tratamiento de los puntos de acupuntura por la aplicación de agujas es la base para la liberación de estos canales de energía y el restablecimiento de la salud.

En la acupresión se presiona a ambos lados de cada vértebra simultáneamente una por una según el tratamiento que se quiera aplicar teniendo en cuenta el síntoma. Estas presiones de los pulgares re realizan teniendo en cuenta la respiración del paciente. Cuando la persona expira se presiona, cuando inspira dejamos de presionar.


Auriculopuntura
En la oreja se refleja de forma exacta todos los diferentes órganos del cuerpo de modo que con la correspondiente manipulación de los puntos de acupuntura se restablece la salud orgánica. La oreja tiene una forma anatómica concreta que es similar a un feto en posición invertida. Los órganos están reflejados en la oreja en la posición fetal

La presión en los puntos de acupuntura se efectúan con un punzón que no haga daño de forma rotatoria sin raspar la piel; hay que moverla.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>