Monday, June 24, 2013

Jugos medicinales, ¿poderosas bebidas?


Si bien las frutas y verduras no son alimentos “completos”, estas nos proporcionan cantidades notables de nutrientes que no están presentes en nuestra dieta habitual, o de los que simplemente tenemos importantes deficiencias. Para muchos, beber jugos de frutas y verduras frescas, resulta una de las formas más fáciles y efectivas de obtener estos nutrientes.
ThinkstockphotosThinkstockphotos
La fruta aporta al organismo una gran cantidad de beneficios debido a que sus nutrientes son asimilados en un 95%. Por esta razón, la jugoterapia resulta ser excelente alternativa para las personas que desean gozar de buena salud. Por lo tanto, es buena idea incluir de forma habitual, jugos de frutas y verduras frescas en la dieta, para garantizar el aporte indispensable de vitaminas, minerales y enzimas necesarias para el buen funcionamiento del organismo.
De hecho, el jugo de algunas frutas y verduras ha sido utilizado como una terapia medicinal para prevenir enfermedades y ayudar al organismo a sanarse. Otra ventaja terapéutica de los jugos, es que sirven como alcalinizadores de la sangre, favoreciendo el equilibrio de su pH y facilitando a las células el poder absorber los nutrientes del flujo sanguíneo así como excretar desechos metabólicos, lo cual incrementa la capacidad depuradora y desintoxicadora del cuerpo.
Como fundamento a lo anterior, el Dr. Pedro Silva (especialista en Medicina Natural, Interna y en Neurología, Master en Nutrición. Actualmente se desempeña como Director Médico del Centro de Medicina Preventiva Physis de Santiago de Chile y Director Médico del Instituto de Medicina Integrativa Rudolph Virchow), dice que los frutos son alimentos vitalizantes y depuradores, que debido a su alto contenido en agua, minerales, vitaminas, energía y fibra dietética, ayudan en los procesos curativos, específicamente de las enfermedades agudas y crónicas en las cuales el organismo está luchando para eliminar sustancias tóxicas.
En tanto, Albert Ronald Morales (padre de la Frutoterapia) autor del libro "Frutoterapia los 106 frutos que dan la vida”, recomienda los siguientes remedios con jugos:
  • El tomate es excelente revitalizante para las personas en tratamiento de quimioterapia y su jugo consumido después de las comidas, es una excelente solución para el estreñimiento.
  • El jugo de kiwi en el desayuno mezclado con higos, mantiene y regenera el colágeno de la piel.
  • Para la presión alta, nada mejor que un vaso diario y tres como máximo de jugo natural de mora.
  • Para prevenir problemas de próstata, el jugo de pera mezclado con una cucharada sopera de miel durante 20 días.
  • Jugo antibiótico para todo tipo de infecciones: mezclar 1 manzana pelada, 1 ajo fresco, 1 rebanada de papaya un poco verde, 1 cucharadita de polen, una cucharada de miel, 2 cucharadas de pulpa de Aloe Vera o de yogurt natural (opcional).
  • Para el acné, cutis opaco, arrugas, cutis graso: mezclar el jugo de 2 zanahorias, 3 tazas de agua, 1/2 pepino sin cáscara, 1 rama de apio, un trozo de betabel, 1 hoja de lechuga, 2 cucharadas grandes de avena.
  • Para bajar el colesterol dañino en el organismo, depurar el cuerpo y la sangre de toxinas: mezclar 1 toronja, 5 hojas de perejil, un trozo de sábila, dos cucharadas de avena, un diente de ajo y dos vasos de agua.
  • Para depurar el organismo, limpiar intestinos, sangre, hígado y piel: mezclar el jugo de 2 limones, una cucharada de aloe (sábila), 2 cucharaditas de clorofila. Disolver en un vaso de agua tibia y beber. No tomar nada hasta después de media hora.
  • Para la fatiga, cansancio crónico, depresión, desánimo, falta de masa muscular, exceso de actividad física y para deportistas de alto rendimiento: mezclar 1 plátano, 4 cucharadas de miel, un pedacito de mango, pera o un higo, dos cucharadas de amaranto y 2 nueces.
  • Para la gripa y para aumentar la resistencia del sistema inmunológico: licuar 2 rebanadas de piña, 3 guayabas, el jugo de tres limones, un pedacito de jengibre (opcional), una cucharadita de polen, 2 cucharadas de miel de abeja o una de jalea real y dos vasos de agua.
  • Dolores menstruales: licuar el jugo de 1 naranja, ½ nopal, 2 centímetros de sábila, ¼ de limón sin cáscara y 20 mililitros de agua mineral. Tomarlo sin colar en ayunas, durante los cinco días previos al inicio del periodo.
  • Diarrea: mezclar jugo de manzana con 1 cucharada de salvado de trigo. Tomarlo a mediodía, después de la comida.
  • Para prevenir la osteoporosis deben tomarse uno o dos vasos por mes de jugo de higo, licuando el fruto con su cáscara en leche y endulzado con miel de yacón.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>