Tuesday, July 30, 2013

Algunas soluciones contra el estreñimiento


Come frutas y vegetales amables con tu estómago / Foto: iStockphotoCome frutas y vegetales amables con tu estómago / Foto: iStockphoto
Es bien sabido qué ocurre cuando se padece esta condición, pero quizá no sabes qué la provoca. Aquí la respuesta:
Falta de fibra en los alimentos. Es una de las causas más frecuente de estreñimiento. Las fibras las podemos encontrar en cereales, frutas y verduras. Además de ayudarnos a evacuar mejor, la fibra reduce las concentraciones de grasas en el cuerpo.
Ingesta insuficiente de líquidos. En este caso, las heces fecales, al no tener aporte suficiente de agua, son demasiado secas y por lo tanto su eliminación del cuerpo se vuelve dificultosa.
Malos hábitos. No ir al baño tan pronto como se sienta la necesidad, reprimir el reflejo hace que se retarde el movimiento intestinal, lo que provoca estreñimiento.
Colitis. La contracción, muchas veces dolorosa, que provoca este padecimiento intestinal, alterna el estreñimiento con evacuaciones muy blandas.
Edad avanzada. En las personas de la tercera edad el padecimiento puede presentarse o empeorar por sedentarismo, inmovilidad y por debilidad de los músculos del abdomen.
Embarazo. Las mujeres embarazadas presentan cambios hormonales que pueden alentar en cierto modo la función intestinal, pero aún más común es que el estreñimiento se presente debido a que el útero, que crece durante la gestación, comprime el intestino modificando la motilidad de este último.
Estrés. Provoca alteraciones de los movimientos intestinales por una reducción en el aporte de sangre en ese nivel del tracto digestivo. Cuando estos cambios son lentos se produce el estreñimiento. El estrés también nos orilla a comer demasiado rápido y a extender demasiado los horarios de comida, situaciones que también frenan la velocidad intestinal.
Viajar. Se produce estreñimiento durante los viajes debido a los cambios de lugar, hábitos de alimentación, horarios y clima.
El consumo de algunos medicamentos. Todos aquellos productos farmacéuticos que contengan aluminio (antiácidos), hierro (suplemento), antidepresivos, anticonvulsivos, diuréticos pueden reducir la actividad del movimiento intestinal, lo que genera estreñimiento.
Abuso de laxantes. El utilizar laxantes, especialmente en pacientes ancianos, puede estimular las evacuaciones; sin embargo, si son utilizados por largo tiempo, el colon puede afectarse en sus células nerviosas inhibiendo el movimiento intestinal y favoreciendo así la aparición de estreñimiento.
Algunos consejos útiles para evitar el estreñimiento son:
  • Beber la suficiente cantidad de agua al día, por lo menos 1.5 litros diarios, sin exceder de 3 litros
  • Consumir frutas con cáscara comestible: manzana, ciruela y uva; también, verduras: espárragos, brócoli y calabaza. Esta alimentación contiene grandes cantidades de fibra y ayuda a que las heces se hidraten y sean más fluidas
  • Comer despacio, masticar bien los alimentos y comer en horarios regulares
  • Nunca reprimir las ganas de ir al baño
  • Hacer ejercicio, de preferencia cardiovascular, diariamente
  • Evitar el uso de laxantes.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>