Monday, July 15, 2013

Como hacer una crema curativa natural para eczema y psoriasis.


Árbol de Neem

Las enfermedades de la piel de cualquier tipo pueden ser molestas, pero el eczema y la psoriasis son probablemente dos de las más comunes e irritantes. Ambas son enfermedades de la piel autoinmunes genéticas que resultan en escamosa inflamación de la piel que pueden picar terriblemente y hacer que te sientas impotente y hasta avergonzado. Si tú o alguien cercano a ti sufre de una de ellas, entonces sabrás lo mucho que puede afectar la vida de una persona. Los brotes suelen ser rojos e hinchados y pueden aparecer en cualquier parte de tu cuerpo, de tus manos a las rodillas y en tu cara. Mientras que la piel afectada con frecuencia puede parecer desagradable, es el dolor y la sensibilidad que puede afectar la vida de las personas más.

El tratamiento para el eczema y la psiorasis, habitualmente se limita a simplemente el control de la gravedad de los brotes y calmar los síntomas. Mantener la piel limpia e hidratada es el remedio habitual, sin embargo, algunos de los medicamentos y los productos prescritos puede ser un poco sospechoso. Uno de ellos es el uso de aceite mineral y vaselina sobre la piel. Ambos son subproductos del petróleo (gas y petróleo), y al mismo tiempo que ayudan a mantener la piel húmeda, obstruyen los poros y evitan que el aire llegue a la piel. El otro tratamiento más específico para la psoriasis consiste en sentarse en un baño con esencia de alquitrán de carbón , el cual tiene un olor similar al del asfalto.

Sin embargo, hay opciones naturales no basadas en petróleo para el tratamiento directo en la piel del eczema y psoriasis y al menos uno puede eliminar con eficacia los brotes: aceite de neem. Extraído de los frutos y semillas del árbol de neem, el aceite de neem es un aceite de color rojo o verde grueso que no sólo es altamente hidratante, pero es naturalmente anti-bacteriano, anti-inflamatorio y alivia el dolor externo. A pesar de que su olor puede ser bastante fuerte, sus cualidades medicinales son impresionantes y es relativamente seguro para su uso como un tratamiento de auto-prescripción. De hecho, la cultura de la India ha estado utilizando aceite de Neem durante miles de años para cualquier cosa de enfermedades e inflamación de la piel por fiebres e insecticidas.


Hay aceites de neem para la piel que ya están en el mercado y quizás no tengas problema para localizar algunas variedades. Sin embargo, hacer una crema tópica tu mism@ es fácil, relativamente barata y segura. También te permite controlar cuánto aceite de neem deseas en el producto: aunque el Neem es un aceite natural, es fuerte en efectos y aroma.


Crema de Neem.
Hace un frasco con 110g


- * 10g / 0,35 oz * de Aceite de Neem (prensado en frío y crudo)
- 40g / 1,41 oz de manteca de karité (Vitellaria paradoxa)
- 30g / 1,06 oz de manteca de cacao
- 20g / 0,70 oz de aceite de ricino
- 10g / 0,35 oz de aceite de almendra dulce (alternativa: aceite de semilla de uva) **
- 5 gotas de aceite esencial de árbol de té (opcional)
- 5 gotas de aceite esencial de lavanda (opcional)

* Los 10 g de aceite de Neem dará lugar a toda una loción con olor y acción fuerte. Si lo prefieres, puede reducir la cantidad a la mitad -5g para enmascarar el olor y crear una crema suave. También es posible añadir más de 10 g de aceite de neem a esta receta pero deberás probar la crema en una pequeña parte de tu piel infectada antes de usarlo todo. El neem puede ser muy fuerte y si se coloca sobre la piel sin diluir, es posible que puede causar dermatitis por contacto.

** Para una crema más liquida añadir más aceite líquido en la receta.

Instrucciones:

1. Toma todos los ingredientes a excepción de los aceites esenciales y colócalos en una sartén doble (doble caldera). También puedes usar el baño maría común. El punto del baño maría, es que se desea calentar los aceites lentamente, de manera uniforme, y por medio de una fuente de calor indirecto.

2. Derretir los aceites a fuego medio hasta que estén completamente líquidos. Mezcla bien y coloca el recipiente en el congelador durante cinco minutos.

3. Saca el recipiente y batir con una batidora, añadir los aceites esenciales en este momento si has optado por incluirlos. Estas fragancias ayudarán a enmascarar el olor del Neem y son dos ingredientes que ayudarán a la piel inflamada. El aceite esencial de lavanda es muy relajante y anti-inflamatorio y el aceite esencial del árbol de té, es anti-bacteriano, anti-hongos y anti-microbian, así también tiene un olor medicinal relajante.

4. Asegúrate de limpiar cualquier aceite que se endurece por el borde del recipiente y vuélvelo hacia los aceites líquidos; a continuación, coloca el recipiente en el congelador durante otros cinco minutos - luego sacarlo y batir de nuevo. Repite este proceso hasta que los aceites se vuelvan opacos y cremosos; a continuación cólocalo en un recipiente con tapa. Puedes usar la crema después de que se haya asentado alrededor de un día.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>