Monday, July 29, 2013

El virus del papiloma humano aumenta el riesgo de contraer cáncer de esófago



Las personas afectadas por el virus del papiloma humano (VPH) son tres veces más vulnerables a contraer cáncer de esófago, según una investigación realizada en Australia difundida hoy por medios locales.
La directora del estudio, Raina McIntyre, dijo que el sexo oral es "una de las teorías" que explican la transmisión de este virus y cómo este provoca el cáncer en el esófago.
"Ciertamente (el virus) se ha hallado en las cavidades orales y hay un reciente estudio reciente que muestra que una vacuna puede prevenir su contagio por la boca", dijo McIntyre a la cadena local ABC.
El cáncer esofágico es uno de los cánceres con una tasa de mortalidad más elevada y uno de los que se cobra más muertes en todo el mundo.
"Es el cáncer más común a nivel mundial y en algunos países como China, Sudáfrica e Irán es la principal causa de muerte por cáncer", acotó McIntyre, quien también investiga la relación entre el VPH y el cáncer de piel.
El VPH, que se contagia en las relaciones sexuales por vía vaginal, anal o oral, también es el responsable del cáncer cervical y de cuello de útero en las mujeres, y de orofaringe, en los hombres.
Según el investigador Ian Frazer, que ha estudiado la relación entre el VPH y el cáncer cervical, la vacuna de este virus, conocida como Gardisil, podría utilizarse en los tratamientos de otros tipos de cáncer provocado por el VPH.
"Nos estamos dando cuenta gradualmente que el virus del papiloma es más que un virus que causa cáncer cervical", indicó Frazer a la misma emisora.
"Los miembros de la familia del virus del papiloma intervienen en una serie de cánceres, incluido el de boca, garganta y el de ciertas partes de la piel", dijo Frazer que añadió que el VPH es capaz de generar cáncer en todas las zonas que afecta.
El virus del papiloma humano no produce cáncer en todas las personas y algunos de los afectados solo muestra síntomas como las verrugas genitales e incluso puede ser asintomático.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>