Friday, July 5, 2013

Llorar: saludable desahogo


“La risa está sobrevalorada”, solía decir el célebre personaje Alan Shore que James Spader interpretaba en la serie Boston legal.
Démosle buena prensa al llanto, porque, según los expertos, “con el llanto se limpia el lagrimal, se consigue una adecuada hidratación del ojo y se liberan hormonas del bienestar. El estrés conduce a una sobrecarga de estas últimas y, al llorar, se elimina una parte de adrenalina, noradrenalina y oxitocina, además de opiáceos endógenos, un grupo de péptidos que provocan los mismos efectos que los analgésicos opiáceos".
Derramar lágrimas puede ser una liberación enorme / Foto: ThinkstockDerramar lágrimas puede ser una liberación enorme / Foto: Thinkstock
El Pat F. Bass, de la Louisiana State University e integrante del staff de sitio especializado en saludEveryday Health apunta que "derramar lágrimas puede ser una liberación emocional enorme y muy saludable, especialmente si se está experimentando un profundo dolor, tristeza, ira o estrés.
Un estudio analizó 140 años de artículos de divulgación sobre el llanto y encontró que para 9 de cada 10 individuos llorar era una buena manera de liberar sentimientos reprimidos. Una muestra internacional de hombres y mujeres de 30 países concluyó que la mayoría informó una sensación de alivio después de un buen llanto. Y el 70 por ciento de los terapeutas dicen queel llanto es bueno para sus pacientes".

El tema es que socialmente llorar está mal visto. Si uno se ríe a todo el mundo le parece encantador, pero nos pasa algo muy distinto cuando vemos a alguien llorar. "Los hombres no lloran", dice el mandato popular.
Y en relación con la risa, siempre resulta mucho más liberadora aquella en la que derramamos lágrimas, "llorar de la risa".

La mala prensa de las lágrimas hace que normalmente las reprimamos.
"El principal beneficio de llorar es la catarsis -dice Bass-, o una purga o purificación de los sentimientos a través de la liberación emocional. Cuando lloras, se puede dejar de lado la tensión, la tristeza y otras emociones. En muchos sentidos, el llanto sirve como una válvula de seguridad que permite desalojar las emociones que se han acumulado produciendo demasiada presión interior".



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>