Sunday, July 28, 2013

Un estudio demostró que los delfines se llaman unos a otros por su nombre



Investigadores de la Universidad de St. Andrews, en Escocia, han realizado un estudio a lo largo de nueve años con delfines nariz de botella (Tursiops truncatus), que da nuevas pistas sobre el complejo sistema de comunicación de estos mamíferos marinos.
Los científicos han mostrado que estos animales son capaces de aprender sonidos vocales e imitar los silbidos de sus congéneres para llamarse entre sí e intercambiar información.
Los resultados de la investigación, que han sido publicados en la revista PNAS, indican que estos delfines utilizan los pulsos y silbidos para comunicarse.
Sin embargo, "cada uno de ellos desarrolla un silbido que es su seña de identidad, como puede ser el nombre en el caso de las personas", explicó Stephanie King, autora principal de la investigación.
Los delfines usan silbidos de identidad para dirigirse unos a otros, que funcionan como los nombres en las sociedades humanas
King señala que desde hace tiempo ha habido gran interés en estudiar los silbidos de los delfines y "saber si tienen alguna equivalencia con el nombre en humanos".
A comienzos de este año, King y su equipo publicaron un trabajo que mostraba que los delfines son capaces de copiar los silbidos de sus parientes cercanos y amigos. En el nuevo estudio se ha analizado "si los animales respondían al escuchar las copias de sus propios silbidos con el objetivo de demostrar que los delfines tienen capacidad de dirigirse unos a otros", destaca la investigadora.
El equipo de King llevó a cabo un seguimiento de delfines salvajes en la costa este de Escocia y grabó los silbidos de cada ejemplar utilizando un novedoso sistema de identificación. "Cuando reprodujimos los sonidos, cada delfín solo reaccionó al oír la versión grabada en computadora de su propio silbido", dice esta bióloga.
"El estudio nos ha permitido confirmar que los delfines usan sus silbidos para dirigirse unos a otros y que estos sonidos funcionan como los nombres en las sociedades humanas", subraya King.
Stephanie King señala también que los delfines tienen un extenso repertorio vocal que permanece todavía inexplorado.
"Ahora entendemos cómo utilizan su silbido de identidad, el siguiente paso será estudiar la función que tienen otros silbidos para avanzar aún más en su sistema de comunicación", concluyó.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>