Tuesday, August 13, 2013

Cuatro preguntas revelan si usted sufre una depresión


¿Se siente triste, desanimado(a), cansado(a) y pesimista? Si la respuesta es “si” a estas cuatro preguntas, lo mejor que puede hacer es consultar a un psicoterapeuta.
Científicos alemanes han desarrollado un examen “exprés” para identificar la depresión, un mal que parece extenderse en las sociedades modernas. En Alemania, la depresión es una de las enfermedades más populares. Según el Instituto Robert Koch, con sede en Berlín, una de cada cuatro mujeres ha tenido una depresión; una cifra que dobla los casos de depresión en hombres.
Pero la depresión es mucho más que un difuso sentimiento de frustración. En Alemania el mal termina cada año en el suicidio de, por lo menos, nueve mil personas. Una cantidad que dobla con creces el número de personas que mueren víctimas del tráfico en las autopistas germanas.
En personas entre los 15 y los 35 años de edad, el suicidio es la segunda causa de muerte, de acuerdo con datos de la Agencia Federal de Estadística. Unas 9.000 personas se suicidan anualmente en Alemania y la cifra de las que lo intentan “sin éxito” es diez veces mayor.
Depresión entre niños y jóvenes. Foto: Thinkstock
Depresión entre niños y jóvenes.
Foto: Thinkstock
Diversos test en Internet
Muchas veces se puede ayudar a estas personas identificando a tiempo su mal. En la red hay numerosos cuestionarios que, en su mayoría, se componen de 20 preguntas sobre el estado psíquico. Estos test están basados en el llamado Inventario Beck de las Depresiones (BDI). Con la ayuda de estas preguntas se busca establecer el grado de depresión de personas a partir de los 13 años de edad.
Dichos cuestionarios se centran, sobre todo, en los síntomas manifestados durante las dos últimas semanas: tristeza, pesimismo, sentimiento de fracaso, pérdida de la capacidad de alegrarse, sentimientos de culpabilidad, autonegación, deseos de quitarse la vida, desasosiego, excitabilidad, pérdida del interés por las cosas cotidianas, falta de decisión, fatiga y ausencia de deseo sexual. Veinte preguntas que dificultan determinar si en verdad se trata de una depresión.
Cuando las mujeres lloran…
Por ello, los científicos del Instituto Max Planck de Berlín desarrollaron “un test rápido que facilita la compresión entre pacientes y personal médico”, dice a DW Mirjam Jenny, directora del proyecto. Las preguntas son las siguientes y se refieren al estado personal durante la última semana:
1. ¿Ha llorado más de lo usual?
2. ¿Se siente decepcionado(a) o se odia a si mismo?
3. ¿Ve el futuro sin perspectivas?
4. ¿Ha tenido la sensación de ser un(a) fracasado(a)?
Uno de los motivos por los que este test rápido fue desarrollado es el hecho de que “los médicos tienen cada vez menos tiempo y en situaciones de emergencia es muy importante hacer las preguntas indicadas al paciente”, concluye Jenny.
El test rápido para identificar la depresión fue desarrollado en base a las experiencias de mujeres entre los 18 y los 25 años. Ahora falta ajustarlo a los hombres, que entre otras cosas lloran menos. Lo que no quiere decir que sean insensibles.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>