Friday, August 16, 2013

EPILOBIO "Epilobium parviflorum"

EPILOBIO "Epilobium parviflorum"
El Epilobium parviflorum fue popularizado por la herborista austriaca Maria Treben, en sus libros "La Botica del Señor" y "Las curas de María Treben". En estos libros se relatan los usos que se hacían de esta planta en la medicina tradicional. A partir de este rescate de conocimientos se hacen diversos estudios que comprueban la acción farmacológica del Epilobio. Éste contiene una importante cantidad de compuestos polifenólicos, como los taninos, y compuestos polisacáridos, como la pectina y el mucílago.

Descripción:


  • Hierba de San Antonio, Adelfilla de flor pequeña, Adelfilla parca, o Epilobio de flor pequeña son los diferentes nombres que recibe el "Epilobium parviflorum". La denominación "parviflorum" deriva del latín "parvus" (pequeño) y "florus" (flor), aludiendo al pequeño tamaño de las flores en relación a otras especies del mismo género (Epilobium).El Epilobio de flor pequeña es una especie de planta herbácea perenne de la familia "Onagraceae".

  • Esta especie crece en las regiones templadas de ambos hemisferios y se puede encontrar en lugares húmedos, charcas y a las orillas de arroyos y ríos. La planta tiene una altura de entre 30 y 100 cm y realiza la floración entre los meses de junio y septiembre. Aunque aguanta bien las condiciones invernales y los lugares sombreados, prefiere zonas con luz para desarrollarse.


Propiedades:


  • La planta tiene multitud de efectos beneficiosos tales como acción antitumoralaumento de las defensasacción antibacterialantiviral y una importante capacidad antioxidante, aunque ésta última no ha sido probada en humanos. También a partir de estudios realizados se ha probado que no presenta toxicidad importante ni riesgo de mortalidad.

  • Se le atribuyen a los taninos propiedades astringentes (cicatrizantes yantiinflamatorias) además de actuar de forma inhibidora ante ciertas enzimas relacionadas con la hiperplasia prostática benigna, ayudando de esta manera a que el tamaño de la próstata no aumente, e incluso disminuya, impidiendo que ésta comprima la vejiga y la uretra.

  • La pectina es utilizada en medicina como absorbente intestinal. Además se le han atribuido algunos efectos beneficiosos para la prevención del cáncer, sobre todo colorrectal, incluso efectos inhibidores sobre alguna proteína (galectina-3) que facilita la dispersión de las células cancerosas en el organismo. Tanto la pectina como el mucílago, también utilizado en medicina como excipiente, ayudan a la absorción por parte del organismo de los principios activos de la planta.

  • Es por tanto, el epilobium parviflorum, una planta que presenta importantes beneficios para los problemas de próstata que muchos hombres presentan a cierta edad, así como otras propiedades y aplicaciones debido a sus efectos antiinflamatorios. Utilizado para combatir diarreasgastrointeritis y otras inflamaciones de la mucosa digestiva, e incluso externamente para el tratamiento de dermatitisfaringitisproblemas bucales y algunas heridas y úlceras superficiales. Se puede tomar en infusión, extracto o aplicándola como ungüento sobre la piel, dependiendo de la necesidad de cada persona.




Fácil de encontrar de forma natural y no exigente en cuidados para su cultivo,tenemos en el Epilobium parviflorum otro regalo de la naturaleza para nuestra salud y bienestar.

NOTA: Para seguir cualquier tratamiento, por muy poco peligro que pueda tener, siempre es recomendable la consulta con un profesional.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>