Wednesday, August 14, 2013

Jardines comestibles: una deliciosa alternativa


Parte de vivir en el mundo moderno es aprender a usar nuestros recursos y darle el mayor uso posible a lo que nos rodea. Cuando hablamos de ecología, el principio de hacer útil y verdes la mayoría de nuestros espacios es toda una necesidad. Por ello, ha surgido un nuevo movimiento: “los jardines comestibles”, una forma magnífica de crear producción local de comida y, al mismo tiempo, ayudar a mantener el medio ambiente sano.
Thinkstockphotos¿Qué tal un jardín comestible en casa? / Foto: Thinkstockphotos
Estos jardines combinan las flores silvestres con frutas, verduras y yerbas comestibles; haciendo del paisaje un elemento para ver y degustar. Dicho concepto nace de una rama de la ecología llamada ‘permacultura’, la cual se encarga del diseño y la ingeniería con fines ecológicos.
Los beneficios de dichos jardines son maravillosos. Uno de los puntos más importantes es cultivar productos en áreas que se beneficiaran de los mismos; reduciendo polución.De este modo, los alimentos no tendrán que viajar largas distancias para llegar a sus destinos.
Igualmente, quienes los cultivan pueden asegurarse que los alimentos no sean tratados con pesticidas o químicos; dándole a estos productos un valor nutricional más alto y menos contaminante.
ThinkstockphotosAtrévete a cultivar productos en distintas áreas d etu ciudad / Foto: Thinkstock
Además de todo lo anterior, los jardines comestibles ayudan a atraer insectos que hacen más eficaz la polinización de las flores, parte fundamental de mantener nuestro planeta sano.
Fresas, papas, tomates, naranjas, limones y perejil, por ejemplo, son algunos de los aspectos comestibles de estos jardines, los cuales se han vuelto muy populares en Europa y América; siendo hoteles, restaurantes y universidades los lugares que están aprovechando sus jardines para cultivar alimentos que terminarán en la mesa.
ThinkstockphotosPoco a poco, los jardines comestibles, cobran fama alrededor del mundo / Foto: Thinkstock
Lo maravilloso de este movimiento es que poco a poco se convierte en una revolución ecológica de la que tú puedes formar parte. ¿Cómo? Sembrando en tu casa, la escuela de tus hijos, la estación de policía ó la parada del autobús. En Internet y en las librerías encontrarás información sobre la construcción de estos jardines y la mejor forma de combinar frutas, verduras y plantas; según los climas.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>