Monday, September 30, 2013

La Canela y sus propiedades medicinales


La canela es una especia sumamente aromática que tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud que puede emplearse para ayudar como tratamiento natural complementario de las más diversas dolencias.


Beneficios y propiedades de la Canela

La Canela (Cinnamomun Verum o Zeylanicum) fue alguna vez más valiosa que el oro y en la antigüedad se ha asociado con los rituales de sacrificio o de placer.
Es originaria de Sri Lanka (Ceilán), Birmania, India y América del Sur, su corteza es picante y 
de sabor dulce, utilizada desde la antigüedad para eltratamiento de enfermedades cardiacas, del bazo, el hígado y los riñones.

La medicina tradicional China la considera una hierba Yang (propiedades calientes) por ser picante, dulce y por lo tanto rica en propiedades digestivas, similar pero ligeramente más débil que la raíz de acónito preparada para incrementar el fuego interior y por lo tanto dispersar el frío con las enfermedades que éste origina.
Por lo tanto los beneficios de la canela se remarcan sobre las enfermedades o dolores originados en el frio, como para el tratamiento de los reumas, artritisgripe y otros síndromes que requieren de la expulsión del frio para su tratamiento o curación.

Las propiedades medicinales de la Canela se aplican para el tratamiento de las siguientes dolencias:
  • Su acción fortalece el riñón
  • La canela dispersa el dolor frío
  • Promueve la circulación sanguínea
  • La canela ayuda en el tratamiento de reumas, artritis, artrosis
  • Es beneficiosa en el tratamiento de las enfermedades inflamatorias
  • La canela colabora en el tratamiento de enfermedades digestivas
  • Para tratar la diarrea (astringente) y como carminativa (gases) se puede usar la canela

Los estudios científicos realizados sobre las propiedades de la canela han determinado que triplica la capacidad de la insulina para metabolizar la glucosa o azúcar en la sangre, que nos provee de energía y por lo tanto representaría un excelente alimento para prevenir de la diabetes.


Contraindicaciones: de la Canela

Puesto que la hierba posee propiedades picantes y calientes, estimula la circulación sanguínea, por lo tanto está contraindicada en aquellas personas con tendencia al sangrado o anti coaguladas con medicamentos recetados, así como debe utilizarse con precaución en elembarazo, por lo cual la consulta al profesional idóneo siempre es recomendable antes de empezar a consumir cualquier hierba o sustancia, por más natural que ésta sea.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>