Friday, September 6, 2013

Los antioxidantes y fibra, básicos para un cutis sano


Una piel sana es aquella que se ve hidratada y suave. Para cuidar tu cutis te damos algunos consejos de cómo agregar a tu dieta antioxidantes y fibra.


¿Cómo proteges a tu piel? ¿Cómo saber si tu piel está sana? Laalimentación es un elemento primordial para cuidar el órgano más largo del cuerpo, cuya función es protegernos contra microbios y factores externos que puedan causarenfermedades o daños al cuerpo.
Una piel sana es aquella que se ve hidratada, radiante y suave, de esa manera cumplirá mejor su función de regular la temperatura y hacernos sensibles al calor y el frío.
Información científica revela que a través de un estilo de vida saludable con una alimentación correcta y actividad física, se puede lograr obtener resultados óptimos en beneficio del cutis.
El cuidado de la piel requiere de algunos elementos adicionales como: evitar la exposición excesiva de la piel al sol y elconsumo de tabaco, entre otros. Además de estar atento a factores externos como: la contaminación,  los radicales libres (asociados con el daño celular y el envejecimiento) y el estrés de la vida cotidiana de la ciudad.
La nutrióloga Gabriela Gaona de All Bran nos da algunas recomendaciones relacionadas con la alimentación para el cuidado óptimo de la piel.

Contra los radicales libres

Las sustancias antioxidantes, como las vitaminas A, C, E y otros compuestos, ayudan a eliminar o contrarrestar el efecto de los radicales libres. Por ello, los expertos recomiendan una dieta que contenga suficientes frutas, verduras y granos enteros, los cuales son fuentes de antioxidantes.
Los antioxidantes también se encuentran en el salvado (capa exterior del grano) que es donde hay mayor concentración de fibra. Estos están de manera natural en el grano pues son necesarios para el crecimiento y desarrollo del mismo y al ser consumidos en la dieta brindan importantes beneficios a la salud. De esta manera es probable que el consumo de fibra ayude a mantener un cutis saludable.  

Antienvegecimiento

 La naturaleza ofrece alimentos que contienen una combinación de nutrimentos que ayudan a mantener una piel saludable; la fibra, el agua y los ácidos grasos ayudan a disminuir los signos del envejecimiento.
Aunque no existen muchos estudios que relacionen el consumo de fibra con una piel y cutis saludable, investigaciones recientes han identificado compuestos antioxidantes que forman parte de los granos de cereal.  
Una alimentación que incluya frutas, verduras, cereales de grano entero y agua puede ayudar a mantener un cutis saludable y joven por más tiempo.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>