Monday, September 30, 2013

Propiedades del Té de Melón Amargo: Diabetes y Cáncer



El melón amargo es una especie de calabaza de origen tropical, lugar donde es muy conocido como remedio tradicional que se consume como te, para tratar distintos problemas de salud, tanto a nivel preventivo como tratamiento alternativo.

Beneficios del Té de Melón Amargo para la Diabetes

El té de melón amargo se elabora a partir de los tallos y hojas de la planta (Momordica charantia), encontrándose disponible comercialmente como un polvo o extracto, para tratar o prevenir desequilibrios del azúcar en sangre (diabetes), así como también para la prevención de distintasenfermedades degenerativas debido a su riqueza en antioxidantes naturales, como el caso del cáncer, efectos que se encuentran en estudio actualmente.

El té de melón amargo se ha utilizado tradicionalmente en África, Asia y América Latina para reducir los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes y de acuerdo a la Universidad de Maryland, esta hierba medicinal tendría efectos terapéuticos sobre la enfermedad metabólica, ya que estudios clínicos preliminares lo han definido así, teniendo en cuenta que a nivel popular recibe el nombre de “insulina vegetal”.


Beneficios del Té de Melón Amargo contra el Cáncer

Otros estudios orientados hacia el cáncer definen que algunos de los componentes del té de melón amargo, tendrían propiedades anticancerígenas, según una publicación de la revista "Cancer Research", en el cual los científicos encontraron que el extracto de melón amargo sería capaz de inhibir el crecimiento de células de cáncer de mama en el laboratorio. En medicina natural se lo recomienda como unpreventivo del cáncer desde hace décadas, como dato anecdótico.

Los antioxidantes contenidos en la planta de melón amargo ayudan a proteger las células del cuerpo reduciendo los daños causados por los radicales libres, provenientes del humo del cigarrillo, la contaminación o toxinas ambientales y como un subproducto del metabolismo normal. La investigación publicada en "Phytotherapy Research" concluyó que los extractos de melón amargo contienen un gran número de antioxidantes que incrementan la actividad inmune favorablemente.

Contraindicación del té de melón amargo
El melón amargo no se recomienda para las mujeres embarazadas, debido a que algunos de sus componentes pueden provocar estimulación abortiva, por ello como toda hierba medicinal debe se recetada por un especialista.


Preparar Té de Melón Amargo

Hacer hervir un litro de agua y poner una o dos cucharadas de melón amargo en polvo en infusión después de hervir el agua. Dejar reposar de 6 a 10 minutos.
También se puede consumir en cápsulas.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>