Wednesday, November 27, 2013

Prohibidos los medicamentos para la artrosis Artrizan, Galaxdar, Glizolan y Diacereína Normon


Como ya ocurriera con la retirada del medicamento Myolastan, la agencia francesa de medicamentos ha impulsado que se prohíba la venta de ArtrizanGalaxdarGlizolan yDiacereína Normon, un grupo de medicamentos denominados fármacos sintomáticosde acción lenta para la artrosis.
ArtrosisEl Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo (Prac) ha finalizado la revisión del balance beneficio-riesgo dediacereína en sus indicaciones autorizadas con un dictamen “desfavorable”, por lo que ha recomendado la suspensión de la comercialización en la Unión Europea (UE).
Esta revisión se inició a iniciativa de la agencia francesa ante la acumulación de casos de diarrea severa, así como casos de toxicidad en el hígado. Se han revisado los datos procedentes de estudios no clínicos, ensayos clínicos y estudios farmacoepidemiológicos, meta-análisis y notificación espontánea de sospechas de reacciones adversas. Es decir, el medicamento puede provocar diarreas de hospitalización y graves daños en el hígado.
Normon logoLo más grave es que aunque estaba aprobado desde el año 2000 los profundos estudiosrealizados para tomar la decisión de prohibirlorevelan su baja eficacia:
En cuanto a su eficacia, los datos procedentes de ensayos clínicos y meta-análisis1-3 muestran una eficacia limitada en artrosis de cadera y rodilla. Además el efecto clínico es en todo caso lento, lo que obliga generalmente a utilizar tratamientos analgésicos y/o anti-inflamatorios adicionales durante las primeras 4-6 semanas con el fin de aliviar los síntomas del paciente. Por otra parte, no hay pruebas para afirmar un efecto de diacereína sobre el deterioro estructural articular de laartrosis o en la progresión de la enfermedad a medio o largo plazo”.
Queso gruyere Medicina basada evidenciaCabe preguntarse ¿cómo puede ser que este medicamento estuviera en el mercado? ¿No fallaron las agencias reguladoras de nuevo? A esto es lo que me refería el otro día cuando escribía que estoy a favor de la medicina basada en la evidencia pero que ésta tiene muchos agujeros, no sé si tantos como un queso gruller pero por ahí por ahí.
Se da la circunstancia de que uno de los medicamentos que ahora se prohíben es dellaboratorio Normon. Sólo hace un mes que publicábamos El “anti oxitocina” Atosiban del laboratorio Normon inmovilizado por daños graves en nueve embarazadas. También debemos preguntarnos si las autoridades sanitarias toman algún tipo de medida cuando detectan laboratorios que reinciden en los daños que provocan a los consumidores de sus fármacos.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>