Friday, December 13, 2013

Centella asiática: La hierba mágica que está de moda



En occidente los indios la masticaban hace miles de años atrás para retener la juventud. Hoy ya se sabe que tiene muchísimas más propiedades por lo que está de moda no sólo en Asia, sino que también en Occidente.


Los asiáticos son conocidos por extraer lo mejor de sus hierbas y convertirlas en excelentes productos para la salud. Es el caso de la centella asiática, una planta medicinal que ha ganado fuerzas también en Occidente por sus ricas propiedades como triterpenoides y saponinas.

Se considera adaptógeno, es decir, un tónico multiusos, capaz de curar una gran variedad de problemas, desde lo traumatológico hasta lo neuronal. Ayuda a la cicatrización, la epidermis, la diarrea, la fiebre, la amenorrea, entre otras. Además de lo físico, también ayuda a ser más feliz mediante a su acción depresora del sistema nervioso central que elimina el estrés, la ansiedad, ayuda a conciliar el sueño y relaja.
 Foto: Reproducción webFoto: Reproducción web
Las saponinas es la propiedad que cicatriza y produce efectos vasculares ideal para curar heridas en exposición que necesitan de colágeno en la zona afectada. Por esta razón se usa especialmente en injertos, heridas quirúrgicas y en la disminución o eliminación de cicatrices. Es más, los indios en la antigüedad las usaban masticándolas para evitar el envejecimiento, porque  tener una piel sana mejora la producción de colágeno, por ende la firmeza y la elasticidad.
Al parecer, ésta es una hierba mágica, porque suma y siguen sus beneficios: Mejora la circulación de las venas, estimula el crecimiento del cabello y de las uñas, mejora el aspecto de las varices, las capacidades cognitivas, reduce los niveles de azúcar, evita la hipertensión y retención de líquido e inhibe el dolor de la enfermedad de esclerodermia.        
Esta hierba se digiera vía oral y no se recomienda a niños ni a embarazadas. No tiene grandes contraindicaciones a excepción de dermatitis y daños al hígado si se consume por un largo periodo. Gotu Kola, es un producto que venden en Internet que contiene esta planta.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>