Monday, December 9, 2013

Controla la ansiedad por comer



La ansiedad por comer es un problema muy común que casi siempre nos impide cumplir el objetivo de bajar de peso. Estas irresistibles ganas de comer pueden evitarse, pero no basta con solo tener la voluntad de hacerlo: necesitas algunas ideas que respalden tu lucha diaria. A continuación te daremos algunas recomendaciones para aproximarte más fácilmente a la meta que te has fijado.

Come cinco veces al día y no excedas la cantidad.
 Toma el desayuno, la comida principal y la cena, además de dos colaciones o comidas intermedias (una entre el desayuno y la comida principal; otra, entre la comida principal y cena). Recuerda: no deben pasar más de cuatro horas entre cada uno de los cinco alimentos del día. Las comidas no necesariamente deben saciarnos en exceso, hasta sentir que reventamos; deben, más bien, ser porciones suficientes como para sentirnos satisfechos. La finalidad de comer con frecuencia es que tu metabolismo se mantenga activo y tu cuerpo no solicite alimento desesperadamente. De colación come verduras o alguna fruta.

Come despacio. Mastica cada bocado al menos veinte veces: te sentirás satisfecho más rápido. Masticar despacio da tiempo a tu tracto digestivo para enviar la señal de saciedad al cerebro, que tarda en asimilarla más o menos diez minutos. Así, entre más tiempo mastiques, menos bocados darás para completar esos diez minutos.

Come más vegetales.
 Las verduras contienen muchos nutrientes por caloría. Si no consumimos la suficiente cantidad de vegetales, restamos a nuestro cuerpo muchos de elementos valiosos, que después el organismo reclamará exigiendo más comida y con ello aparecerá una mayor desesperación por comer. ¿Y qué comemos cuando sentimos nerviosismo? Comida chatarra. Si en vez de dar esos nutrientes por medio de vegetales, optamos por comer comida chatarra, que no tiene nutrientes, nuestro cuerpo recibe otra vez una cantidad insuficiente de estos, lo que activa un círculo vicioso que trastorna la alimentación. Consume lechuga, zanahoria, pepino, jícama.
Come con hambre. Distingue cuando en realidad tienes hambre y cuando únicamente deseas algo por capricho. No debemos confundir las ganas de comer con lo que sería un simple antojo. Puedes satisfacer la ansiedad con una colación, como dijimos antes. Reconociendo cuándo es hambre y cuándo es antojo, podremos elegir qué comer y en qué momento hacerlo.

Toma agua.
 Beber de dos a tres litros de agua a lo largo del día, ayuda a disminuir notablemente la sensación de apetito y calma la ansiedad. Cuando tengas nerviosismo por comer, toma un vaso de agua y espera diez minutos para que tu cerebro reciba la señal. En caso de que continúe la ansiedad, come una verdura o una fruta.
Haz ejercicio. Es el mejor auxiliar para disminuir el estrés. Realiza una actividad física (puede ser únicamente caminar treinta minutos continuos, cuatro veces a la semana), para que descargues el agobio y ayudes a tu cuerpo a oxigenarse mejor. Con esto disminuirá en gran parte la ansiedad por la comida.
Acude a tu médico de confianza para que te explique más ampliamente sobre el tema.
_
Dr. Omar Luja es Médico Cirujano y Homeópata. Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía. I.P.N. Cédula 7719134.

La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>