Saturday, August 24, 2013

Beneficios de la grosella espinosa india


Amla, o grosella espinosa india, es el fruto de un árbol de pequeño a mediano tamaño de hoja caduca originario de la India. 

Las bayas, que son de color amarillo verdoso claro, con una textura interior fibrosa y un sabor ácido, amargo, astringente y son cosechadas a mano en el otoño. En el hinduismo, el amla es considerado un árbol sagrado para la diosa Lakshmi. Un alimento básico muy querido de la medicina tradicional ayurvédica, amla es considerada como una hierba refrescante de pita y se cree que beneficia las emociones del corazón, así como la parte física del corazón y el cuerpo, otorgando larga vida, felicidad y suerte en el amor.

En la medicina ayurvédica, amla se considerada como afrodisíaca, anti-inflamatorias, rejuvenecedora, como un tónico nutritivo, laxante, refrigerante, estomacales, hemostático y astringente. Es increíblemente alta en vitamina C, una libra de fruta de amla contiene cerca de 20-30 veces más vitamina C que una libra de naranjas, que por supuesto la convierten en un antioxidante muy eficaz. Los estudios han demostrado que si se toma como un tónico para los ojos durante un período de varios años, reduce la miopía y ayuda a prevenir las cataratas. Su acción contra los radicales libres ha dado muestras de ser eficaz en la prevención de los fibromas, la protección contra el melanoma, y la inhibición de las condiciones de tóxicos en el hígado, y amla hecho puede llegar a ser una de las hierbas principales contra el cáncer debido a sus cualidades protectoras de la célula.

Amla disminuye el colesterol en la sangre (aunque sólo de forma temporal a menos que también se atiendan las medidas dietéticas), aumenta el funcionamiento del sistema digestivo, regula el azúcar en la sangre, fortalece los dientes, pelo y uñas, y se utiliza para tratar una serie de condiciones inflamatorias, como hemorroides y gastritis. En la India, las bayas se consumen crudas después de ser empapadas en agua salada y cúrcuma para disminuir el sabor amargo. Amla es también preparado como tónico digestivo, además de ser incluido ya sea crudo o cocido en una variedad de platos, entre ellos "Chyavanprash", una jalea revitalizante. Se cree que Amla nutre el pelo y así se incluye a menudo en el champús y tratamientos para prevenir las canas prematuras. El alto contenido de taninos del amla también la hacen un excelente mordiente o fijador, para los tintes, por lo que con frecuencia se incorporan en las tintas.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


LAXANTES NATURALES…



Los siguientes alimentos tienen un efecto laxante natural que puede ayudarlo a aliviar los síntomas comunes del estreñimiento, al igual que muchos otros padecimientos intestinales. Antes de comenzar a tomar laxantes o ablandadores de heces, incorpore estos “alimentos laxantes” a su dieta. A usted le sorprenderá lo bien que funcionan.

1. FRUTAS CRUDAS
Las frutas como los plátanos, las manzanas, los melones y una variedad de moras son extremadamente líquidas, por lo que ayudan al cuerpo a lavar las toxinas. También son muy fáciles de digerir y tienen muchos antioxidantes, nutrientes, fibra y vitaminas importantes como la vitamina C.

- Plátanos: Tienen mucha fibra y son un laxante natural, los plátanos son estupendos para promover una fácil digestión. Dado a que los plátanos tienen una gran cantidad de potasio, comer una pieza al día restaurará los valiosos electrolitos que su tracto intestinal tanto necesita. Además, contienen un compuesto natural llamado fructooligosacárido, que ayuda a formar bacterias benéficas en su tracto intestinal.

- Manzanas: Los niveles elevados de pectina en las manzanas estimulan los intestinos y también proveen fibra para facilitar los movimientos intestinales. Uno de los mejores alimentos laxantes naturales es el vinagre de sidra de manzana. Agregue una pequeña cantidad a un vaso de agua purificada y tome esta bebida por las mañanas.

- Melones: Comer melón es una fantástica manera de comenzar el día porque es uno de los alimentos más fáciles de digerir. De hecho el melón, al consumirlo, va a parar directamente a los intestinos. Si otros alimentos lo retienen en el estómago, se descompondrán rápidamente y se fermentarán.

- BAYAS: Al ser extremadamente altas en antioxidantes, las bayas son uno de mis alimentos favoritos. Yo recomiendo que usted consuma los siguientes 8 tipos de bayas durante una limpieza de colon y diariamente después de haber dado este paso – moras azules, fresas, mirtillos, arándanos, zarzamoras, cerezas de Goji, cerezas de acai.

Nota: De ser posible, consuma frutas y vegetales orgánicos (sin pesticidas), de temporada y frescos.

2. CIRUELAS
Reconocidas como el “laxante de la naturaleza,” las ciruelas son naturalmente ricas en antioxidantes, vitamina A, potasio, hierro, y fibra dietética. Además, las ciruelas brindan bacterias benéficas a los intestinos, por lo tanto son estupendas para cualquier dieta de la limpieza del colon.

3. VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA SIN PROCESAR
Tal y como se mencionó anteriormente, uno de los mejores laxantes naturales es el vinagre de sidra de manzana sin procesar. El vinagre de sidra de manzana puede ayudar a mejorar la irregularidad intestinal, al remover toxinas del cuerpo más rápidamente. Los ingredientes benéficos del vinagre de sidra de manzana incluyen potasio, pectina, ácido málico, calcio, ceniza, y ácido acético.

Sólo el vinagre orgánico de sidra de manzana tiene la “matriz del vinagre” que está hecha con nutrientes vivos y bacterias, que puede hacernos sentir mejor, lucir mejor y tener más energía. Personalmente yo uso el vinagre de sidra de manzana orgánico y sin procesar de la marca Bragg’s. Recomiendo esta marca de vinagre de sidra de manzana más que cualquier otro producto que actualmente está a la venta.

4. ALOE VERA
El Aloe vera es una de las plantas medicinales más antiguas y populares que el ser humano ha conocido. La masa de la hoja del aloe vera está llena de una gelatina que aproximadamente contiene un 99% de agua. El 1% restante contiene al menos 75 nutrientes conocidos incluyendo 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos, 200 compuestos activos llamados fitonutrientes, enzimas y, por supuesto, agua.

Además de cultivar su propia planta de aloe vera y usar su gelatina, también puede beber jugo de aloe vera diariamente. El jugo de aloe está lleno de nutrientes, y también sirve para aliviar rápidamente el estreñimiento.

5. PIMIENTA CAYENA, JENGIBRE Y AZAFRÁN
Cocinar alimentos que contienen especies, como la pimienta de cayena, el jengibre y el azafrán orgánicos, ayuda la digestión, y funge como un estupendo laxante. Por ejemplo, la pimienta cayena tiene muchos beneficios para la salud, uno de ellos es estimular el tracto digestivo, incrementando el flujo de producción de enzimas y jugos gástricos. El jengibre orgánico y fresco (té fresco de jengibre) es considerado una de las mejores especies para mantener una digestión regular. El azafrán es considerado la especie del hígado. El azafrán sirve para fomentar la desintoxicación del hígado, apoyando a las enzimas que activamente eliminan los carcinógenos de los alimentos que ingerimos.

6. FRUTAS CÍTRICAS: LIMONES, NARANJAS Y LIMAS
Estos maravillosos cítricos (considere que son frutas ácidas) tienen el mayor poder de desintoxicación. Ayudan al cuerpo a lavar las toxinas, al igual que motivan el tracto digestivo con procesos enzimáticos.

Recuerde, la vitamina C es una de las mejores vitaminas para la desintoxicación que hay en el mercado, dado a que transforma las toxinas en material digerible. Una naranja le dará aproximadamente 12-15% de su fibra diaria recomendada.

7. VEGETALES CRUDOS
Siendo un proceso similar al consumo de frutas crudas, los vegetales orgánicos sin cocinar son estupendos laxantes, altos en fibra, y ayudan a regular los movimientos intestinales. Almacene verduras crudas como cebollas, zanahorias, alcachofas, espárragos, brócoli, repollo, col rizada, coles de Bruselas, coliflor, ajo, betabel, azafrán y orégano.

- Zanahorias: Contienen mucha pectina, por lo que añaden fibra a las heces y pueden estimular las contracciones intestinales además de ser desintoxicantes naturales para el cuerpo.

- Cebollas: Contienen un antioxidante llamado Quercetina, el cual es un flavenoide. Tienen Vitamina E, Potasio, ácido Fólico, Vitamina C, y fibra. Las cebollas son conocidas por aliviar la congestión y los síntomas de alergias, y reducir el colesterol. Además, eliminan los metales pesados del cuerpo, y combaten el cáncer de pulmón, vejiga, ovarios y senos.

- Ajo: Sólo una pequeña porción de este fuerte bulbo pequeño y blanco, que contiene grandes cantidades de alicina y selenio (dos compuestos naturales que apoyan la limpieza del hígado), tiene la habilidad de activar las enzimas del hígado que ayudan a su cuerpo a lavar las toxinas. Agregar ajo picado o cocido a cualquier platillo apoyará la dieta de desintoxicación. Además, el ajo también contiene propiedades especiales que lo hacen ser un excelente protector contra el cáncer de estómago.

- Brócoli y Colifor: Comer brócoli y coliflor incrementará la cantidad de glucosinolato en su sistema, impulsando la producción de enzimas en el hígado. Estas enzimas naturales ayudan a expulsar carcinógenos y otras toxinas del cuerpo lo que reduce significativamente el riesgo de desarrollar cáncer.

- Repollo: Al igual que el brócoli y la coliflor, comer repollo ayuda a expulsar toxinas y sirve para ablandar las heces durante los movimientos intestinales. Trate de comer más kimchi, ensalada de col, sopa de repollo y chucrut.

8. TOMATES
Los tomates son estupendos laxantes, ricos en Vitaminas C, A, y K. Los tomates le dan aproximadamente el 10% de la fibra que diariamente necesita. Además, tienen mucho lipopeno, un antioxidante que sirve para protegerlo del cáncer de colon y del cáncer de próstata. De ser posible, yo recomiendo que compre tomates orgánicos, cultivados en un lugar cercano a usted.

9. ACEITES OMEGA-3
Los aceites Omega-3 tales como el cáñamo, la semilla de lino, el aguacate o el aceite de olivo, son excelentes laxantes que sirven para cocinar, especialmente son buenos para expulsar toxinas. Estos aceites ayudan a lubrican las paredes intestinales, permitiendo que el aceite absorba las toxinas y éstas sean eliminadas por el cuerpo.

10. VEGETABLES DE HOJAS VERDES
Cuando esté listo para desintoxicar su cuerpo, llene el refrigerador de algas azulosas y verdosas, cebada, hoja de calabaza, pasto agropiro, col rizada, espinacas, hojas de diente de león, espirulina, alfalfa, acelgas, brotes de mostaza, achicoria, aragula y otros vegetales de hojas. ¿Por qué? Porque son estupendos laxantes naturales que contienen mucha fibra, calcio, ácido fólico, Vitaminas K y C, y magnesio – todos los nutrientes esenciales para su cuerpo, digestión, y salud en general. Además, esto servirá para aumentar la creación y el flujo de bilis, la sustancia que remueve desechos de los órganos y de la sangre.

11. ACEITE DE COCO
El aceite de coco mejora la digestión y la función intestinal, alivia el dolor y la irritación causada por las hemorroides, reduce la inflamación, y apoya la reparación y la curación de los tejidos. El mejor aceite de coco es el extra virgen orgánico, crudo y sin procesar. Esto garantizará que su producto no sea refinado, que esté certificado orgánico bajo los estándares USDA y que no tiene químicos agregados ni aditivos genéticamente modificados.

12. AGUACATES
Los aguacates están llenos de nutrientes benéficos como la fibra dietética, el potasio, la vitamina k y la folacina. Si usted come un aguacate al día, le brindará aproximadamente el 30% de las fibras que a diario necesita. Además el aguacate contiene Luteína (un carotenoide que tiene Vitamina E), Magnesio, y grasas no monosaturadas (saludables). El aguacate sirve para combatir el cáncer de la boca, los senos y la próstata, y mejora la apariencia de la piel. También mejora la absorción de nutrientes en otros alimentos.

13. BRÓCOLI
El brócoli contiene muchísimos antioxidantes, por lo que puede ayudar a estimular las enzimas que el tracto digestivo necesita para desintoxicarse como ningún otro alimento. De hecho la punta del brócoli es más efectiva que el vegetal entero.

14. SEMILLAS Y NUECES CRUDAS
Agregue a su dieta más semillas crudas que son fácilmente digeribles y nueces crudas. Estas podrían incluir semilla de lino, semillas de calabaza, almendras, nueces, ajonjolí, semillas de chía, piñones de cedro siberiano y semillas de girasol. Todos estos alimentos son ricos en fibra, Vitamina E, proteína, zinc y otros nutrientes esenciales.

15. FRIJOLES, CHÍCHAROS Y LEGUMBRES
El frijol, los chícharos y las legumbres tienen poca grasa y colesterol, y apoyan la digestión. Los frijoles y las legumbres tienen mucha fibra y proteína, por lo tanto son estupendos sustitutos de proteína.

RECUERDE TOMAR BASTANTE AGUA
¡Por último, y no por ello menos importante, el agua es una de las mejores fuentes de laxantes naturales para aliviar el estreñimiento! Beba 8 vasos de agua purificada al día, ¡que NO sea agua del grifo! El agua es vital para su cuerpo, ya que constituye el 80 por ciento de su peso corporal, y ayuda a humectar los intestinos, regulando el flujo intestinal.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


SEMILLAS DE LAS UVAS, PEQUEÑAS PERO COLMADAS DE NUTRIENTES



Como sabemos, consumir frutas trae innumerables beneficios a nuestro organismo gracias a que cada fruta posee diferentes vitaminas y nutrientes útiles en el correcto funcionamiento del cuerpo humano. 

Entre las frutas que mayor aceptación gozan está la amada uva, fruta milenaria e histórica, cuyas semillas aportan también algunos beneficios…

Algunos estudios médicos han demostrado que la semilla de la uva constituye un excelente suplemento para prevenir las enfermedades del corazón y arteriosclerosis, ya que contiene el famoso componente amargo conocido como tanino, fortalece las paredes arteriales. Además, aportan está el reducir la agregación plaquetaria en la sangre (reduciendo así el riesgo de ataques cardíacos), y por estar compuestas de flavonoides antioxidantes, eliminan los radicales libres del oxígeno de las células.

Las semillas también tienen vitaminas C, D y polifenoles. Los polifenoles son compuestos ricos en antioxidantes. Los antioxidantes batallan contra el daño que producen los radicales libres. El daño del radical libre es un producto natural del envejecimiento que hace que el cuerpo se desgaste rápido. Los nutrientes que se encuentran en las semillas de las uvas refuerzan y protegen las células así como también aceleran su proceso de renovación. Comer un puñado o más de semillas de uva por día es una fabulosa forma de darle al cuerpo nutrición extra.

Las semillas también tienen altos niveles de fitoestrógenos. Los fitoestrógenos son estrógenos de las plantas, que son más débiles que los que se forman en el cuerpo humano. Estas hormonas de las plantas ayudan a regular su balance hormonal. Además, los fitoestrógenos han sido vinculados con una baja incidencia en los cánceres femeninos de mamas y de ovarios.

Las semillas de las uvas son pequeñas, pero están llenas de nutrientes concentrados. Es perfectamente seguro comerlas, y es más, comerlas regularmente puede ser un adicional sano de tu dieta. Hasta las puedes convertir en aceite. Están llenas de los ácidos grasos del Omega 3.

Las semillas de la uva tienen un sabor amargo. Las puedes comer enteras o en polvo. El polvo se puede usar como medicina para estimular al sistema inmune. Por ejemplo, puedes agregarle el polvo de las semillas a un batido de proteínas o a un caldo. Las semillas de las uvas rojas generalmente tienen un sabor más fuerte.

En el mercado podemos encontrar también el aceite de pepitas de uva. Este aceite se extrae de la presión de las semillas de la uva roja que es la misma que se utiliza para hacer el vino. Ofrece múltiples beneficios a nuestra salud y no debería faltar en ninguna cocina, pues su uso es muy recomendable.

El aceite de semillas de uva es muy recomendable para freír u hornear todo tipo de alimentos, ya que al calentarse no produce carcinógenos y es ideal crudo para aderezar nuestras ensaladas.

Usar este aceite tienen muchísimos beneficios, aquí algunos de ellos:

- Ayuda a reducir el colesterol malo, LDL.
- Ayuda a controlar los triglicéridos.
- Aumenta el colesterol bueno (HDL)
- Previene la hipertensión y la obesidad.
- Previene los infartos.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Tiene propiedades anticoagulantes.
- Efectivo contra el estreñimiento.
- Tiene propiedades antiinflamatorias.
- Ayuda a combatir problemas oculares como la tensión ocular.

Y eso no es todo, este aceite de semilla de uva también tiene muchos usos y beneficios a la belleza, ya que es un gran antioxidante y es un ingrediente muy utilizado en la composición de muchos de los productos de belleza que nos ofrece el mercado.
Es un aceite que nuestra piel absorbe muy fácilmente, por lo que incluso lo podemos utilizar como sustituto de la crema hidratante ya que no deja una sensación grasosa en el cuerpo.

De tal manera es muy efectivo para:

- Combatir la celulitis.
- Fortalecer la piel, manteniéndola más tersa y sin arrugas.
- Es ideal para combatir el acné.
- Podemos usarlo para humectar nuestra piel.
- Magnífico para usarlo como aceite para masajes.

Así que la próxima vez que visiten el supermercado busquen este aceite. Si no lo encuentran puede ser que en algunas tiendas naturistas especializadas sí.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


GINSENG, EXPECTORANTE, TÓNICO Y FEBRÍFUGO



El ginseng japonés es una de las varias especies con usos medicinales, especialmente para el tratamiento de la tos. El más popular es el ginseng coreano que, junto al americano, es un importante tónico energético.

Partes utilizadas: Rizoma
Componentes principales: saponinas, glucósidos, esteroides, esteroles y aceites volátiles.
Acciones: expectorante, tónica y febrífuga

CÓMO UTILIZARLA
- Tabletas/cápsulas: El ginseng japonés se puede utilizar como sustituto del ginseng coreano, pese a que su efecto tónico es significativamente menor. Tome 600 mg diarios.

- Decocción: Investigaciones recientes sugieren que el ginseng japonés tiene un suave efecto estimulante sobre las defensas. Tome de ½ a 1 taza de decocción, elaborada hirviendo suavemente 10 gr de raíz en 600 ml de agua durante 20 minutos, 2 o 3 veces al día para las infecciones recurrentes o como tónico inmune general. La medicina rural japonesa usaba la decocción para diabéticos no insulinodependientes, y para combatir la obesidad.


- Jarabe: Agregue 450 gr de azúcar a 600 ml de decocción estándar, lleve a ebullición y mantenga a fuego lento durante 5 a 10 minutos. Tome en dosis de 5 ml (1 cucharadita) para la tos productiva.

SI QUIERES CULTIVARLA EN CASA...
Plante las semillas en un semillero de cama fría colocado en un lugar a la sombra en cuanto estén maduras. La germinación puede ser lenta y errática. Trasplántelas a macetas de 7,5 cm cuando el tamaño de los brotes permita manipularlos, y siga cultivándolas a la sombra, en un invernadero. Plántelas luego en las posiciones finales en un suelo húmedo aunque bien drenado a la sombra, a finales de verano. También se puede multiplicar por división de la raíz en primavera. No es probable localizarla fuera de su hábitat, aun así, las raíces de las plantas de, al menos, cuatro años de edad, se arrancan en otoño.

ADVERTENCIA: Evite tomar ginseng durante el embarazo. No mezcle con bebidas que contengan cafeína. El ginseng japonés no ha sido muy investigado y puede ser de poca calidad.

FUENTE: Hogar útil



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


LAS CEREZAS, UN BENEFICIO PARA ALIVIAR LA GOTA



La cereza, también conocida como guinda, es el nombre del fruto de varios árboles del género Prunus, aunque comercialmente se aproveche un número limitado de especies. 

Al árbol se lo conoce como cerezo o guindo. Si bien todos los cerezos son del género Prunus, a éste pertenecen especies que no lo son, como el ciruelo, el almendro, el albaricoquero o damasco y el melocotonero o duraznero. La Cereza es una fruta rica en vitaminas A, B, C, E, K y PP, en hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre.

En España por ejemplo se distingue como guinda al fruto de Prunus cerasus y como cereza al de Prunus avium, siendo en América más común la denominación cereza ácida, para el primero y cereza dulce, para el segundo. No hay que confundir con otras especies denominadas vulgarmente como guindo; como Capsicum annuum (Mesoamérica), Eucryphia glutinosa (Patagonia), Nothofagus betuloides (Chile) y Nothofagus pumilio (Argentina).

El general romano Cúpulo fue el responsable de popularizar el consumo de cerezas en Europa hace dos mil años. Los cronistas romanos y especialmente Plinio, aseguran que a pesar de que en el imperio romano se conocían algunas variedades silvestres de esta fruta, fue a partir de la guerra contra el rey del Ponto, en Asia Menor, cuando se inició su cultivo.

El origen de la cereza se sitúa en el Mar Negro y en el Mar Caspio, difundiéndose después hacia Europa y Asia, por medio de las aves y las migraciones humanas.

En la actualidad, el cerezo se cultiva en numerosas regiones y países del mundo con clima templado, siendo los países de mayor producción Rusia, Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia y España.

Las cerezas y las guindas son frutas de verano, aunque podemos disfrutar de su agradable sabor desde finales de abril hasta mediados de agosto.

CARACTERÍSTICAS
FORMA: son drupas, de forma redondeada, globosa o con figura de corazón. Poseen un hueso globoso y casi liso.
TAMAÑO Y PESO: su tamaño oscila según la categoría comercial entre los 13 y los 20 milímetros y tienen un diámetro aproximado de 2 centímetros y un peso de 6-9 gramos.
COLOR: presenta colores que varían entre el morado oscuro o negro, tonos cremas más pálidos con un ligero rubor rosado y el rojo, en función de la variedad.
SABOR: dulce y jugoso o agrio, sobre todo apreciable en las guindas. Las cerezas para transformación se pueden recolectar mecánicamente mientras que las destinadas al consumo en fresco se recolectan a mano. Se recogen lo más maduras posibles porque el azúcar no aumenta después de la recolección, son frutas no climatéricas.

PROPIEDADES NUTRITIVAS
La cereza es rica en hidratos de carbono, sobre todo fructosa, si bien su valor calórico es moderado respecto de otras frutas. Aporta cantidades significativas de fibra, que mejora el tránsito intestinal. En lo que se refiere a su contenido de vitaminas, están presentes en pequeñas cantidades la provitamina A y la vitamina C.

Lo que en realidad destaca de las cerezas es su contenido en flavonoides (sobre todo antocianos, relacionados con el color característico de estas frutas) y ácido elágico del grupo de los polifenoles, ambos excelentes antioxidantes.

Tiene cantidades importantes de potasio y en menor proporción, magnesio y calcio, este último de peor aprovechamiento que el que procede de los lácteos u otros alimentos que son buena fuente de dicho mineral. El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Las cerezas tienen un elevado contenido en antocianos y ácido elágico, de acción antioxidante y antiséptica; para combatir infecciones. Los antioxidantes bloquean el efecto dañino de los denominados "radicales libres".

Por su abundancia de potasio, el consumo de cerezas y guindas ha de hacerse con moderación en caso de insuficiencia renal, en la que el aporte de potasio está restringido. Sin embargo, por su alto contenido en agua y potasio, posee un efecto diurético beneficioso en caso de hiperuricemia o gota y litiasis o cálculos renales (facilitan la eliminación de ácido úrico y sus sales), hipertensión arterial u otras enfermedades asociadas a retención de líquidos.

También conviene su consumo cuando se emplean diuréticos que eliminan dicho mineral, y en caso de bulimia debido a los episodios de vómitos autoinducidos que originan grandes pérdidas. Su contenido de fibra le confiere propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia (niveles de azúcar en sangre) en las personas que tienen diabetes.

No obstante, las cerezas más tardías tienen mayor contenido en azúcares por lo que las personas con diabetes y quienes llevan a cabo regímenes para perder peso deberán tener en cuenta la ración de consumo.

El ácido oxálico que contienen las cerezas puede formar sales con ciertos minerales como el calcio y formar oxalato cálcico, por lo que su consumo se ha de tener en cuenta si se padecen este tipo de cálculos renales, ya que se podría agravar la situación.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


TORONJA, IDEAL PARA LA SALUD Y LA BELLEZA



Muchos estudios sugieren que la ingesta elevada de frutas y vegetales contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades de corazón.

Los cítricos, especialmente la toronja es una fuente importantes de flavonoides, folato y de vitamina C, por lo que es considerada primordial en una dieta saludable para evitar las enfermedades cardiovasculares.

La toronja es una fruta cítrica, conocida en algunos países como pomelo o grapefruit; es un hibrido de un cítrico y la naranja. Las toronjas o pomelo rojo se produjeron por una mutación de la variedad blanca, el color rojo se debe a su contenido de antioxidantes el cual es superior al de la variedad blanca.

La toronja tiene una amplia aceptación entre las personas ya que los consumidores de esta fruta le atribuyen la propiedad de bajar de peso y reducir la presión alta. Lo cierto es que la toronja, especialmente la variedad roja, ayuda a reducir el colesterol de la sangre debido precisamente a su propiedad antioxidante, como lo demostró recientemente un estudio israelí.

La toronja como un todo es reconocida por sus grandes beneficios. El extracto de sus semillas es utilizada como remedio contra los hongos, la infusión preparada con sus flores se usa como tratamiento para el insomnio. La toronja estimula el tracto digestivo y también se le han atribuido propiedades diuréticas. La pulpa por sus propiedades ácidas se utiliza para tratamiento de infecciones urinarias y la pectina que contiene puede ayudar a reducir el colesterol.

En general, no importando el color de la toronja, una taza aporta aproximadamente 85 calorías, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra. Las de color rojo contienen más vitamina A que las de color blanco.

La toronja contiene todas las vitaminas del complejo B con excepción de la vitamina B12, también son una buena fuente de vitamina C, calcio, potasio, magnesio y contiene trazas de hierro y zinc.
La vitamina C y el beta-caroteno presentes en cantidades elevadas en el zumo de esta fruta actúan como potentes antioxidantes.

Además, el ácido fólico también reduce los niveles de homocisteína, un intermediario en el metabolismo proteico, que se sabe está implicado como factor de riesgo en enfermedades cardiovasculares.

Se estima que un jugo elaborado con dos frutos medianos cubre el 100% de los requerimientos de este nutriente, útil para:

- Mantener sanos los tejidos y cicatrizar heridas, ya que es empleada para fabricar colágeno, compuesto que representa para el cuerpo humano lo mismo que las estructuras de hierro para un edificio.

- Fortalecer al sistema inmunológico, es decir, el que nos protege de infecciones ocasionadas por virus, bacterias y hongos. Por ello la toronja y los cítricos son de gran utilidad en la dieta invernal para prevenir padecimientos en vías respiratorias y garganta.

- Actuar como antioxidante, es decir, ayuda a eliminar radicales libres, que son sustancias responsables del envejecimiento prematuro de tejidos y del surgimiento de células cancerígenas; así, contribuye a la salud de la piel que se expone por tiempo prolongado a los rayos del Sol, pero también protege del cáncer de esófago, estómago, páncreas, útero, recto y mama.

- Evitar el escorbuto, enfermedad caracterizada por sangrados en encías, articulaciones y uñas, en la que es frecuente el cansancio, irritabilidad y pérdida de apetito. Se debe a la carencia de colágeno y vitamina C.

Para ayudar a la toronja en su labor sanadora, se puede agregar 8 vasos de agua durante el día y vegetales frescos con las comidas y frutas del tiempo para amortiguar entre uno y otro alimentos. Se recomienda para curar la diabetes, la hipoglicemia y algunas enfermedades de los ojos. Su contenido vitamínico se usa también para curar la inflamación de próstata, así como para aliviar los riñones. Se recomienda consumirla cuando se quiere bajar de peso, en ayunas. Además es un laxante, regenera el sistema nervioso, limpia la piel y vigoriza los tejidos de los pulmones.

TORONJA PARA LA BELLEZA
Su alto contenido en vitamina C y propiedades antioxidantes le aportan luminosidad a tu piel. Es un astringente muy beneficioso para la piel grasa, cierra los poros y combate el acné. Es un extraordinario desintoxicante de tu cutis, pues estimula su circulación sanguínea.

El mejor remedio es limpiar el cuerpo internamente para ayudarlo a que el proceso de sanación se active y para ayudar a que la piel expulse las impurezas en forma natural.

COMO DESINTOXICANTE
La toronja, tomada internamente, tiene muchas propiedades que ayudan a la digestión y al sistema urinario. Otra de sus propiedades es que ayuda en el metabolismo de las grasas y desintoxica el hígado.

Estas funciones son muy benéficas en el proceso de desintoxicación interno, pero la mejor función que tiene la toronja es el ayudar a que la persona tenga una piel sana y radiante.

Para lograr este proceso de desintoxicación, se recomienda tomar un jugo de toronja en ayunas y otro antes de irse a dormir, después que hayan pasado un mínimo de dos horas desde la última comida fuerte.

Para ayudar a la toronja en su labor sanadora, se puede agregar 8 vasos de agua durante el día y vegetales frescos con las comidas y frutas del tiempo como botanas entre uno y otro alimentos.

De ser posible, se puede ayunar un día a la semana (o cuando menos al mes) con puro jugo de toronja.

COMO MASCARILLA
Aplicada en forma externa, el jugo de la toronja en suaves palmadas sobre un rostro limpio, tiene propiedades exfoliantes. Para aplicarlo, se recomienda lavar la cara con un jabón que no sea abrasivo (neutro). Enjuagar con abundante agua tibia y secar con una toalla limpia o dejar la cara secar al aire.

La mascarilla de toronja se puede aplicar diariamente durante cinco días y se deja descansar dos días para que la piel se renueve. Se debe usar filtro solar para proteger la piel nueva.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>