Friday, September 13, 2013

Alimentación y recomendaciones contra la caspa


semillas girasol
Como se desconocen, los diversos factores que podrían provocar la caspa, y dado que se cree que la alimentación al igual que en muchos otros problemas orgánicos, es un factor fundamental para prevenirlo, acá os dejo algunas recomendaciones alimentarias que seguramente ayudaran a combatir éste problema.
La dieta más recomendada para los cabellos con caspa y seborrea es la que proporciona al cabello todos los nutrientes necesarios, preservándolos al mismo tiempo de la exposición a toxinas y grasas excesivas, perjudiciales para tu pelo, especialmente si tienes caspa.
La caspa normal persistente que no responde a champú puede mejorarse si nos alimentamos bien y estamos consumiendo las vitaminas y minerales apropiados además de usar un buen champú anti- caspa.

Alimentación para combatir la caspa

  • Para eliminar la caspa, se debe mantener una dieta estricta, a base de vitaminas B, carnes rojas y semillas de girasol, que por lo general ayudan a combatir la ausencia de zinc, estos desequilibrios de vitaminas y minerales, podrían ser causantes de la descamación tan molesta que produce la caspa.
  • Debemos procurar consumir alimentos enteros, ricos en fibra, evitar el consumo de manteca, margarina, aceites hidrogenados, crema y grasas en general ya que irritan la piel, provocando el picor y la descamación que frente al rascado podrían causarnos además lesiones, que si no se controlan se pueden infectar agravando el problema.
  • Controle el consumo de azúcar y comidas procesadas, o las que desconoce cuáles son sus verdaderos ingredientes. Si consume aceites, prefiera los de pescado, linaza, todos los días ya que proveen ácidos grasos Omega 3 que ayudan a controlar las irritaciones cutáneas sobre todo las del cuero cabelludo.
  • Evite el café, el té, las salmueras, y la harina blanca.
  • Algunos médicos recomiendan un tratamiento de 10000 unidades de vitamina A y 20,000 de beta-carotina por 2 semanas. Estas cantidades de vitamina A son muy altas y no pueden consumirse si tienes problemas del hígado, esas embarazada o tomando otras medicinas. Consulta con tu medico.
  • La exposición de la cabeza a los rayos del sol es también una medida útil en el tratamiento de la caspa.
Recuerde que la primera consideración en el tratamiento de este desorden es mantener el pelo y el cuero cabelludo limpios para reducir al mínimo la acumulación de células muertas, y que se debe realizaruna dieta balanceada a base de frutas y verduras. Ante la menor duda consulte con su especialista de confianza.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


4 Remedios caseros a base de enebro



planta enebro
Como hemos dicho en otra oportunidad, el enebro es una hierba medicinal muy beneficiosa para combatir los síntomas de diversas enfermedades, acá os dejo algunas recomendaciones para que puedas utilizarlo y aliviar molestias en caso de que sea necesario.
  1. Para combatir el reuma y la cistitis, debemos hervir una taza de agua con una cucharadita de bayas de enebro bien trituradas y dejarlas reposar 20 minutos, luego podemos tomar dos tazas al día un en el desayuno y la otra antes de irnos a descansar por la noche, de esta manera aliviaremos los síntomas y molestias de estas enfermedades. Además cabe destacar que para combatir el reuma podemos utilizar la infusión para baños de inmersión.
  2. El enebro se puede utilizar también para acelerar los jugos gástricos, tomando una infusión del mismo 3 veces al día o después de las comidas.
  3. Como también es un excelente estimulante de las funciones orgánicas y posee efectos hipoglucemiantes, se pueden consumir cuatro a cinco bayas crudas al día en casos de diabetes.
  4. Para utilizarlo como diurético se lo puede preparar como vino mediante la maceración de 50 gramos de bayas secas y trituradas en un litro de vino blanco, y dejarlas allí durante 15 días, pudiendo tomar un vaso pequeño en las comidas.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


8 Hierbas para combatir el colesterol



diente de león
En algunas oportunidades hemos hablado de lo dañino que puede llegar a ser el colesterol, y mucho más aún si no se lo trata, debido a que puede colapsar nuestras arterias, y provocarnos serios problemascardiovasculares.

Hierbas beneficiosas para reducir el colesterol


  • Abedul: El abedul posee en sus hojas un efecto diurético y depurativo, que nos permite eliminar por medio de la orina sustancias nocivas metabolizadas que son transportadas por nuestra sangre.
  • Alcaucil: Esta rica planta contiene compuestos químicos específicos, que descienden el colesterol, ellos son cinarina y flavonoides, la primer sustancia ejerce una función hepática ysanguínea del colesterol, inhibiendo la acción de la bradiquina, un agente muy nocivo ante la presencia de arteriosclerosis.
  • Cola de caballo: Es diurética, y elimina las impurezas de la sangre. Entre sus cualidades también destaca su alto poder para cortar hemorragias debido a que contiene mucho ácido péctico y gálico, que sirven para detener la sangre. Hay que tener en cuenta que es un buen aliado para los huesos debido a su alto contenido en silicio que ayuda a la regeneración y fortalecimiento de los mismos en lesiones. Por lo que es un buen remedio para la osteoporosis, tendinitis, fracturas.
  • Espino Albar: Es un excelente tónico para el corazón y para el aparato circulatorio, ya que provoca una leve dilatación, en las arterias coronarias.
  • Diente de León: Estimula la secreción biliar, es hipocolesterolemiante, previene procesos arteroescleróticos,  y es un excelente diurético y depurativo.
  • Fucus: Esta sustancia posee una gran cantidad de mucilágo, que posee efectos hipocolesterolemiantes, es un  activador natural de la glándula tiroides y aumenta la combustión de los lípidos.
  • Romero: Este modifica la función hepática biliar, lo que aumenta la eliminación de sus ácidos y esto hace que se reduzca el colesterol. El romero mejora la circulación y facilita la reducción del colesterol en sangre. Al combinarlo con aceite de oliva ambos productos naturales, obtenemos un aliño ideal para actuar contra el colesterol malo y prevenir complicaciones cardiovasculares.
  • Lúpulo: Se la conoce como la planta responsable de la fabricación de cerveza. Pero además de estas propiedades, el lúpulo puede utilizarse para tratar diferentes afecciones como bajar el colesterol. En la presente nota te brindaré información acerca de los beneficios de esta planta, la cual a través de sus componentes químicos puedes luchar contra el colesterol.
La recomendación internacional que da la Organización Mundial de la Salud, es no superar los 300 mg diarios de colesterol en la dieta.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


Infusiones sanadoras



infusion
En los tiempos que corren la salud , verdaderamente es algo muy valioso, por lo tanto muchas son las personas que prefieren inclinarse por aquellos métodos naturales para mantenerse saludables.
Las sopas, de altos contenidos vitamínicos, y las hierbas para infusiones o tisanas, están al alcance de las manos de todos, y es una muy buena forma de cuidar nuestro tesoro más preciado, “La salud”.

Infusiones beneficiosas para la salud

Infusión combinada contra al arterioesclerosis: Necesitamos 10 gramos de espino blanco, 10 gramos de alcachofa, 10 gramos de hipérico, 10 gramos de muérdago, 10 gramos de vincapervinca, 10 gramos de olivo, para preparar la infusión debemos hervir durante 3 minutos todos los ingredientes en una taza de agua, y dejar una vez hervido, reposar 15 minutos, filtrar, y tomar una vez al día durante 9 días consecutivos.
Infusión para la hipertensión, decocción de olivo: Necesitamos 20 hojas de olivo y medio litro de agua, a las cuales haremos hervir durante 5 minutos, y dejaremos en reposo para luego filtrar. Una vez realizada, la podemos guardar en un recipiente apto para llevar a la nevera y conservarla, puede tomar una taza de esta decocción, una vez por la mañana al levantarse y otra por las noches antes de irse a dormir. Este tratamiento puede llevarse a cabo durante 2 semanas, descansar una, y volver a retomarlo nuevamente.
Tisana relajante, decocción de salvia: Necesitaremos para hacerla 4 hojas de salvia, 1 taza de leche, y para prepararla colocamos la leche a hervir y una vez que llegue a hervor añadiremos las hojas de salvia, dejamos que se cocinen unos minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar 10 minutos, filtramos y endulzamos con miel. Se debe tomar antes de acostarse.
Infusión verónica de meliloto para mejorar la circulación sanguínea: para realizarla deberá contar con 2 cucharadas de meliloto, una taza de agua hirviendo, debe colocar a hervir y dejarla reposar al menos 15 minutos, antes de filtrar endulzar y consumir, es excelente para combatir malestares sobre las piernas hinchadas o pesadez, y puede consumir tres tazas diarias luego de cada comida.
Decocción de muérdago para aliviar problemas de hipertensión: para poder realizarla deberá contar con hojas de muérdago, hojas y flores de espino albar, y hojas de melisa, más una taza de agua hirviendo, luego procederá a mezclar las hierbas y utilizar dos cucharadas de esta mezcla por taza de agua hirviendo, debe mantener en el fuego 5 minutos, y luego dejar reposar 10 minutos más, para luego filtrar. Esta infusión se recomienda beber de a sorbos, una taza caliente por la mañana y otra por la noche antes de dormir para mejorar los niveles de presión arterial.
Infusión de toronjil para el relax: el toronjil o melisa es excelente para calmar los nervios, deberá emplear unas hojas de esta hierba, una cucharadita de espino albar y una cucharadita de orégano, mezclar las mismas y llevar a hervor junto con una taza de agua, cuando rompa el hervor, luego de 5 minutos, filtrar, y endulzar con miel, beber esta infusión caliente antes de acostarse.
La naturaleza nos provee de hierbas medicinales capaces de colaborar en la mayoría de los procesos que deterioran nuestro organismo, y nos conllevan a enfermedades. Hoy por hoy mucha es la gente que prefiere complementar las indicaciones de sus médicos con la medicina natural y alternativa.
Así que anímate a consumir infusiones sanadoras, sin echar a un lado la opinión de tu medico.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


Consejos para el dolor de oídos



El dolor de oídos, suele ser una sensación punzante o de presión que además, suele provocar vértigo o mareos en aquellos que lo padecen. Esta afección puede atacar a uno o a los dos oídos, y por lo general suele responder a una infección en el tracto auditivo, contraída por contaminación auditiva, bacterias o virus que proceden de la parte exterior.
Este tipo de infecciones se desencadena por limpieza del oído con aguas contaminadas o sucias y muchas veces tiene otro tipo de origen, como la garganta, o la nariz. Frecuentemente las infeccionesse contraen en el oído medio y el tímpano, aunque cabe no descartar que la misma puede afectar el oído interno.
Cuando las infecciones de oído son muy graves, con vómitos y mareos, se suele recomendar al paciente que mantenga una dieta líquida durante 24 a 48 horas, hasta que bajen los síntomas. Además se recomienda que elimine azúcares y lácteos, para evitar la proliferación de bacterias.
Se pueden aliviar los síntomas, con compresas calientes con sal, aplicándolas en el exterior del oído dolorido. Otro remedio casero que suele utilizarse, es unas gotas de aceite de oliva en el oído afectado y tapando el conducto con un tapón de algodón. Es conveniente tener presente que mantener una limpieza correcta de los oídos, tratar las infecciones nasales y de la garganta, además de protegerse de los cambios bruscos de temperatura, para evitar el dolor de oídos.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


Thursday, September 12, 2013

La dieta para ser feliz


Thinkstockphotos

Cada vez que una mujer se pone a dieta, sabe que tendrá que lidiar con su estado de ánimo. No sólo porque, seguramente, la obligarán a abandonar esa sensación de confort  que siente al comer un chocolate tras un día cargado de estrés, sino porque tendrá que regular sus placeres de acuerdo a lo que fije el plan alimenticio: frutas solo a la mañana, nada de hidratos, bla bla bla bla. Pero aunque no lo crean es posible controlar nuestras ingestas sin que nos invada el malhumor.
Según "La dieta para ser feliz" publicada en la revista Vogue, un primer aspecto interesante a tener en cuenta es que hay alimentos que si son escasos en el menú pueden afectar nuestra estabilidad emocional.  Para que esto no suceda tienen que ser ricos en ácidos grasos Omega 3 que se encuentran en la caballa, el atún, el salmón y las verduras de hoja verde. Tampoco debe faltar la vitamina B, a la que encontramos en alimentos de origen animal y en cereales, frutas, legumbres y  hongos.
Otro factor que este plan alimenticio tiene en cuenta es el del sueño: ya sabemos que si tenemos hambre al irnos a dormir, nos costará conciliar el sueño y al día siguiente no habrá quién nos aguante… Por eso, para poder cerrar los ojos aunque estemos a dieta hay que consumir alimentos ricos en  triptófano, el aminoácido necesario para la formación de la melatonina y la serotonina. Las principales fuentes son el huevo, los lácteos, pescados, mariscos y carnes, los cereales integrales, guisantes, lentejas y frutos secos. También son importantes los hidratos de carbono complejos, y las vitaminas B1 y B6, ambas con un papel muy relevante en el buen funcionamiento del sistema nervioso.
En esta dieta para bajar de peso sin dejar de ser felices, no deben faltar los alimentos tabú como las pastas, el chocolate, las hamburguesas, la banana… ¿Por qué?  Porque los fideos, por ejemplo, son un hidrato de carbono esencial para mantener la energía y motivación mientras se adelgaza.
El fast-food tampoco es descartado en este programa alimenticio, aunque si conviene que lo restrinjamos lo más posible de nuestra mesa. Si bien es cierto que este tipo de comida produce una gratificación inmediata y sensación de saciedad (como los dulces, los donuts o las magdalenas) también se ha asociado su consumo al aumento de los casos de depresión, ya que son alimentos deficientes en vitamina A, vitamina C, zinc y ácido fólico. Y esto es lo disminuyen ciertos procesos metabólicos que pueden producir apatía, tristeza y luego depresión.  ¿No es mejor este argumento que el "no porque no" para convencernos de que nos conviene limitar el combo hamburguesa-papas fritas?
Con respecto al chocolate, lo que aconsejan hacer en esta "Dieta para ser feliz" es probarlo en pequeñas dosis. Dicen que, normalmente, la necesidad de chocolate se calma con poca cantidad, así que lo que conviene es comer una porción pequeña y evaluar si con eso fue suficiente.
La banana es otro de esos tótems de las dietas. ¿Podemos comer una o están prohibidísimas? ¡Aleluya hermanas….! "Es una fuente natural de energía, rica en triptófano y la podemos consumir de forma habitual", rezan los nutricionistas buena onda. También son ricas en vitaminas C y B6, ácido fólico y magnesio, lo que contribuye a levantar el ánimo y también a reforzar nuestras defensas
Otro dato revelador: "20 cerezas pueden ser más eficaces que 20 antidepresivos". Lo aseguran los mismos que reivindican la banana  y subrayan que las cerezas, además, ayudan a reducir el  nivel de estrés. Incluso muchas personas cuando están con ansiedad o dejan de fumar, necesitan llevarse alimentos a la boca, y las cerezas son una buena opción. Efecto similar provocan los  pepinillos, las frutas frescas y las deshidratadas, el yogur light con frutas o cereales. También las barritas de cereales, la gelatina baja en calorías, los refrescos diet y los caldos de hortalizas.
Y a no olvidar que más allá de los felices que nos pueda poner un almuerzo al aire libre o una cena a la luz de las velas, la comida del día que mejor nos predispone a ser felices es el desayuno. Hay cada vez más evidencias de que las personas que desayunan tienen menos problemas de sobrepeso que quienes no lo hacen. Es que si se sale de casa con el estómago vacío, lo más probable es que a media mañana el cuerpo esté pidiendo comida a gritos y  nos convierta en una persona digna de tener pocos amigos.
¿Tienes algún otro alimento para aportar para esta "dieta para ser feliz"?


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>