Monday, January 13, 2014

¡Cuidado con las pantallas de los ordenadores y demás dispositivos tecnológicos!


Muchos de nosotros pasamos muchas horas delante del ordenador. No sólo en el trabajo. Y no sólo las personas que trabajan. Muchos niños, muchos adolescentes, pasan mucho tiempo en el ordenador, o con tablets, móviles o consolas.

Al llegar la Navidad, uno de los regalos favoritos para todos suele ser algún producto relacionado con tecnología y con pantallas que emiten una luz, la llamada luz azul, o luz visible de alta energía, que además de provocar fatiga y estrés visual, puede originar la denominada -degeneración macular asociada a la edad (DMAE) que es una importante causa de ceguera.

Peligros de las pantallas digitales

Recientemente el Instituto Federópticos alerta de los peligros de la exposición prolongada a dispositivos digitales: la luz azul afecta a las células de la mácula, situada en la parte posterior del ojo, en el centro de la retina, acelerando su desaparición hasta un 93 por ciento.

Por eso es conveniente que todos nos protejamos de esta luz nociva, desde niños hasta mayores. A este respecto, existen las llamadas Lentes CSR (Certificado de Seguridad retiniana), que crean un filtro entre la radiación de la pantalla digital y el ojo. Estas lentes, patentadas por la Universidad complutense de Madrid, tienen distintos grados de absorción de la luz azul adaptables a las necesidades de cada persona.

En definitiva, se trata de que todos nos concienciemos de la conveniencia de la moderación al estar delante de un ordenador. Simplemente, no podemos estar una media de 4 y 6 horas diarias en el ordenador, por muchas razones, pero también por nuestra salud visual.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>