Tuesday, January 28, 2014

La glándula tiroides y la nutrición



La glándula tiroides y sus funciones han sido figuradas como el director de orquesta del cuerpo humano. Si algo va mal con nuestra tiroides, prácticamente cualquier otro sistema y el funcionamiento del cuerpo estarán fuera de orden.
 La tiroides es una pequeña glándula situada justo debajo de la manzana de Adán. Los pacientes con bocio, saben que la tiroides es capaz de agrandarse de manera alarmantemente hasta el punto de que tragar se convierte en un problema.
Esta pequeña glándula produce dos hormonas: la tiroxina (T4, que contiene 4 moléculas de yodo) y la triyodotironina (T3, que contiene 3 moléculas de yodo y es la forma más activa de la hormona tiroidea en el cuerpo). Estas hormonas son responsables de las siguientes funciones:
Regulación del metabolismo de carbohidratos y grasas
Regulación de la temperatura corporal
Regulación de la frecuencia cardiaca
24112-2
La hormona estimulante de tiroides (TSH), que es producida por la glándula pituitaria, estimula la glándula tiroides para producir T4 y T3 a partir de tirosina (un aminoácido) y yodo (un mineral traza).
Los nutrientes más importantes que intervienen en la producción de la hormona tiroidea son el yodo y el selenio. Sin embargo, algunas deficiencias de otros micronutrientes tales como hierro, vitamina A y zinc, pueden afectar también a la forma en la que el yodo se incorpora a las hormonas tiroideas.
En algunos países, ha sido introducida la sal de mesa yodada como una medida para prevenir la deficiencia de yodo en pacientes especiales. Sin embargo, no es generalmente necesario para las personas tomar suplementos de yodo.

http://www.blogdefarmacia.com/la-glandula-tiroides-y-la-nutricion/


Nota: Patrocinemos y Agradezcamos a los anunciantes en este Blog con un Clic en sus anuncios por que son ellos los que hacen que podamos funcionar Gracias. 

La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>