Wednesday, January 15, 2014

Nuestro cerebro también necesita vacaciones



Vacaciones sin hacer nada.

Llegan las vacaciones, es tiempo de ocio y relax. Después del trabajo continuado cuerpo y mente requieren total descanso lejos de cualquier ocupación. Según los expertos basta con dos días sin hacer nada para volver con las pilas cargadas e incluyen también el desconectar de las tecnologías.

De acuerdo a la opinión de Dan Bobinski, especialista en liderazgo en su proyecto online Management-Issues
“Si la persona no se toma un tiempo de vacaciones –aunque sean esos dos días– su productividad y creatividad se verán afectadas”.

Tal vez algunos conciban como una misión imposible desatender su Smartphone, Tablet…pero al parecer para que nuestro cerebro descanse hay que arrinconar nuestra agenda y rutinas.

En cuanto los viajes Bobinski recomienda volver al menos dos días antes de reanudar la vida laboral pues el viaje significa horarios, ajetreo y cierta presión. Si nos desplazamos a cualquier lugar natural o relajante podemos estimular la creatividad.

Un estudio llevado a cabo por científicos del Instituto del Cerebro y la Médula Espinal (ICM, según las siglas en francés), certificaron la hipótesis de que el cerebro advierte cuándo debe “encenderse” o “apagarse”. Gracias a una señal neuronal que se acumula (trabajar) o desvanece (descansar) y en caso de que no haya recompensas es más fácil que ésta se disipe.

Además otra investigación publicada en el 2011 en Frontiers in Neuroscience apunta a que una persona no bosteza necesariamente por aburrimiento o sueño. Ciertos casos relevan que el cerebro se está enfriando.

Por otro lado Baratunde Thurston, cómico norteamericano y autor del bestseller de The New York Times “How to be black” (Cómo ser negro), se autodenomina como “el hombre más conectado del mundo” pero abandonó Internet durante 25 días. Thurston aconseja avisar a tu entorno sobre esta decisión también a través de las redes sociales y correo al tiempo que se precisa un sistema de contacto en caso de emergencia.

Cristina Grao Escorihuela

Al respecto, también sugerimos que la meditación es una grandísima y buena táctica para que el cerebro descanses. Te dejamos el enlace a otra entrada del blog donde se cuenta como iniciarse en la meditación o unos trucos básicos: http://www.vacacionesengredos.com/10-consejos-para-facilitar-la-meditacion/



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>