Thursday, February 27, 2014

Efectos colaterales de los refrescos dietéticos





Un estudio indica que consumir refrescos de dieta para perder o controlar el peso está ocasionando el efecto contrario
Muchas personas obesas o con sobrepeso que se cometen a una dieta para perder o controlar su peso adoptan la costumbre de sustituir los refrescos normales por los llamados dietéticos, creyendo que con esto están ingiriendo menos calorías.
Pero de acuerdo a un estudio reciente de la escuela Johns Hopkins Bloomberg de Salud pública, estaría ocurriendo lo contrario. El reporte señala que estas personas consumen muchas más calorías, pero no directamente de estas bebidas dietéticas, sino por consumir más alimentos sólidos con un alto contenido calórico.

Resulta que el consumo de refrescos de dieta funciona como un señuelo, mismo que causa que las personas que los consumen aumentan su ingesta de, principalmente, bocadillos, a diferencia de los que toman refrescos regulares.

Cabe señalar que el exceso de peso puede aumentar el riesgo de padecer diabetes gestacional y del tipo 2, enfermedad del corazón, cáncer y otros problemas de salud. Sin embargo, mantener un peso saludable es difícil para muchas personas. El peso corporal refleja un equilibrio complicado entre la cantidad de calorías consumidas y la cantidad de energía utilizada por el cuerpo.

El consumo de bebidas de dieta se ha disparado en las últimas décadas. Ahora es una estrategia común de control de peso. Podría tener sentido pensar que las bebidas dietéticas podrían ayudar a perder peso debido a su falta de calorías, pero los mecanismos del cuerpo para mantener el peso son sutiles y complejos. Los estudios sobre cómo las bebidas dietéticas afectan el control del peso se han encontrado resultados contradictorios.

Llama la atención un dato encontrado en el reporte que dice que las personas que toman bebidas dietéticas consumen 131 calorías por día en aperitivos salados y 243 en bocadillos dulces, en comparación con 107 y 213, respectivamente, de los adultos obesos que consumen refrescos azucarados regulares.

Serían necesarios estudios controlados para confirmar estos resultados. Sin embargo, la investigación pone en relieve la necesidad de que los adultos con sobrepeso ​​que consumen refrescos dietéticos vigilen de cerca su ingesta de alimentos.


Con información de los Institutos Nacionales de Saludos dietéticos



La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>