Tuesday, February 18, 2014

¿En cuál silla te sentarías?


El acertijo de esta semana consistía en un ejercicio de proxémica, en el cual debíamos responder, luego de ver la imagen a continuación, en cuál silla nos sentaríamos:


Estadísticas Mujeres
Las féminas asiduas al lenguaje corporal respondieron en su mayoría (54%) que se sentarían en la Silla 2. Algunas por comodidad y otras porque podrían de igual manera entablar una conversación desde ese puesto. Le sigue en popularidad la Silla 1, justificándose para seguir un orden (sentándose en la silla siguiente a él), para buscarle conversación al sujeto o incluso para darle un vistazo al periódico que está leyendo. No dudarían en invadir el espacio íntimo con tal de establecer algún tipo de conexión.

Por último, la Silla 3 quedó para aquellas chicas que prefieren un poco más de intimidad y no necesariamente quieren conversar en ese momento (o que simplemente quieren colocar su bolso en la silla 2, lo cual es válido).


Estadísticas hombres
Las respuestas de los hombres fueron similares. La mayoría de ellos (59%) prefirió una distancia equilibrada sentándose en la Silla 2; les pareció que el equilibrio entre espacio íntimo/personal se cumplía a cabalidad a esa distancia, a la vez que te permite cruzar la pierna sin estorbar a quien ya está sentado. Un porcentaje prácticamente igual que las mujeres escogió la Silla 1, por networking o conversación. Finalmente, el porcentaje de hombres que optaron por la silla más lejana fue el grupo más pequeño de todos; varios indicaron que se vería incorrecto distanciarse tanto, pues podría percibirse como una debilidad de carácter o que se “teme“ al macho que ya ha reclamado asiento.

¿Existe una “respuesta correcta“? cada quien tiene el derecho de sentarse donde le plazca, pero en este caso podemos deducir algunas características de la personalidad según el asiento escogido. De hecho, ésta es una prueba bastante común en selección de personal; se convoca a una persona para que asista a una entrevista de trabajo, pero en la antesala a la actividad se le presenta (sin saberlo) esta misma situación. El hombre sentado, leyendo el periódico en realidad es un actor (u otro empleado de la empresa), haciéndose pasar por un candidato.

Si el empleo ofrecido implica mucho trabajo en equipo y el sujeto escoge la Silla 3, pues no tendrá muchas oportunidades. No así si remedia la situación buscándole conversación al supuesto oponente.

Seleccionar la silla 1 puede significar una de dos cosas: Personalidades extrovertidas y que buscan relacionarse, o actitudes metódicas que buscan un orden (Silla 1, 2, 3, 4), o incluso una combinación de ambas. Sería cuestión de observar la manera de sentarse para emitir juicios posteriores.
Quienes escogen la Silla 2, de hecho, prefieren escoger un equilibrio que les ofrezca todas las posibilidades: sentarse cómodamente, pasar desapercibidos o entablar una conversación.


La Nueva Guía Electrónica De Alimentos Qué Curan


 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aquí: No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>