Friday, March 21, 2014

Consejos sobre cómo quedar embarazada rápido



Si habéis tomado la decisión y sentís que ha llegado el momento de ser padres tienes que tener en cuenta esta guía para que el bebé no tarde en llegar. 

Qué entendemos por cómo quedar embarazada rápido.
Antes de nada es necesario aclarar que se entiende por "rápido" cuando hablamos de concepción. Es un hecho, que hoy en día, las mujeres retrasamos la edad del primer embarazo cada vez más. Mientras que hace cincuenta años lo normal era concebir por primera vez entre los 20 y los 25 años, actualmente lo retrasamos hasta los 30 años.
Desgraciadamente, la biología no sabe de trabajo, ni de hipotecas y, si me apuras, ni de desarrollo personal. Por eso, hay que introducir algunas matizaciones a la hora de determinar cómo quedar embarazada rápido.
Ten en cuenta que, entre los 20 y los 25 años, la probabilidad de concebir está en torno al 35% por ciclo de ovulación. Cantidad que queda reducida al 20% a partir de los 30 años. En este último caso, el hecho de que necesites un periodo de un año para el primer bebé, se considera dentro de la media.
A medida que la mujer se va acercando a los 40, las probabilidades se reducen tan drásticamente que, a partir de los 45, se considera un embarazo (por vía normal) como extremadamente raro, aunque no imposible.
Por ello, si ese es vuestro caso, intentad controlar el estrés, el cual es muy perjudicial para la concepción. Si pasado un año de intentos, más o menos controlados, el deseado bebé no llega, hay que acudir a un profesional.

Cómo quedar embarazada rápido, algunos consejos a tener en cuenta.

1.- Conoce tu periodo de ovulación

  • Las mujeres únicamente somos fértiles un día del total del ciclo menstrual. Por eso, si quieres conseguir tu objetivo rápidamente, debes tener certeza de cuando vas a ovular.
  • Si tu ciclo es de 28 días, ovularás en el día número 14, si cuentas desde tu primer día de sangrado.
  • No obstante, si tus ciclos son irregulares, intenta hacer una media de los días que han durado éstos durante los últimos tres meses.
  • Ten muy presente que la ovulación no se produce a la mitad de tu ciclo, sino siempre 14 días antes que te baje el periodo. Es decir, si tus periodos son de 32 días tu ovulación no se produce a los 16 días sino el día 18 (32-14).
  • Si a pesar de estas indicaciones, no estás segura de poder determinar tus días fértiles, el mercado ofrece una amplia gama de test de ovulación que te van ayudar en la tarea.
2.- Prepara tu cuerpo y así sabrás cómo quedar embarazada rápido

  • Aunque suene redundante, debes cuidar tus hábitos alimenticios, no solo cuando concibas sino previamente, si quieres conseguir un embarazo pronto. Las vitaminas que te ayudarán en tu propósito son, sobre todo, las A, E C, D y las del grupo B. Son muy beneficiosos, también, minerales como el cinc, el cobre y el potasio.
  • El consumo de alcohol o tabaco son contraproducentes en los dos miembros de la pareja. El alcohol en los hombres afecta negativamente a la calidad y cantidad de los espermatozoides.
  • Empieza a tomar ácido fólico desde el momento en que decidas buscar tu bebe. De esta forma previenes futuras malformaciones.
3.- Se efectiva y no te apures por cómo quedar embarazada rápido

  • Sé que es lo contrario al romanticismo, pero intenta que vuestra actividad sexual se concentre sobre todo durante tus días fértiles. Lo que aconsejan los especialistas es que se tengan relaciones cada dos días preferiblemente, comenzando dos días antes de tu día fértil y terminando 4 días después.
  • Aunque tu ovulo sea fértil solo un día por cada ciclo, los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 6 días. Esto es lo más importante a tener en cuenta a la hora de preguntarte por cómo quedar embarazada rápido.
4.- Olvida el estrés y la ansiedad
Estas emociones perjudican seriamente la producción de las hormonas que intervienen en la ovulación y la concepción. Intenta tomarlo con clama y disfruta del camino que, todos estamos de acuerdo, es tremendamente satisfactorio.
Con estos consejos espero haberte ayudado a saber cómo quedar embarazada rápido, sin perjudicar tu salud ni tu estado de ánimo.
 
Mucha suerte con tu sueño, futura mamá.