Sunday, April 13, 2014

Bolsita de té para aliviar dolores

los taninos en el té actúan como analgésico natural

En varias ocasiones una bolsita de té me ha sacado de apuros cuando mis hijos han tenido un dolor de muela o un fuego en la boca.

Pero eso no es todo lo que una bolsita de té puede aliviar. El té contiene taninos los cuales ayudan a desinflamar y también a aliviar el dolor.
Los tés mas usados para aliviar dolores son el té negro, el té verde, el té de manzanilla y el té de menta.

El té de menta es un analgésico natural y remedio popular para el dolor de cabeza, la sinusitis y el dolor menstrual. De hecho el té de menta se usa mucho en la aromaterapia para aliviar resfríos y dolor de cabeza porque, según dicen, el solo aroma del té de menta es sanador.

Té como analgésico natural

Hay varios dolores que el té puede aliviar casi de inmediato.

Té para aliviar cortadas al afeitarse

Si se cortó al rasurarse, puede ponerse una bolsita de té negro (el té regular) húmeda sobre la cortada. No sólo trae alivio inmediato sino también para el sangrado.

Té para dolor de muela

Si le duele la muela puede ponerse una bolsita de té negro húmeda mientras recibe atención médica. Si fue al dentista y le sacaron una muela, puede ponerse la bolsita de té en la cavidad para aliviar el dolor. Las propiedades coagulantes del té también ayudan a sanar y a parar el sangrado. Más remedios caseros para el dolor de muela

Té para aliviar los pezones y pechos adoloridos de las nuevas mamás



Para las nuevas mamás que están amamantando y sienten los pechos adoloridos, unas bolsitas de té negro pueden ser la solución. Se ponen las bolsitas de té húmedas y calientitas sobre los pezones agrietados y adoloridos para un alivio inmediato. Otra opción es hacer un té bien cargado y mojar gazas en el té y ponerse las compresas sobre los senos.

Té para picaduras de mosquito

Un remedio popular para picaduras de insectos es ponerse una bolsita de té sobre la picadura. Esto ayuda a sacar el veneno y aliviar la inflamación.

Té para aliviar sarpullido de hiedra venenosa

El té contiene taninos que alivian los tejidos inflamados y alivia el picor casuado por el sarpullido que produce la hiedra venenosa. Simplemente humedezca una bolsa de té regular y se aplica sobre la erupción.
Otra opción es hacer un té y mojar bolitas del algodón o gaza en el té y ponerlos sobre las partes afectadas. Soluciones caseras para sarpullido de hiedra venenosa

Té para aliviar aftas y herpes labial

Tanto las postemas, fuegos o aftas como el herpes labial, se puede aliviar con ponerse una bolsita de té negro en la lesión. Además el té también ayudará a que sane mas rápido.

Té verde para aliviar quemaduras

El otro día mi hija se quemó el dedo mientras hacía un pastel y le estaba doliendo bastante. De inmediato le hice una taza de té verde con hielo para que metiera el dedo. A los cinco minutos mi hija no tenía el más mínimo dolor. Remedios caseros para quemaduras leves

Ver presentación en video