Thursday, April 17, 2014

Cómo quitar cicatrices de acné

 

Aquellas personas que han padecido de acné probablemente tengan cicatrices -en mayor o menor medida, según el cuidado que le hayamos dado a nuestra piel- que quieran eliminar. 

Saber cómo quitar cicatrices de acné de forma natural nos permitirá volver a lucir una piel impoluta y sin rastro de marcas antiestéticas. ¿Quieres saber cómo?

Remedios naturales para las cicatrices del acné

Para quitar las cicatrices de acné lo ideal es que optes por mascarillas faciales naturales que te ayuden a eliminar poco a poco las cicatrices. Puedes hacer una pasta de sándalo y agua de rosas y dejarla en el rostro durante una hora o si puedes, toda la noche. Enjuaga con agua.
También se puede hacer una pasta de hojas de fenogreco y utilizarla como mascarilla. Luego, colocar un tónico hecho con agua y las semillas de la planta.
Cómo quitar cicatrices de acnéPara mejorar la textura de la piel puedes utilizar aceite de oliva, pero solo aplicalo sobre las cicatrices. Y si quieres algo un poco más refrescante, opta por rodajas de pepino o directamente un poco de su jugo en las cicatrices.
Una excelente opción, aunque debe usarse con cuidado, son los cubos de hielo: envuelve uno en un trozo de tela y ponlo sobre las cicatrices entre diez y quince minutos al día para reducir la inflamación. Ten cuidado porque el frío extremo puede quemar la piel. Lo mismo sucede si utilizas jugo de limón, puede ayudarte, pero también puede causarte problemas si te expones al sol o si tu piel es demasiado sensible a sus ácidos. Déjalo actuar unos cuantos minutos y luego enjuaga con abundante agua. Después del tratamiento utiliza bloqueador solar.
El aceite de árbol de té tiene propiedades dobles: actúa sobre el acné curándolo y también disminuye la apariencia de las cicatrices. Y si tienes una planta de aloe vera en tu hogar, no dudes en aplicar su gel por lo mismos motivos: eliminar granitos y curar sus marcas.
El vinagre de manzana tiene propiedades exfoliantes suaves que ayudan a mejorar la apariencia de la piel eliminando células muertas. Además, tiene propiedades antisépticas. Si te resulta demasiado fuerte, puedes diluirlo en agua.

Otros consejos

Cómo quitar cicatrices de acnéEn primer lugar, para evitar la reaparición de granos y mejorar las cicatrices de acné, debes cuidar tu alimentación. Lo que comes se refleja instantáneamente en la calidad de tu piel: una dieta saludable te permite luchar contra la inflamación, las infecciones y los factores externos.
Por otro lado, en el caso de que seas mujer, es importante que elijas maquillajes ligeros y no grasos, libres de aceites. En el mercado existen variedad de tipos: líquido, en polvo, en crema, para pieles sensibles.
¿Te han gustado estos trucos para quitar cicatrices de acné? ¿Tienes o has tenido problemas de acné? ¿Los has solucionado de forma natural?
por: Lucia Vazquez

http://otramedicina.imujer.com/2010/05/25/como-quitar-cicatrices-de-acne